Con la disponibilidad en México de la Videobar VB1, ahora será más sencillo que los participantes de una reunión se puedan ver claramente y entender a la perfección, independientemente de dónde se encuentren.

La Bose Videobar VB es un dispositivo USB todo en uno para conferencias que ofrece capacidades de audio y video de primer nivel para los espacios de reuniones actuales, lo que permite que los usuarios se vean claramente y entiendan a la perfección en llamadas de videoconferencia. La Videobar VB1 está disponible en México a través del canal de distribución de los mayoristas Gilsama y Dextra Electronics, especializados en soluciones de audio.

Sus seis micrófonos con direccionamiento de haz se enfocan activamente en las voces de la sala y rechazan los ruidos. Los transductores patentados de Bose producen un audio preciso que llena la habitación a partir de presentaciones multimedia, reproducen audio Bluetooth® y garantizan que las voces se escuchen de forma clara y natural. La cámara 4K Ultra HD con encuadre automático brinda una imagen de video nítida para que los participantes en ubicaciones remotas puedan ver a los presentadores, las pizarras y otros objetos que estén en la sala.  

La conectividad USB de un solo cable ayuda a mantener el orden, ya que no es necesario utilizar otros cables de audio y video en la instalación. Además, la Videobar VB1 se puede acoplar de distintas formas para adaptarse al entorno mediante el kit de montaje en pared o el soporte de mesa incluidos. Todas las opciones de montaje permiten la inclinación para mantener al equipo centrado de forma óptima en la imagen de video.

La Bose Videobar VB1 cuenta con la certificación de Microsoft Teams y se conecta a la infraestructura de red existente, de modo que se integra perfectamente con los servicios en la nube de terceros más populares, incluidos Microsoft Teams, Google Meet, Zoom y muchos más. La configuración y administración remotas facilitan la implementación y la administración desde cualquier lugar, ya sea que se trate de una sola unidad o de hasta mil unidades instaladas en salas de conferencias de todo el mundo.

La Videobar VB1 se puede configurar fácilmente con la utilidad Bose Work, disponible como aplicación o mediante un navegador web, y la administración de los dispositivos se puede realizar de forma remota con la aplicación Bose Work Management, que muestra el estado en tiempo real y permite realizar cambios para una unidad o todo un sistema fácilmente. Con un smartphone o el control remoto IR incluido, es posible controlar la configuración en tiempo real mediante la aplicación móvil Bose Work para ajustar fácilmente el volumen, la activación o desactivación de la función de silenciamiento, el paneo, la inclinación, el zoom, los preajustes y el emparejamiento Bluetooth. Los usuarios tienen la opción adicional de conectar un smartphone a través de Bluetooth para utilizar la Videobar VB1 como altavoz independiente o para transmitir música.

La alianza con Barco

Bose se ha asociado con Barco para ofrecer una solución aún más completa para reuniones audiovisuales. A medida que las personas se adaptan a trabajar tanto en la oficina como de manera remota, son las salas de reunión híbridas las que permiten que la colaboración no se detenga al mismo tiempo que se conserva el contacto entre las personas. Gracias a que la Videobar VB1 es compatible con cualquier dispositivo Barco ClickShare Conference, las reuniones podrán iniciar rápidamente y avanzar sin interrupciones, disfrutando un audio y video de primer nivel para ayudar a que los proyectos sigan su marcha.

La Videobar VB1 cuenta con certificación de ClickShare, lo que garantiza la interoperabilidad con la tecnología de Barco. Barco es líder en tecnología inalámbrica, por lo que enlazar ClickShare Conference con la Videobar VB1 reduce de manera significativa el uso de componentes cableados en los espacios de conferencia. Esto permite que las áreas de trabajo luzcan ordenadas y simplifica el unirse a las reuniones con tan solo un botón.

Los gerentes de TI que administran salas con diferentes configuraciones que requieren una captación de micrófono adicional, pero que también demandan que los dispositivos tecnológicos de la sala sean prácticamente invisibles, podrán agregar Barco ClickShare Conference a una de las soluciones de audio para techo de Bose.

El innovador sistema Bose ES1 incluye el altavoz de techo Bose EdgeMax, mientras que el sistema Bose DS4, más convencional, incluye cuatro altavoces DesignMax DM2C-LP. Cada solución se combina con el micrófono Sennheiser TeamConnect Ceiling 2, el procesador Bose ControlSpace EX-440C y un amplificador PowerSpace P2600A, y tiene certificación completa para funcionar con Barco ClickShare Conference. Sin importar cuál solución de audio para techo se seleccione, los gerentes de TI pueden tener la tranquilidad de que las salas de reuniones de cualquier tamaño estarán completamente integradas.