El uso de contenidos digitales se ha popularizado considerablemente, en nuestro país cada día más vemos el uso de pantallas que emiten mensajes de modo más fácil y asertivo a las audiencias que queremos comunicar, lo cual abre posibilidades de negocios para el canal.
El crecimiento de estas soluciones que hoy se posicionan como las favoritas de empresas de retail y publicidad para hacer llegar mensajes está muy por encima de uso tradicional de carteles y espectaculares. De acuerdo con los especialistas, esta forma de comunicar tiene ventajas sobre los mensajes tradicionales gracias a su flexibilidad en el contenido, ya que puede cambiar dependiendo de los horarios o características del público al que se dirige.
Cuando se habla de efectividad, según datos de la empresa especialista en integración de proyectos de señalización digital: Redes y Sistemas Digitales IOT, el 59% de las personas que ven un anuncio a través de una solución de digital signage se interesan por el producto o promoción que en ella se anuncia. Se estima que el 52% recuerdan mejor una marca. Por ello su demanda va a la alza, y las cifras de los analistas IDC lo reafirman, ya que se estima que este sector alcanzará un crecimiento de entre el 15 y el 20%, según lo detalló Emilio Parra, analista de monitores profesionales.
Otros beneficios, que destacó la empresa IOT son: su dinamismo, fácil manejo de contenidos a través de una red local o vía Internet, permite actualizaciones por plantilla, por lo que (en su caso) no se requiere software de diseño; es amigable con el ambiente, adaptable a cualquier tamaño de negocio, ofrece la oportunidad de comunicar directamente y puede ser interactivo, asimismo puede mezclar contenidos de TV abierta o de cable con los propios en caso de contar con un modulador de señales de TV. Un beneficio extra que resalta la compañía es la oportunidad de rentar espacios a terceros con el que se puede acceder a ganancias recurrentes.
Toledo, señaló que hoy en día los sistemas se vuelven más accesibles por lo que se puede contar con una instalación desde los 800 dólares. Asimismo en la relación costo beneficio las soluciones sirven para atraer más clientes con lo que es rápido obtener un retorno de inversión.
“Todos los mercados ahora quieren pantallas, mercados que ni imaginamos, lo anterior porque se han vuelto más económicas que antes, pero para muchos aún no se termina de entender la idea completa del proyecto. El reto es ver cómo funciona a su beneficio de forma rápida y contundente, porque de repente todo el mundo quiere interactuar con el cliente, pero no saben con qué intención y qué hacer”: Luis Cadena, Multimedia Corporativa.
Por: Paulina Toledo