Se celebra la CONSAM, la expo HiFi en CDMX

Dentro del Hotel Holiday Inn Trade Center, y durante un fin de semana de noviembre se congregó la comunidad de entusiastas del audio en México que pudieron disfrutar de las propuestas sonoras de varios distribuidores y dealers que montaron 4 salas y 13 cuartos de escucha, así como un “Marketplace” donde se podía acceder a accesorios y discos.

Destacaron las experiencias sonoras de Melyn Labs con sus bocinas C1, Troy Audio con las reconocidas Acapulco y las Orpheo de Margules. De los cuartos habría que aplaudir el sonido de SAXS Audio con sus altavoces Egglestonworks y sus amplificadores Modwright Instruments y JMI que presentó acertadamente las famosas Magnepan. También Manley dejo ver algunos amplificadores de audífonos de gran calidad.

Otros exponentes fueron las empresas Equipos y Cintas, Handcraft / EV, TLE, Stylus AV, Obelisco / Yex Acoustics, Martin Audio Works, Stock Design, Grupo Recse, Margules-Magenta, MK Audio Labs y Outfox Works.

Además, hubo dos conferencias, una sobre afinación de cuartos de escucha y una más sobre limpieza y restauración de vinilos. Al final hubo rifa de algunos productos y promocionales y el reconocimiento a la trayectoria del Ingeniero Jaime Celis, director general de Representaciones de Audio.

La comunidad audiófila crece poco a poco, así que es notable este esfuerzo que logró convocar algunos cientos de aficionados que se fueron con una sonrisa y una experiencia auditiva enriquecedora.