Experiencias diarias como un campamento, transmitidas desde tres diferentes sets construidos para tal fin
Cada año, WinShape Camps atrae a más de 30,000 estudiantes a sus campamentos de verano dirigidos por cristianos en todo Estados Unidos, pero como la mayoría de los campamentos al aire libre se vieron obligados a cancelar los eventos en persona este año debido a la pandemia de Covid. Con el fin de aliviar la decepción y dar a los niños una experiencia divertida y atractiva de todos modos, WinShape ha estado trabajando con Stacked Hearts Productions para crear una experiencia virtual atractiva que lleve la diversión del campamento de verano directamente a los hogares. A través de una combinación de contenido de video atractivo y paquetes entregados en casa, la experiencia virtual ON ofrece a los niños de K-12 algo nuevo para explorar cada semana.
La experiencia virtual se transmite en vivo ocho horas al día, cinco días a la semana desde un gimnasio en el campus de WinShape en Roma, Georgia. Peter Streiff, Presidente de Stacked Hearts Productions, una empresa de producción y eventos de servicio completo con sede en Atlanta, ha trabajado con WinShape Camps durante varios años. Él y su equipo se han mantenido ocupados durante las 5 semanas del campamento transmitiendo un programa matutino, un programa de fin de día, segmentos de adoración, juegos y actividades de campo, así como programas de los jueves por la noche para los alumnos de K-6 y 7-12 grados, completos con bandas.
Tres conjuntos diferentes
Los segmentos se emiten desde tres sets diferentes – un set de actuación, un set de presentadores y un set temático – todos construidos a propósito y alojados dentro del edificio del gimnasio. Los tres sets se iluminan con luces LED de Elation Professional, junto con otras luces, suministradas a WinShape por Elite Multimedia de Nashville. Streiff y Stacked Heart Productions proporcionaron el diseño principal de la escenografía y la iluminación de los tres sets con una parte del diseño de la escenografía de actuación hecha por Scott Moore de Go Live Productions de Nashville.
Mike Marcario se encarga de la dirección de la iluminación y la programación en el lugar y dice que ON ha sido divertido y único, ya que requiere muchas miradas y sensaciones diferentes desde el mismo equipo. Explica el montaje: “El programa de la mañana divide el set en tres espacios únicos – ‘host lower’ que se utiliza para los juegos de los anfitriones y las interacciones de los anfitriones con los invitados, ‘host upper’ que se utiliza para el escritorio y los segmentos de entrevistas, y ‘performance stage’ que se utiliza para los juegos y las actuaciones musicales. A veces, las tres divisiones se utilizan simultáneamente con transiciones en vivo entre ellas. El show nocturno, sin embargo, divide el set aún más, dividiendo el set “host upper” en tres espacios para varias viñetas.”
Conjunto de actuaciones…
La mayoría de las actuaciones, ya sea una banda que dirige el culto o los bailarines que dirigen los momentos para los niños más pequeños, tienen lugar en el set de actuación. “Cuando diseñamos nuestro set de actuación hablamos de diseñar una densa matriz que, aunque simple, tiene mucha dinámica”, comenta Peter Streiff de Stacked Hearts Productions. “Elegimos el pequeño ACL 360i™ de un solo haz y usamos 144 de ellos en una matriz de 12 x 12 para realmente dar vida a ese espacio. Nos permitió construir un montón de diferentes looks de conciertos, desde una pared de la matriz hasta un techo de la matriz de corte bajo o alto. Ha sido tan dinámico en todos los sentidos y ha tenido un impacto masivo desde los elementos pregrabados hasta la corriente en tiempo real. Demuestra que algo tan simple, cuando se hace bien, puede ser un elemento muy dinámico y fuerte”.
El espacio de actuación utiliza un paquete de iluminación único para cada espectáculo nocturno, que consiste en varias combinaciones de luminarias Artiste DaVinci™, Platinum Seven™ y Rayzor 360Z™. “He disfrutado de la selección de gobos del Artiste DaVinci, la calidad óptica, el bajo consumo de energía y el brillo desde que lo usé por primera vez hace dos años”, dice Marcario. “Sólo había sido utilizado como perfil de escenario o suelo en plataformas en las que lo he especificado, pero esta es la primera vez que lo he usado en una aplicación de luz clave. La corrección de color y el enfoque tomaron muy poco tiempo y fue sorprendentemente consistente en todas las instalaciones. Eso, además de su campo uniforme y la escarcha, lo hace una gran elección para la luz frontal y trasera”.
Es la primera vez que el director de iluminación usa la lámpara LED Platino Siete, un accesorio que ha encontrado bastante agradable. “Es súper brillante, el control de la celda y el anillo es un divertido caramelo para la vista, y el zoom en todo el rayo es bastante impactante en la neblina. Tener siete chips LED diferentes también hace que sea bastante fácil equilibrar el color.” Añade: “Estoy pidiendo mucho de cada accesorio de la plataforma debido a todo el terreno y la función que necesitan cubrir, y los accesorios de Elation han funcionado bastante bien con muy poco mantenimiento”.
Streiff dice que el Artiste DaVinci™ y Platinum Seven™ han sido buenos luminarias para el proyecto. “Pasamos mucho tiempo revisando todo el equipo, cambiando el aspecto y equilibrando las cosas”, dijo, señalando que cambian el aspecto cada semana usando una reserva de DaVinci y Platinum Sevens cuando los necesitan. “Con los LED, la capacidad de marcar la temperatura de color por lámpara para conseguir un aspecto equilibrado de la cámara ha sido realmente beneficiosa. Con el Artiste, las texturas que podemos obtener de la selección de gobos son excelentes y su capacidad para jugar bien en cámara ha sido genial”.
El anfitrión y los jueves por la noche…
En el plató del presentador, un espacio de estudio flexible que alberga mucha de la programación infantil, los ricos colores de las luminarias como el Rayzor 360Z ayudan a darle una sensación de estudio de televisión clásico. “Es un plató muy colorido y la capacidad de los aparatos para sacar el color del plató y verse bien en cámara ha sido genial. Funcionan bien en cuanto a la temperatura del color y a la mejora del televisor”, dijo Streiff, remarcando que ha sido una bendición no tener que luchar con los luminarios para intentar que se vea bien. Para el show del jueves por la noche, los “sables LED” Pixel Bar 120IP™ visten el set de la banda de la casa.
Bajo consumo de energía
Aunque el gimnasio es lo suficientemente grande como para albergar tan variados decorados, trabajar con más de 360 equipos de iluminación y paneles de LED en un edificio que no es un lugar de producción dedicado significaba que Streiff tenía que lidiar con limitaciones tanto de potencia como de peso. “Es bueno tener LED para el consumo de energía más bajo”, dice. “Todo nuestro servicio para el edificio es de 200 amperes, así que trabajar dentro de esos parámetros, asegurándonos de que nuestra energía no esté sobregirada y no estemos soplando circuitos en medio de una emisión, ha sido una pieza muy crítica”.
Bendecido por proporcionar trabajos
Con la producción y los eventos en vivo que se preparan para capear la pandemia del Covid, Streiff dice que se ha alegrado por el proyecto y está encantado de proporcionar trabajo a un equipo profesional, así como al personal de estudiantes universitarios, aunque con un poco de preaviso. “Recibimos la llamada a finales de abril y cinco semanas más tarde estábamos cargando, por lo que era un plazo muy ajustado”, dijo. “Estamos encantados de apoyar a la organización de nuevo y con el estado en el que se encuentra la industria tenemos la suerte de poder proporcionar puestos de trabajo en este momento. Ha sido una verdadera bendición poder llamar a los proveedores y técnicos con los que nos asociamos y ofrecerles siete semanas de trabajo”.
Tom Wilson y el Equipo Multimedia de Élite han proporcionado un excelente servicio para apoyar el proyecto, dice Streiff, y han entregado un equipo bien instalado y de bajo mantenimiento. Mike Marcario reconoce a Gretchen Reed y su equipo de Elite Multimedia por su excelente trabajo, sin olvidar el control de calidad de todos los equipos.
A todas luces, el WinShape Camps ON, un campamento de verano virtual, ha sido un éxito con una buena asistencia y muchos niños se inscribieron para una segunda o tercera semana. Streiff concluye: “Es agradable ver a muchos niños participando en lo que ha sido una temporada difícil para todos, y permite a los padres organizar parte de su verano también. Ha sido una gran experiencia ser parte de esto”.