Shure ha sido reconocido por la revista Crain’s Chicago Business como una de las diez compañías más innovadoras del área de Chicago. Cada año la lista Eureka de la publicación emplea las mediciones de Ocean Tomo, un banco mercantil de la región especializado en propiedad intelectual, para evaluar la originalidad de las patentes que son propiedad de las compañías de Illinois, así como otros factores, tales como la probabilidad de que una compañía invierta dinero para mantener, defender o usar una patente en un producto.
La evaluación arroja un índice para cada organización, el cual se promedia en todas las patentes concedidas a la compañía durante el año. La lista completa está conformada por 25 compañías con ideas revolucionarias y portafolios de patentes de alta calidad. Las compañías son ubicadas en la lista según la calidad y la originalidad de sus innovaciones, no el número total de patentes.
«Nos sentimos honrados por este reconocimiento, el cual llega en un momento particularmente significativo pues este año celebramos el aniversario número 50 de nuestro icónico micrófono SM58«, comentó Christine Schyvinck, presidenta y directora general de Shure. «Durante 91 años, nuestros colaboradores han trabajado incansablemente para potenciar la innovación y consolidar nuestra posición como líderes de micrófonos y sistemas de audio. Este reconocimiento es un testimonio de su trabajo duro y su firme compromiso con la fabricación de productos de inigualable calidad, confiabilidad y durabilidad», añadió.
Pero no sólo en Chicago reconocieron la labor de esta empresa, también en el pasado show Infocomm de Las Vegas, Shure ha sido galardonado con el Premio a la Excelencia Global 2016 por Global Presence Alliance (GPA).
Como reflejo de los principales fabricantes y proveedores de productos audiovisuales y comunicaciones unificadas, el Premio anual a la Excelencia Global honra a los proveedores que demuestran un alto nivel de compromiso en ofrecer experiencias superiores a los miembros de la GPA y a los clientes globales. Shure se unió al Programa de Proveedores Acreditados de la GPA en enero del 2016.
«Como miembro reciente del Programa de Proveedores Acreditados, nos sentimos muy orgullosos de este reconocimiento, especialmente teniendo en cuenta nuestra continua dedicación a ofrecer productos y servicios de primer nivel en todo el mundo,» comentó Brian Woodland, Director Senior de Desarrollo de Negocios Globales de Shure. «El enfoque de la alianza en la prestación de servicios consistentes y de alto nivel a su estimada lista de clientes coincide perfectamente con el legado de Shure en la provisión de tecnología audiovisual a nuestros clientes globales. Esperamos continuar trabajando con la GPA y seguir brindando a los clientes una experiencia de clase mundial”.
La GPA, formada por proveedores líderes de soluciones audiovisuales, de videoconferencia y de servicios gestionados en cinco continentes, examinó a una gran variedad de ejecutivos, equipos de ventas y de ingeniería en las 24 organizaciones miembros de la GPA. Cada vendedor nominado fue calificado en cinco categorías, como innovación de productos, soporte técnico, programas de ventas y marketing, flexibilidad comercial y compromiso con los programas de despliegue y soporte global. De los 30 vendedores nominados, un selecto grupo alcanzó el estatus de Excelencia Global. Shure fue seleccionado como uno de los claros líderes, lo que demuestra la excelencia en todas las áreas de interés antes mencionadas.
«El nombre de Shure es sinónimo de historia e innovación dentro de la industria, y aunque por mucho tiempo han mantenido una serie de productos dirigidos a comercios y empresas, este enfoque se ha incrementado en forma significativa durante los últimos años con la introducción de ciertos productos líderes en el mercado», comentó Byron Tarry, Presidente del Consejo de Global Presence Alliance. «El resultado de nuestras evaluaciones constituyen un bien merecido reconocimiento a los esfuerzos de Shure, tanto en términos generales dentro del mercado como en la comprensión y el apoyo a la visión de la GPA para la Excelencia Global en servicios y entrega de soluciones audiovisuales y de comunicaciones unificadas».
En cuanto a sistemas de audio para instalación comercial y corporativa, Shure destaca por algunas soluciones actuales e innovadoras como estas:
La gama Microflex Advance
Control total de entorno de audio en videoconferencias, micrófonos cuello de ganso, mezcladoras y procesadores inteligentes.
A menudo, las conferencias corporativas de audio y video se llevan a cabo en espacios con gran estética visual pero baja calidad de audio. Con los arreglos de micrófono de techo y mesa, Microflex Advance, Shure combina la confiable calidad de los micrófonos Microflex con un excelente nivel de flexibilidad, tecnología y control. El resultado es un incomparable «audio invisible» para entornos de conferencias audiovisuales de elite.
Revolucionaria precisión en captura de audio con Steerable Coverage (Cobertura Orientable) patentada. La elegancia del Audio en Red Dante. Perfecto control basado en navegador que ofrece una fácil integración con la infraestructura AV/TI existente.
Con Microflex Advance, los instaladores no necesitan comprometer la estética de la sala para obtener una buena calidad de audio. Y los profesionales de TI no necesitan ser expertos en audio para lograr audio experto
Los dos arreglos de micrófono de techo y mesa incluyen herramientas IntelliMix DSP que optimizan la calidad de sonido, reduciendo el ruido de la sala y mejorando la inteligibilidad de las voces.
Mezcladora SCM820
La SCM820 de Shure es una mezcladora automática digital de 8 canales diseñada para uso en aplicaciones de discursos, incluyendo refuerzo de sonido, difusión y grabación. Utiliza la tecnología IntelliMix para mejorar drásticamente la calidad de audio en cualquier aplicación que requiera operar simultáneamente múltiples canales de micrófonos.
Múltiples configuraciones de entradas y salidas y opciones de trabajo en la red garantizan la conectividad análoga y digital entre los dispositivos. Proporciona capacidades de red, control de software, compatibilidad con AMX y Crestron y conectividad digital analógica entre dispositivos. Cuenta con reducción de retroalimentación digital. Ofrece 8 micrófonos activo-balanceados o entradas de nivel de línea y 8 salidas directas con impedancia balanceada
Microflex Wireless
El sistema inalámbrico Microflex amplía el alcance de los recursos del equipo con los que cuentan los profesionales de audio y video, y de tecnología de la información, gracias a un diseño moderno, un sonido auténtico y controles con conexión en red ideales para salas de juntas personalizadas y entornos de conferencias audiovisuales que exigen micrófonos con condensadores discretos y de alta calidad.
Entre los distintos tipos de transmisor, se incluyen transmisores de mano, de cuerpo, de superficie y de cuello de ganso. Las opciones de alimentación incluyen baterías recargables de iones de litio de Shure y diversos dispositivos de carga (base de acoplamiento, cargadores USB). Se puede acceder a todos los componentes a través de la conexión a una red Ethernet con un software de control inalámbrico Microflex o sistemas de control de terceros, como AMX y Crestron. La conexión en red Dante transmite el audio digital proveniente de los micrófonos inalámbricos a través de Ethernet a cualquier otro dispositivo equipado con Dante.
Fundada en 1925, Shure Incorporated es ampliamente reconocida como uno de los líderes mundiales en la fabricación de micrófonos y componentes de audio. La diversa línea de productos Shure incluye micrófonos alámbricos de clase mundial, sistemas de micrófonos inalámbricos, sistemas de monitoreo personal auricular, sistemas de conferencia y debate, sistemas de audio en red, auriculares y audífonos galardonados y cápsulas fonográficas de la más alta calificación.