La compañía Representaciones de Audio llevó a cabo el evento Integrando para el futuro, el cual estuvo enfocado en presentar distintos equipos y sistemas de las marcas Audioquest, Integra y Sonos, con el objetivo de que integradores y especialistas de audio y vídeo conocieran las principales tendencias que habrá en la industria durante el 2019. El evento corrió bajo la supervisión de Alejandro Celis.

El evento tuvo una duración de un día, con dos turnos, uno matutino y otro vespertino, en ambos hubo una gran afluencia de asistentes, quienes tuvieron la oportunidad no sólo de presenciar la demostración de diversos equipos sino que aprovecharon el showroom instalado para conocer de cerca el funcionamiento, diseños y equipamiento de los diversos sistemas.

Cabe señalar que este espacio también fue aprovechado para añadir a la firma Sonos dentro del catálogo de marcas que distribuye la empresa Representaciones de Audio.

El primero en dar la charla fue Stan Beil, Regional Sales Manager de Audioquest. En su participación señaló la importancia de contar con un sistema cableado de alta gama con calidad profesional y los riesgos que se corren si se pasa por alto esta importante área.

“En Audioquest ofrecemos soluciones profesionales, si se necesita conectar cine en casa, sonido Hi-Fi, pantallas HD, 3D, 4K, reproductores de Blu-ray o dispositivos como cámaras digitales, videojuegos o computadoras personales; nosotros tenemos lo que se requiere. Para todos es de suma importancia garantizar un óptimo desempeño en los proyectos a realizar y así maximizar la experiencia en audio y video”, expresó Stan Beil.

Entre la gama de cableado que presentó Audioquest destacaron el modelo NRGY3, cable de alimentación de 3 polos de baja distorsión, con cobre de grano largo (LGC) y cables de drenaje enchapado en plata. También destacó el Cherry Cola (Cable HDMI) de alta velocidad, 18 GB, 4K UHD, 2.2, HDR, ultra HD, ARC con un novedoso módulo de conversión eléctrico.

La segunda participación en el evento fue de Gerry Zegarra, Regional Sales Manager de Integra, quien dio a conocer la gama principal de receptores y equipos de audio y video de las firmas Integra y Onkyo, que si bien fueron presentados el año 2018, siguen siendo tendencia en diferentes proyectos.

“Soy entrenador, escucho lo que me dice la gente en los cursos y talleres. Llevar a cabo eventos como este permite interactuar con todos los interesados, no sólo es conocer las tendencias de productos, sino ver para qué sirven, cómo funcionan y qué aplicaciones tienen. Es una gran experiencia para todos. Cuando informamos a los integradores la manera en que nuestros equipos funcionan, ellos amplían su conocimiento, lo que ayuda y beneficia en sus áreas de trabajo”, señaló Gerry Zegarra.

Integra destacó por presentar receptores y equipos de audio y video que se pueden controlar usando la red, a través de IP o bien con RS232, usando sistemas Crestron, RTI, AMX o Control4.

El encargado de cerrar el evento fue Javier Guerra, Sales Manager de Sonos para Latinoamérica, quien se mostró emocionado por contar con el apoyo de Representaciones de Audio como su nuevo distribuidor oficial.

“Representaciones de Audio es ya nuestro distribuidor oficial, este es el lanzamiento de esta gran y constructiva relación. En esta ocasión estamos haciendo el lanzamiento de tres temas importantes para este año, el primero es el nuevo amplificador Connect:Amp, que permitirá integrar a Sonos hacer instalaciones flexibles con bocinas de otras marcas,  en colaboración con Sonance tenemos también unas bocinas empotrables de techo, pared y exteriores que antes no teníamos y una nueva línea de accesorios de marca Sonos para todos nuestros productos”.

“Lo presentado aquí, es totalmente diferente a lo ya visto, esto es un parteaguas sobre todo en los agentes instaladores que normalmente han trabado con algunos componentes de Sonos pero a la hora que quieren elegir una bocina pasiva no tenían una alternativa y debían usar otras marcas”, finalizó Javier Guerra.

El sistema Connect:Amp reproduce música dentro y fuera de la casa con las bocinas que ya se tienen. Cuenta con entrada de línea RCA para concretar la fuente de reproducción que se desee, asimismo, incorpora una salida de línea para subwoofer. Otros equipos que Sonos demostró fueron las bocinas inteligente Sonos:One y Play:5 y el sistema Beam (barra de sonido para televisión).

Realizar eventos como este es constructivo para la industria, presentar las distintas novedades en un solo lugar ayuda a que todos los involucrados tengan un mayor acercamiento, resuelvan dudas y consoliden puentes de conocimiento que permitan llevar  a cabo proyectos profesionales. Esto permite que el sector de la instalación en nuestro país mejore y siga creciendo.