Nada frustra más la colaboración productiva en las reuniones que los ruidos que distraen o molestan. Para solucionar ese problema, Shure presenta la versión 3.1 del software IntelliMix® Room DSP equipada con la innovadora función DENOISER de eliminación de ruido. Denoiser es un programa creado con inteligencia artificial para separar las voces de los ruidos. La IA fue desarrollada en los laboratorios de Shure, y las mejoras del algoritmo se instalan a través de actualizaciones de software.

Mientras que los algoritmos de reducción de ruido pueden disminuir el impacto de sonidos de fondo suaves y constantes, como el del aire acondicionado, el Denoiser del IntelliMix Room protege su reunión de distracciones de audio aleatorias que suelen ser difíciles de evitar. Cuando se usan al mismo tiempo, el algoritmo de reducción de ruido y el Denoiser con IA de Shure, permiten llevar a cabo reuniones sin distracciones y con mucha más facilidad.

La intensidad del Denoiser con IA se puede ajustar a baja, media o alta, de modo que los usuarios tienen la capacidad de adaptar la intensidad con la que quieren atacar los ruidos en su propio espacio.

El nuevo Denoiser del IntelliMix Room funciona eliminando varios tipos de sonidos molestos, como: 

• Ruido de teclados y máquinas de escribir 

• Chasquido de bolígrafos y golpes de lápices 

• Manipulación de papeles 

• Portazos 

• Crujidos de empaques de alimentos

El nuevo Denoiser con Inteligencia Artificial de Shure está incluido en la última versión 3.1 del software DSP IntelliMix Room, misma que fue lanzada al público como actualización gratuita el 15 de septiembre de 2021.

El audio de alta calidad es clave para el futuro del espacio de trabajo híbrido en todos los sectores de la industria. Su equipo no puede aprovechar al máximo sus reuniones si todos están en mute debido a las constantes interrupciones de audio. El Denoiser del IntelliMix Room con IA es la más reciente innovación de Shure que lo ayudará a crear reuniones sin distracciones.