Ruckus, parte de Brocade, anunció su cuarta generación de puntos de acceso (PA) para montar en paredes, diseñada para ofrecer a los huéspedes de hoteles un Wi-Fi rápido y confiable. El punto de acceso e interruptor Ruckus H320 tiene la última tecnología 802.11ac Wave 2, permitiéndole a los huéspedes conectar varios dispositivos a la red Wi-Fi del hotel.
El PA también permite a los gerentes de hoteles conectar aparatos alámbricos como teléfonos VoIP y televisores con IP sin un cable para cada aparato. Diseñado para implementarse en cada habitación, el PA H320 brinda la calidad de servicio necesaria para satisfacer los requerimientos de Wi-Fi de alto rendimiento y responder a las necesidades personales y laborales.
“Los viajeros actuales esperan tener Wi-Fi de alto desempeño y confiable para varios dispositivos, cada uno cargado con aplicaciones que consumen mucho ancho de banda”, declaró Ted Watson, vicepresidente mundial de soluciones para hotelería y unidades residenciales de Ruckus. “El PA y switch Ruckus H320 permite a los hoteles cumplir esas expectativas al incluir un PA en cada habitación-una opción que no era realista desde el punto de vista financiero. La flexibilidad y bajo precio de la solución revolucionará la experiencia Wi-Fi de los huéspedes en la industria hotelera.”
Ruckus ofrece un portafolio líder en la industria de PAs y switches todo en uno para montaje en las paredes de las habitaciones. El PA H320 completa un conjunto de aparatos que se montan en la pared que caben en cualquier ambiente de hotelería. Es una alternativa económica al PA H510 listo para Internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés) y al PA y switch C110 habilitado para DOCSIS en hoteles donde solo hay disponible cable coaxial.
“En el ambiente actual tan competitivo en hotelería nuestros huéspedes dependen de y exigen Wi-Fi confiable y rápido. El Wi-Fi de Ruckus ha probado ser su favorito”, declaró Jason Greene, director de TI de Maine Course Hospitality Group. “Nuestras propiedades equipadas con las soluciones de Ruckus se destacan en satisfacción del cliente superando a aquellas que usan otras soluciones. Ruckus es nuestra solución para Wi-Fi.”
El PA e interruptor H320 se basa en la tecnología 802.11ac Wave 2-el estándar Wi-Fi de mayor desempeño para satisfacer las necesidades de ancho de banda en la habitación que se incrementan cada vez más. Incluye dos puertos Ethernet para habilitar la conectividad con cualquier dispositivo IP como IPTV, teléfonos VoIP y cámaras IP.
“Las expectativas y comportamientos de los huéspedes cambian continuamente y el Wi-Fi de alta calidad es una inversión con gran potencial para los hoteles”, afirmó Jim Duffy, analista de red de 451 Research. “A medida que el mercado de hotelería comienza a implementar tecnologías como IoT y robótica, el Wi-Fi se convertirá en un requisito del ecosistema hotelero.”