Desde su showroom, Escenario 21, Representaciones de Audio (RDA) reunió a más de 50 integradores de su comunidad de negocios, para dar a conocer la alianza entre dos marcas líderes en el ámbito audiovisual profesional, Shure y Barco, con la cual buscará desarrollar más el mercado facilitando la experiencia de los usuarios finales.
Jaime Celis Cuevas, expresó el gusto de poder hacer esta unión: “A nivel internacional, estas marcas y sus productos ya tienen este vínculo para facilitar la integración para poner las soluciones mucho más cercanas a los clientes. Tenerlos en la misma casa [Representaciones de Audio] les va a permitir a ustedes, en la parte de integración, poder llevarlas a los clientes, facilitar la integración y, lo más importante, hacer que la experiencia de usuario se vuelva diferente, única, y los vuelvan a buscar. Estuvimos platicando mucho tiempo respecto a esto y creo que es una gran oportunidad para unir fuerzas y acercar estas soluciones al mercado de integración”.
Dicho esto, Jaime cedió la palabra a Arturo Ángeles, responsable del liderazgo de Shure Systems, la parte de integración, quien aprovechó la ocasión para presentar el equipo de trabajo responsable de encaminar los esfuerzos y estrategias de negocio de este vínculo. Luego tocó el turno de Rodrigo Cornejo, Country Manager para México y Director de Canales para Latinoamérica de Barco, quien tras compartir el entusiasmo por la reunión y anuncio de la alianza, abordó puntual el linaje que precede a la marca en el ámbito de videoproyección:
“Gracias a todos por estar aquí, como bien dice Jaime, tenemos mucho tiempo platicando cómo avanzar con esta integración, con esta distribución y para nosotros es un gusto enorme estar trabajando con Repre y les quiero contar por qué. Barco va a cumplir 11 años en México; somos una empresa añeja con 89 años en el mercado y, una de las cosas que está pasando hoy, es que estamos avanzando sólidamente en la distribución en todas las divisiones de producto, particularmente, ClickShare, para cuyos productos tenemos ya una distribución más estratégica, asociada con los valores que estamos buscando atraer hacia la integración”.
“En ese sentido, lo que vimos en RDA desde el principio, fue su enorme punch técnico, que no ves en ningún otro distribuidor y que nos permite alcanzar objetivos no sólo en lo financiero, la logística y el crecimiento del mercado, sino también tener un socio de negocios con el cual se sientan apoyados en el nivel técnico y el acompañamiento para mejorar y enriquecer sus proyectos, y así mejorar el approach con sus usuarios. El encuentro de hoy es para presentarnos y acercarnos, e incursionar un poquito más en las soluciones que tenemos en conjunto, particularmente con Shure, cómo es que Barco se integra con ellos y qué beneficios podemos tener”.
Rodrigo compartió entonces los highlights de productos para sistemas de videoconferencia inalámbrica de ClickShare, como el CX50 Generación 2, que manda señal dual a dos monitores vía HDMI y/o USB, que está innovando en la experiencia de videoconferencia y que coexisten con los productos certificados y compatibles tecnológicamente con los de Shure. Se sumó a su exposición, Belén Brambila Morales, quien tomará el desarrollo del mercado a partir de su expertise en el equipo de Shure Systems para RDA: “Tener a Shure con Barco es complementar la parte de audio, en la que somos líderes, en el ámbito de presentación inalámbrica para videoconferencia con productos como MXA310, MXA910, MXA902; lo que queremos ayudarles a cumplir es que sus clientes puedan reunirse, trabajar y compartir mejor”.
“Conseguir homologar todas las salas: auditorios, salas de capacitaciones, salas de usos múltiples, salas de juntas… y para ello les pedimos confiar en el ecosistema de audio de Shure que, al igual que Barco, somos líderes en nuestro ramo, lo que da escalabilidad y confiabilidad en los proyectos con tecnologías y diseño de punta que reducen la configuración y tiempos en programación”.
“Haremos el trabajo juntos: dándoles asesoría para sus proyectos, el diseño, soporte y apoyo en toda la parte comercial, qué descuentos podemos ofrecer para que los productos se queden. Hoy lo que ofrece ClickShare para realizar una videoconferencia de manera inalámbrica es el boom y a un solo clic; es el valor que estamos dando ahora que estamos viviendo un rush de tecnología en videoconferencia con audio y video profesional”.
Con el ánimo de acompañar los distintos procesos en la realización de proyectos de videoconferencia profesionales, se dio paso a la parrillada y convivencia para intercambiar contactos y experiencias, además de tomar nota de los paquetes promocionales a disposición para arrancarlos.
Barco + Shure, facilitar la profesionalización
“La alianza con RDA nos ayudará a hacer la migración de canal de manera más efectiva porque, tras la pandemia, los usuarios se dieron cuenta que resolvieron las necesidades de sus salas como mejor pudieron, pero hoy necesitan profesionalizarlas con proveedores de confianza”, así lo valora Rodrigo y detalla el camino para lograrlo:
“Audio y video profesional conforman un nicho pequeño respecto al mercado [de integración], y quien trae la demanda es este integrador migrante que está buscando llevar a otro nivel lo que resolvió como pudo en su momento; entonces, RDA tiene la enorme ventaja de estar abierto y ayudar a este integrador a entender por dónde y cómo avanzar en ese tipo de proyectos”.
“Las soluciones pueden ser tan simples o tan complejas como el propio integrador las quiera manejar: ir desde un dispositivo plug and play, que está a prueba de CEOs y cualquiera puede llegar a utilizarlas; y soluciones premium que sí requieren programación, licenciamiento y otros factores para hacerlas posible; pero, definitivamente, las soluciones simples son las más valor tienen hoy. Para aprender y certificarse, tenemos recursos en Barco University, en nuestro sitio web, con cursos para entender desde cómo opera ClickShare, hasta ser un especialista”.
“Estamos realizando una estrategia bastante interesante con RDA habilitando un canal para Talleres de Unboxing donde invitamos a los integradores que quieran conocer más el producto y aprenden desde qué hay en la caja hasta cómo armar una conferencia. Eso le sirve mucho al vendedor, para entender qué está vendiendo, al de preventa, para saber en dónde cabe el producto cuando le piden una solución, y a la gente de campo para saber qué va a pasar en el momento que llega con el cliente y saca los productos de la caja”.