Mejores prácticas en la industria de la señalización digital

Cada día vemos más pantallas instaladas y cada día notamos, como avanza la industria de la señalización digital en la región. Con más proyectos, los profesionales de la industria y los que inician en el negocio, tienen que atender las mejores prácticas, reglas sencillas que deben ser tomadas en cuenta, para asegurar el éxito en los proyectos y ofrecer el mejor trabajo.

Responde a la necesidades del proyecto. Cuando se realiza un diseño e instalación, deben incorporarse equipos y tecnologías que respondan a los requerimiento del proyecto. Un caso conocido tiene que ver, con usar monitores diseñados para digitalización digital y no televisores de consumo, los cuales no cumplen los requisitos de desempeño. Así mismo, tiene que ver también con la calidad de los cables, los extensores, las bases o la plataforma de software que se utiliza. En ese sentido, la industria tiene la responsabilidad de ofrecer a sus clientes, componentes de la mayor calidad posible.

Toma en cuenta la opinión de los usuarios. Muchas veces tenemos la tentación de resolver todo por nuestra cuenta, pero es buena práctica tomar la opinión de los usuarios finales, como pueden ser vendedores, empleados de piso, etcétera y no solamente la opinión de los directivos. En ocasiones, los usuarios finales tienen necesidades detectadas y suelen proporcionar ideas, que ayudan a mejorar la propuesta de uso y desempeño de un sistema de señalización digital.

Trabaja con profesionales. En ocasiones, tenemos que trabajar en conjunto con personas o empresas que brindan servicios adicionales, como son instaladores, programadores, creadores de contenido, etcétera. En este caso, la mentalidad debe ir más a allá de un ahorro en costos y debe encaminarse a trabajar con profesionales de la industria. Nuestro proyecto puede tropezar por una instalación mal hecha o por un atraso en los tiempos de entrega. En la medida que podamos vincularnos con este tipo de profesionales, aseguramos el éxito en los proyectos.

Relaciónate con la industria. Al relacionarnos con la industria de la señalización digital, podemos conocer la tendencias, la innovación, tener acceso al conocimiento y conocer profesionales de otras áreas. Visitar las ferias de tecnología y pertenecer a las asociaciones de profesionales de la señalización digital, es buena practica, que permite que la industria se consolide a través de sus participantes y pueda cada vez más, ofrecer soluciones y propuestas de mayor amplitud y calidad.

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