El crucero más grande del mundo, Harmony of the Seas, navega con iluminación LED de Elation Professional

El crucero más grande del mundo, Harmony of the Seas de Royal Caribbean International, se ha embarcado con una gran iluminación LED de Elation Professional, eficiente en energía, utilizado en las principales áreas de entretenimiento y relajación de la nave. Como el tercer miembro de la clase Oasis de Royal Caribbean, Harmony of the Seas es similar a sus dos naves hermanas Oasis of the Seas y Allure of the Seas, sin embargo con cambios de diseño, comodidades adicionales y mejoras en tecnología de entretenimiento.

Construido por STX Francia en Saint-Nazaire, Francia, el buque de 5.479 visitantes tiene algo para todos y como los barcos de la clase Quantum de Royal Caribbean, Harmony of the Seas es una «amabilidad» respetuosa con el medio ambiente en la que el ahorro energético y la eficiencia energética son prioritarios. Sigue con el alto estándar de iluminación de entretenimiento energéticamente eficiente que el Quantum of the Seas de Royal Caribbean estableció en 2014 cuando navegó por primera vez con un complemento completo de productos de iluminación y video Elation. La tecnología de sonido, luz y escenario para muchas de las áreas públicas a bordo de Harmony fue instalada por VIDELIO-HMS, incluyendo la ingeniería.

Eficiente iluminación LED

La iluminación a bordo del Harmony tiene el mismo papel de eficiencia energética que con los buques de clase Quantum, explica Vlassopulos, Superintendente SLVR e Iluminación Arquitectónica para Royal Caribbean International, y los ahorros están marcados. «La directiva de que no haya lámparas incandescentes a bordo ni cambios de lámparas significa que realizamos millones de dólares en ahorros a lo largo de la vida de los barcos de Royal Caribbean», dice. «Al cambiar de incandescente a LED nos beneficiamos de menos mantenimiento y menos energía utilizada, y con menos calor generado hay una menor carga en el sistema de aire acondicionado que se traduce en ahorro de energía y combustible. El ahorro en dólares durante la vida de un buque es bastante significativo «. El ahorro se extiende a otras áreas también. Con los sistemas LED de Elation hay menos cableado, menos conexiones con las que lidiar, y no hay reguladores para trabajar.

Un destino en sí mismo

Harmony of the Seas es un destino en sí mismo. Al igual que sus hermanas de clase Oasis, se divide en siete barrios temáticos y ofrece una línea de entretenimiento que es verdaderamente impresionante. El título de la oferta es una producción del musical Grease de Broadway, especialmente adaptada por Royal Caribbean Productions para el Real Theater para 1.400 personas. El querido musical cuenta con las cabezas móviles Elation Platinum Series y Satura Series  junto con las luces LED de la serie ELED . La iluminación en el teatro también se utiliza para un espectáculo original de Royal Caribbean, Columbus.