Hace unos días las firmas Biamps Systems (proveedor y líder de sistemas de comunicaciones en red) y Shure (fabricante, líder de micrófonos y sistemas electrónicos de audio) dieron a conocer la compatibilidad entre los procesadores de audio y el software Tesira de Biamp con los arreglos de micrófonos Microflex Advance de Shure, con tecnología de cobertura orientable Steerable Coverage.
El nuevo conjunto de software y hardware Tesira de Biamp, fue lanzado en la feria comercial ISE 2017, que se llevó a cabo del 7 al 10 de febrero en Ámsterdam, el desarrollo podrá interactuar con el micrófono de arreglo de techo MXA910 de Shure, que se puede conectar con la red de audio Dante, y controlar los niveles de señal dentro del software Tesira. Esto permitirá a los integradores de sistemas ofrecer soluciones de audio flexible y completamente digital que satisfagan las complejas necesidades de sus clientes al tiempo que reducen el tiempo de instalación y configuración.
«Nos sentimos muy emocionados por trabajar de la mano con un líder de la industria como Shure en un esfuerzo por simplificar la integración de nuestros productos», expresó Graeme Harrison, vicepresidente ejecutivo de marketing de Biamp Systems. Añadió:
«Ambas compañías valoran las opiniones de sus clientes y las aprovechan para el desarrollo de futuros productos. Incorporar bloques de software específicos para micrófonos Shure al vanguardista software de Tesira parecía lógico, pues permite a los diseñadores de sistemas integrar fácilmente la potencia de los micrófonos Shure con la potencia de Tesira. Otros desarrollos de este lanzamiento permitirán incorporar esta funcionalidad a toda la gama de procesadores Tesira y en futuras versiones agregaremos prestaciones adicionales».
En el mismo sentido, Chad Wiggins, director aseguró de sistemas en red de Shure, señaló que la interoperabilidad entre el micrófono de arreglo de techo MXA910 y los procesadores Tesira permitirá a los integradores de sistemas aprovechar más fácilmente una excelente captura de voz y tecnología de cobertura dirigible que caracteriza a estos micrófonos, en una amplia variedad de aplicaciones en salas de reuniones.
«Tesira y Shure juntos ofrecen una solución más robusta, pero a la vez más ágil, con control centralizado, más fácil de instalar y con menos componentes», expresó Wiggins.
El software de Tesira es único, ya que permite a los diseñadores de sistemas crear soluciones audiovisuales completas de audio y vídeo utilizando características como su intuitiva interfaz, del tipo «arrastrar y soltar» varios módulos de software. Además con el software Tesira los diseñadores pueden planificar una solución audiovisual completamente integrada, incluyendo futuras etapas que están en desarrollo y están por ser lanzados.