El nuevo y elegante interior de la residencia victoriana cuenta con una sofisticada tecnología de automatización del hogar de Crestron, al tiempo que mantiene el aspecto y el encanto originales.

Construida en 1901, la residencia victoriana se encuentra en una amplia finca victoriana clásica en la prestigiosa zona victoriana de Toronto, ON. Con más de 1000 metros cuadrados de espacio habitable contemporáneo, el interior de la residencia se sometió recientemente a una extensa renovación después de ser adquirida por una joven familia en 2014. El exterior ha permanecido completamente conservado bajo la Fundación del Patrimonio de Toronto para mantener su estética original.

El desafío

Los nuevos propietarios buscaban mantener la historia, la integridad y el encanto original del interior al tiempo que lo modernizaban para adaptarlo a su ajetreado estilo de vida. Como filántropos, viajeros de todo el mundo, coleccionistas de arte y de coches exóticos, entusiastas del cine y conocedores del vino, el acceso a las comodidades modernas y a la última tecnología de automatización del hogar era de suma importancia para la renovación.

La solución

Los propietarios de la vivienda contrataron a Moonshot Automation para implementar una amplia gama de soluciones de control avanzadas de Crestron en las 40 habitaciones de la residencia. El resultado final proporcionaría una experiencia de vida más fácil y agradable para los propietarios, al tiempo que se alinearía con sus gustos eclécticos y sofisticados.

La tecnología

Se instaló un potente sistema de control Crestron para proporcionar la columna vertebral de la automatización de la residencia de 40 habitaciones, integrando todas las tecnologías dispares en una plataforma única y escalable. Ahora, la residencia está equipada para ejecutar sin problemas programas específicos de dispositivos para AV, iluminación, persianas, HVAC y seguridad, al tiempo que permite la optimización de cada programa y la realización de cambios de forma universal.

La tecnología Crestron DigitalMedia™ desplegada en toda la residencia ofrece una conmutación de video y audio digital ultrarrápida y una distribución de señal multiroom HD sin pérdidas para todo tipo de fuentes AV. Se instalaron codificadores/decodificadores DM NVX ® AVover-IP para proporcionar una solución de enrutamiento de señal 4K segura para aplicaciones de distribución de contenido. 

Un teclado Crestron montado en la pared y una elegante pantalla táctil en cada habitación proporcionan un aspecto limpio y consistente y un control de un solo toque de todo, desde el clima y la iluminación, hasta las persianas motorizadas Crestron, el video y el audio. Los DSP Avia® de Crestron proporcionan un sonido óptimo en todos los espacios.

La casa cuenta con una sala de vinos de dos niveles; el nivel superior hace las veces de sótano y luego baja a un nivel inferior. También hay un ascensor para coches desde la casa de carruajes de la planta principal hasta el sótano privado, que se utiliza como garaje mecánico, donde las luces, la temperatura, la humedad, el audio y el video se controlan mediante teclados Cameo ®.

Resultados

La tecnología de automatización de Crestron ha ayudado a transformar el interior de la residencia victoriana en un oasis moderno y elegante.

Los propietarios tienen ahora la casa inteligente de sus sueños con una tecnología transformadora que se alinea con sus sofisticados y refinados gustos, todo ello manteniendo el histórico exterior de la casa.