El versátil sistema de PA ofrece un sonido cristalino con una cobertura completa en todo el local

Cuando el prestigioso grupo familiar de hostelería y turismo Millett Group abrió el restaurante y bar Salty’s, el propietario y operador Christian Millett quiso crear un local que rindiera homenaje a la historia de la cultura del surf en Australia y en Bondi Beach en particular. La visión de Millett requería un entorno más relajado y divertido con un sistema de audio serio capaz de gestionar sus diversas necesidades de audio. Millett recurrió a Pro Audio Video Technology (PAVT), que diseñó un sistema de audio personalizado de Eastern Acoustic Works (EAW®) para el local.

El Grupo Millett y PAVT tienen una larga historia con EAW, ya que han instalado sistemas de sonorización de EAW en los distintos locales de la empresa en la región durante los últimos 10 años. “Siempre me ha impresionado la calidad y la durabilidad de los equipos de EAW”, afirma Millett. “Nuestros locales funcionan los siete días de la semana, durante todo el año, y nuestros equipos EAW siempre han resistido la prueba. Con nuestro nuevo local, Salty’s, no consideramos ninguna otra opción. Para nosotros, tener un restaurante y un bar con una calidad de sonido y un entretenimiento increíbles iba a ser nuestro punto de diferencia y sabíamos que lo teníamos con EAW”.

A la hora de diseñar el sistema de audio, la versatilidad fue clave para el equipo. Salty’s abre para comer todos los días, por lo que el local necesitaba tener un sistema para la música de fondo que permitiera a los clientes mantener conversaciones. Salty’s cuenta con DJ’s que ponen música los siete días de la semana, por lo que el volumen del sonido cambia drásticamente no sólo a lo largo del día, sino de un escenario a otro. También era importante que el sistema tuviera controles de zona para elevar los niveles de audio en algunas partes del local. Con EAW, la calidad de audio era clara independientemente del nivel de sonido. Además, todo el personal de gestión tiene una aplicación en sus teléfonos que les permite recorrer el local para asegurarse de que los niveles son los adecuados.

El bar es muy profundo pero no es ancho, así que al diseñar el sistema de audio, el equipo de PAVT dividió el bar en cuatro zonas separadas. La zona principal, el DJ y la pista de baile están cubiertos por seis altavoces pasivos de dos vías EAW MK8196 y dos subwoofers EAW SBK250, todos ellos suspendidos. La zona del bar está cubierta con una línea de altavoces pasivos de dos vías EAW VFR89, y la zona de entrada está cubierta con seis altavoces VFR89 y cuatro SB120. La zona anexa, situada a un lado de la zona principal, está cubierta por un par de altavoces VFR89.

Millett sigue impresionado con su sistema de PA de EAW. “EAW tiene un distribuidor muy sólido en Australia con PAVT”, añade Millett. “PAVT ha tenido la línea EAW durante muchos años y esto infunde la confianza de que si se necesita alguna pieza en el futuro habrá continuidad en el suministro. Dave Coxon ha sido excelente, como siempre, ayudándonos con la puesta en marcha y la puesta a punto. Desde que lo pusimos a punto durante la configuración, el sistema ha sido perfecto. Salty’s se ve y suena muy bien”.

https://www.instagram.com/reel/COe4PiTjLrx/