QSC, LLC y Shure Incorporated se enorgullecen en anunciar un mayor nivel de integración entre los micrófonos Microflex Advance y Microflex Wireless de Shure con toda la plataforma Q-SYS. Como parte de la alianza se hará el lanzamiento de nuevos complementos (plugins) de control para el arreglo de micrófonos de techo MXA910 de Shure y los sistemas de microfonía inalámbrica Microflex. La última actualización del software Q-SYS Designer, la versión v5.3, ofrece un gran número de opciones de conectividad de audio, entre otras, la integración de audio a través de Dante, audio analógico, así como el estándar AES67. Con la incorporación de una detallada guía de inicio rápida para integrar el audio y el control entre los sistemas Shure y los de QSC, la simplicidad en la configuración y el ajuste están garantizados.
La guía de configuración, desarrollada conjuntamente entre QSC y Shure, ofrece instrucciones paso a paso sobre cómo integrar el MXA910 con la plataforma Q-SYS empleando AES67 para la transmisión de audio en red y el complemento integrado para controlar y monitorear el MXA910 desde la plataforma Q-SYS.
Además, debido a que Q-SYS es la única plataforma de audio, video y control basada en software, que funciona bajo un sistema operativo Linux en tiempo real (RTOS, por sus siglas en inglés), los desarrolladores de QSC y Shure podrán ampliar la biblioteca de complementos de control a otros productos de Shure y los integradores podrán incorporarlos en futuros diseños con una simple actualización del software.
La guía de la configuración y el complemento de control del MXA de Shure estarán disponibles cuando se haga el lanzamiento de la nueva versión 5.3 del software Q-SYS Designer, a principios de enero de 2017.