La compañía QSC presentó -de la mano de Almacenes Audiovisuales, su socio distribuidor en México- su nueva línea Premium Business Music, la cual es una gama de productos enfocados al refuerzo musical en primer y segundo plano para tiendas, restaurantes, gimnasios, hoteles, sala de juntas, auditorios, y espacios comerciales, entre otros más. Premium Business Music Solution cuenta con mezcladores multizona, controles de pared, amplificadores configurables, altavoces SUB/SAT, así como aplicaciones de instalación, automatización y gestión.

El evento se llevó a cabo en el hotel Courtyard Mexico City Revolución, la organización corrió a cargo de Almacenes Audiovisuales y asistieron numerosos dealers e integradores quienes conocieron la nueva gama de los productos Premium Business Music Solution en primera instancia. La presentación se dividió en dos partes, la primera se enfocó a los sistemas de control. Los especialistas de QSC dieron a conocer las soluciones que ya existen en el mercado y cómo ellas ofrecen procesos de trabajos más simples y accesibles; el ingeniero Luis Peña llevó a cabo un diseño de automatización en menos de 45 minutos, el cual empezó de cero e incluyó control de sonido, videoconferencia, video y luces.

La segunda parte de la presentación se enfocó a la nueva línea Premium Business Music Solution, la gama de productos como son subwoofers, bocinas satelitales, de pared, colgantes y de plafón se encontraban posicionados sobre un scaffold. Lo anterior fue presentado por Hernán Rame director de ventas de QSC para Latinoamérica

“En QSC estamos en un proceso de expansión, buscamos expandirnos hacia otros mercados; en este evento estamos mostrando nuestras soluciones de control, automatización de sala de reuniones, salas de conferencias, auditorios, y nuestra nueva línea de productos Premium Business Music Solution, que son bocinas, amplificadores y procesadores. La línea de productos de QSC busca encontrar una relación costo-beneficio óptima; dar la mejor propuesta del mercado, que los clientes y especialistas encuentren soluciones a muy buen costo, con garantía y un óptimo desempeño”, expresó Hernán Rame.

Diversos estudios demuestran que los sistemas musicales en los negocios pueden influir de forma positiva en la experiencia del cliente. Los consumidores gastan un 38 por ciento más en los espacios donde se utiliza música como parte de su experiencia. Al mismo tiempo, se da un aumento de hasta un 32% de las ventas en las instalaciones comerciales.

En el mismo sentido, muchas empresas usan la música como parte de la imagen de una marca, el tipo de música define el tipo de producto que muestra; es por ello que es importante tener un equipo de audio de calidad. De igual forma hay muchos bares o antros que por su música incrementan sus ventas ya que los clientes beben más o consumen si el audio es de óptima calidad.

Inclusive, en negocios pequeños, estudios afirman que el personal es más productivo cuando escuchan música, y si esto no ocurre se encuentran de mal humor. En los negocios de comida ocurre lo mismo, la música ambiental hace que los comensales mantengan una cómoda plática mientras consumen alimentos o bebidas.

“QSC pasó de ser un fabricante de bocinas, a ser una marcas que ofrece soluciones de audio, no sólo hacemos amplificadores sino también procesadores y parlantes; hoy QSC, es una empresa con un enfoque audiovisual, tenemos soluciones de audio, video y control, y estamos expandiéndonos. La esencia es que la línea de productos que estamos presentando hoy está enfocada a mejorar los márgenes de utilidad de los integradores y poder ofrecer soluciones de alto desempeño a un costo menor así como un tiempo de menor de programación; queremos ayudar a que los procesos de los integradores sean mejores”, añadió Hernán Rame.

La línea Premium Business Music Solution ofrece solución ya están en México y disponibles a través de Almacenes Audiovisuales como socio distribuidor.