La comunicación y la colaboración son temas ya de vital importancia para las empresas. De estos conceptos depende mucha de la productividad de los grupos de trabajo, sean de 3 o de 100 personas. Es así que la tecnología de audio inalámbrica está involucrada lo mismo en huddle rooms que en salas de consejo, salones de sesión y hasta en auditorios.

Y la voz es el eje rector de toda comunicación. El perfecto entendimiento de la palabra se traduce en metas cumplidas, objetivos alcanzados y en satisfacciones profesionales. El asunto es que nuestros espacios corporativos están invadidos de señales invisibles que afectan el comportamiento de los sistemas audiovisuales, de tal manera que se necesitan tecnologías de transmisión cada vez más poderosas y más selectivas. Es por ello que los fabricantes de micrófonos, han desarrollado componentes para la transmisión y recepción de señales de audio confiables y seguras.

Es así que les presentamos este documento especial de fin de año con los mejores sistemas de microfonía inalámbrica para solventar los retos de pequeñas y grandes empresas de nuestro país.

Es importante mencionar que esta es solo una muestra de la oferta tecnológica en nuestro país y no representa la totalidad de los sistemas. Hemos elegido los más representativos de cada marca y los más innovadores del mercado.

Cabe acotar que el muestreo solo da cabida a sistemas de microfonía inalámbrica para ambientes corporativos (salas de junta y consejo, huddle rooms, salones de conferencias, auditorios o espacios gubernamentales). Aunque cuando existen componentes o productos stand-alone que podrían operar en estos lugares, hemos decidido solo mencionar aquellos que fueron concebidos de origen como “sistemas” para estas aplicaciones. No se incluyen productos inalámbricos unitarios, ni tampoco soluciones con transmisión infrarroja.

Orden alfabético por letra que inicia nombre de la marca:


AUDIO-TECHNICA

System 10 Pro

El sistema inalámbrico digital para montaje en bastidor System 10 Pro de Audio-Technica ofrece el mismo funcionamiento libre de interferencias en el rango de 2,4 GHz (fuera de las bandas de TV) que el System 10 original, pero con más funciones y mayor versatilidad.

El resistente chasis de medio bastidor (rack) puede albergar dos unidades receptoras que pueden funcionar de forma local o extraerse del chasis y montarse de forma remota (a una distancia aproximada de hasta 91 m) a través de un cable Ethernet. Pueden enlazarse hasta cinco chasis (10 receptores) mediante el cable RJ12 que se incluye con cada sistema, lo que permite crear un sistema multicanal estable con el uso simultáneo de hasta 10 canales.

Al igual que todos los productos de la familia de sistemas inalámbricos System 10, este modelo ofrece funcionamiento en 24 bits, facilidad de instalación y calidad de sonido clara y natural, así como tres niveles de control Diversity: frecuencia, tiempo y espacio. La diversidad de frecuencias envía la señal a través de dos frecuencias asignadas de forma dinámica para evitar todo tipo de interferencias. La diversidad temporal envía la señal en varios espacios de tiempo para maximizar la inmunidad frente a interferencias multitrayectoria. La diversidad espacial utiliza dos antenas en cada transmisor y receptor para maximizar la integridad de la señal.

Cada sistema para montaje en bastidor System 10 PRO incluye un chasis para receptor ATW-RC13 con adaptadores para montaje en bastidor, una o dos unidades receptoras ATW-RU13 con uno o dos adaptadores para montaje de unidades receptoras AT8690, un cable RJ12, una placa de enganche (solo para sistemas de dos canales), un adaptador de CA y uno o dos transmisores. Las opciones de transmisor incluyen el transmisor de petaca ATW-T1001 UniPak, el transmisor de mano ATW-T1002, el micrófono/transmisor de superficie ATW-T1006 y el transmisor de sobremesa para micrófonos System 10 ATW-T1007. Tanto el chasis de los receptores como los transmisores cuentan con pantallas fáciles de leer. 

  • Funcionamiento inalámbrico a 24 bits/48 kHz digital que ofrece una calidad de sonido excepcional y un rendimiento fiable.
  • Opera en el rango de 2,4 GHz – totalmente libre de interferencias de TV
  • Las unidades receptoras pueden alojarse en el chasis o montarse de forma remota (a una distancia aproximada de hasta 91 m) a través de un cable Ethernet para mayor versatilidad.
  • Capacidad para vincular hasta cinco chasis (diez unidades receptoras) y utilizarlos de forma simultánea
  • Cada unidad receptora puede emparejarse con hasta 10 transmisores, lo que permite a los usuarios cambiar de forma instantánea entre distintas configuraciones de transmisores.
  • La pantalla LCD del chasis muestra el nivel de señal de RF, el ID del sistema, el nivel de batería del transmisor y el estado de vinculación del sistema
  • Selección automática de la frecuencia para un funcionamiento sin interferencias
  • Extremadamente fácil de utilizar con selección de canales, sincronización y configuración instantáneas
  • Tres niveles de control de la diversidad: frecuencia, tiempo y espacio
  • El interruptor de desconexión de tierra ayuda a eliminar el zumbido audible causado por los bucles de masa.
  • El modelo ATW-1366 incluye el chasis para receptor de montaje en bastidor ATW-RC13, dos unidades receptoras ATW-RU13 y dos micrófonos/transmisores de superficie ATW-T1006. 

BEYERDYNAMIC

Quinta

Quinta es más que un sistema inalámbrico para conferencias, la gama de productos incluye no sólo unidades de micrófono con micrófonos de cuello de cisne y micrófonos Revoluto array, sino también micrófonos de mano inalámbricos, que ofrecen la misma funcionalidad que las unidades de micrófono. Micrófono de superficie como solución para reuniones pequeñas y para videoconferencias.

Quinta es ya la quinta generación de sistemas de conferencia inalámbricos de Beyerdynamic – digital, flexible, seguro. Quinta se puede utilizar para las siguientes aplicaciones: reuniones, conferencias, videoconferencias, conferencias de prensa en las salas de audiencia y como solución de interpretación.

En lugares donde el sistema no está en uso constante o se utiliza en diferentes habitaciones, o donde los cables no se pueden instalar en edificios catalogados o históricos, el sistema de conferencia inalámbrico Quinta se puede instalar y desmontar de nuevo rápida y fácilmente como una solución móvil. El sistema está listo para ser utilizado en cualquier momento en un práctico maletín de transporte, carga y almacenamiento.

Gracias a sus numerosas interfaces, Quinta es fácil de integrar en las unidades de control de medios. Los diferentes modos de funcionamiento y las teclas de libre programación de la unidad de micrófono de presidente permiten un uso variable.

A través del conector de auriculares de las unidades de micrófono se pueden conectar audífonos o bucles de cuello inductivos para usuarios de audífonos/CI. Los botones perceptiblemente táctiles proporcionan retroalimentación directa y presentan caracteres Braille.

Los micrófonos inalámbricos de superficie Quinta TB de la línea de productos Beyerdynamic Quinta son específicos para la transmisión de voz durante videoconferencias.

Con el software del sistema se pueden ajustar diferentes modos de funcionamiento. En el modo de micrófono, la Quinta CU actúa como un receptor multicanal, en cuyo caso se pueden operar simultáneamente un máximo de cuatro Quinta TB (dependiendo del tamaño de la sala y del número de participantes). En este modo, el software puede utilizarse para conectar varias unidades de control central. En el modo de conferencia, la Quinta TB actúa como una unidad de micrófono de delegado y se puede utilizar para cualquier aplicación de conferencia tradicional.

La tecnología de Banda Triple Quinta asegura una transmisión ininterrumpida. El sistema funciona con la más alta calidad de audio HD y encriptación de 128 bits y un código PIN de 24 bits que garantiza la protección contra las escuchas. El sistema se distingue por su rápido tiempo de recarga y un largo tiempo de funcionamiento de al menos 14 horas. Un botón retroiluminado de tres colores con retroalimentación táctil y Braille hace que el dispositivo sea accesible, muestra a todos los participantes el estado del micrófono y permite el uso de los modos global mute, push-to-talk y push-to-mute.

Los micrófonos pueden ser operados con la Quinta CU totalmente equipada o con la nueva unidad de control Quinta RS, que ha sido diseñada para pequeñas reuniones y videoconferencias con una atractiva relación precio-rendimiento.


BOSCH

DICENTIS WIRELESS

Los centros de conferencias y las salas polivalentes suelen celebrar diversos eventos, cada uno con diferentes configuraciones y configuraciones. Debido a su alto grado de flexibilidad y facilidad de instalación, el Sistema de Conferencias Inalámbrico DICENTIS, con tecnología Wi-Fi estándar, es perfecto para este tipo de aplicaciones. Debido a que el sistema es inalámbrico, también puede ser instalado, reorganizado y operado en edificios históricos sin prácticamente ningún impacto en la integridad de la ubicación.

El sistema se basa en el estándar Wi-Fi según el estándar IEEE 802.11n y funciona en 2,4 y 5 GHz, lo que significa que el sistema es visible en la red, de forma que otros puntos de acceso Wi-Fi reconocerán el punto de acceso inalámbrico (WAP) de DICENTIS y podrán evitar el uso del mismo canal.

Smart Wireless Management permite al sistema monitorear constantemente la disponibilidad y carga de los canales. Cuando el tráfico aumenta, cambia automáticamente a canales libres, sin interrupciones ni interferencias.

El dispositivo de debate inalámbrico con pantalla táctil tiene una interfaz de usuario con una pantalla táctil capacitiva de 4,3 pulgadas que está diseñada para un uso rápido e intuitivo. Se puede cargar un logotipo de la empresa para personalizar el dispositivo, esta es una característica atractiva para las organizaciones y las empresas de alquiler. Además, el dispositivo puede actualizarse con módulos de software adicionales para ampliar su funcionalidad, por ejemplo, con votación o identificación mediante tarjeta NFC. Además, la interfaz de usuario soporta todos los caracteres internacionales estándar

El WAP incluye un navegador web integrado que permite una verdadera configuración y conexión inalámbrica sin necesidad de un router inalámbrico, y proporciona una funcionalidad ampliada y control de la tableta con una interfaz de usuario fácil e intuitiva. Se pueden configurar dos WAPs para crear redundancia inalámbrica y maximizar la comunicación fiable y la continuidad de las reuniones.

Este innovador sistema de conferencias está preparado para la exclusiva arquitectura de red de medios OMNEO basada en IP desarrollada por Bosch. Con una futura actualización de software, el sistema puede añadirse a DICENTIS Conference y a otros dispositivos OMNEO.

Hay dos dispositivos diferentes disponibles: el dispositivo inalámbrico de debate y el dispositivo inalámbrico de debate con pantalla táctil.

Todas las señales inalámbricas del sistema están encriptadas con WPA2, un método de alta seguridad utilizado por los dispositivos móviles para garantizar la protección contra las escuchas. Como el sistema utiliza Wi-Fi estándar, puede seguir los estándares WPA2 a medida que evolucionan. Las conexiones al sistema pueden ser controladas por el modo de suscripción disponible, para permitir que los dispositivos inalámbricos se añadan fácilmente al sistema.

La compatibilidad integrada con el control automático de hasta 6 cámaras HD Conference Dome de Bosch permite prescindir de aplicaciones de software de terceros. La configuración de estas cámaras se puede hacer a través de un navegador web incorporado. Si sólo se utiliza una cámara, no se requiere ningún hardware adicional.

El procesamiento de audio avanzado permite que el micrófono y el altavoz estén activos al mismo tiempo, lo que resulta en una experiencia de reunión cara a cara. El sistema también utiliza la supresión de retroalimentación acústica integrada e inteligente desarrollada por Bosch. Se adapta automáticamente al entorno y maximiza la inteligibilidad de la voz cuando se requieren mayores volúmenes.

El ocultamiento de pérdida de paquetes permite al sistema predecir automáticamente lo que debería ser un paquete dañado o perdido y rellenar el hueco, dando como resultado un audio continuo sin pérdidas. Esta es una capacidad única que ningún otro producto de la competencia ofrece.

El Sistema de Conferencias Inalámbrico DICENTIS puede ser instalado, reorganizado y operado sin prácticamente ningún impacto en la integridad de un edificio histórico. No es necesario tender cables ni perforar agujeros. De este modo se evita la preocupación por dañar el edificio o arruinar la estética de un lugar de importancia histórica.


CLEARONE

Dialog 20

DIALOG 20 es un sistema de micrófono inalámbrico de 2 canales, compacto, completo y con muchas funciones, que consiste en un receptor con antena incorporada, todos los tipos de transmisores: de sobremesa, de cuello de cisne, de mano, de cinturón y de estación de acoplamiento.

  • Espectro mundial de RF – Banda universal de 2.4 GHz
  • Sin restricciones de licencia.
  • Sistema robusto y seguro –
  • Espectro ensanchado de salto de frecuencia adaptativo
  • Sin interferencias
  • Encriptación AES de 128 bits
  • Receptor compacto – Factor de forma pequeño
  • Montaje a rack, pared o techo
  • Antena desmontable
  • Conexión nativa ClearOne
  • Cable único para alimentación, audio y control
  • Conexión en cadena con CONVERGE Pro 2 y Beamforming Mic Array 2
  • Componentes modulares –
  • Componentes reemplazables en campo
  • Baterías estándar de tamaño AA
  • Opciones de energía: Potencia del receptor: Micro-USB, PoE, P-link
  • Alimentación del transmisor: Baterías, Micro-USB

Aplicaciones

  • Aulas
  • Salas de formación
  • Huddle Rooms
  • Media carts

WS800

WS800 Sistemas de Micrófonos Inalámbricos Digitales – ahora con tecnología Dante

Los micrófonos ClearOne Wireless Dante interactúan con otros dispositivos Dante de cualquier proveedor, incluyendo los productos ClearOne Dante como la nueva CONVERGE Matrix y el puente CONNECT Dante para CONVERGE.

Cuatro nuevos modelos de micrófonos/transmisores inalámbricos están ahora disponibles, así como un receptor de estación base con 4 u 8 canales, que se conecta a mezcladores de audio profesionales. El sistema de micrófono utiliza tecnología RF de banda múltiple, audio digital de 24 bits y encriptación fuerte para una seguridad que se adapta a cualquier aplicación.

El popular conjunto de micrófonos de techo, los micrófonos de sobremesa y el nuevo conjunto de micrófonos de formación de haces se unen ahora con el micrófono de superficie, el de cuello de ganso, el de mano y el de solapa, todos inalámbricos.

  • El sistema opera en múltiples bandas de RF (902 a 928 MHz, 710 a 740 MHz, 603 a 630 MHz) para cualquier aplicación.
  • Nuevas bandas de RF (M500: 486 a 512 MHz, M586: 573 a 599 MHz, M800: 793 a 819 MHz, M930: 917 a 943 MHz) estarán disponibles en breve.
  • El procesamiento de señal digital de 24 bits de ClearOne genera un audio inigualable y nítido.
  • Cifrado de 256 bits (conforme a las especificaciones AES del gobierno de EE.UU.) para una seguridad robusta.
  • Capacidad de conectar en cadena hasta un sistema de 32 canales para soportar grandes instalaciones.
  • Baterías AA estándar recargables y reemplazables en campo para opciones de alimentación flexibles.
  • Estación de acoplamiento para proporcionar una recarga y almacenamiento convenientes
  • Kits de antena de extensión para añadir una cobertura inalámbrica más amplia.

SENNHEISER

Sistema de conferencias ADN-W

El sistema de conferencias ADN-W crea un entorno ideal para discusiones enfocadas. Ya sea inalámbrico, o alámbrico, ADN-W garantiza una confiabilidad máxima, total inteligibilidad en el discurso y gran flexibilidad de operación.   

Ideal para conferencia de prensa, mesa redonda, sesión plenaria. Sistemas desarrollados con un enfoque en máxima seguridad de operación. El gestor de frecuencia automática de la versión inalámbrica de ADN-W marca nuevos estándares, garantizando así la mayor banda ancha posible para los canales disponibles, al igual que una transmisión sólida y libre de errores.

Tecnología integradora y simplemente más flexibilidad, sin importar si escoges la versión alámbrica (ADN), la inalámbrica (ADN-W) o una combinación de ambas. Por lo tanto, el sistema puede ajustarse fácil y flexiblemente a grupos de diferentes tamaños. El monitoreo del sistema se hace de manera conveniente con un software para PC o mediante un protocolo de control de medios a través de una app. Además, se pueden escoger diferentes tipos de micrófonos para diversos tipos de requerimientos.

El sistema de conferencias ADN-W está equipado con la supresión de respuesta más efectiva. Puede combinarse individualmente con micrófonos que aseguren una sorprendente inteligibilidad del discurso, hasta el micrófono súper cardioide ME 36 para calidad de audio excepcional.

El sistema de conferencias ADN-W armoniza impecablemente con el concepto decorativo existente en el cuarto. Gracias a los detalles bien concebidos, un diseño intemporal y un esquema de colores neutros, el sistema de conferencias ADN-W siempre está presente, pero de manera discreta.

Cuenta con decodificación AES de 128 bits que previene eficazmente que las personas fuera del cuarto puedan “captar y escuchar” las señales.

ADN-W también ofrece el mismo funcionamiento fiable y sin problemas gracias al amplio espectro inalámbrico vinculado a la gestión automática y dinámica de frecuencias. El sistema de conferencia digital ADN-W (Audio Distribution Network Wireless) utiliza tanto el rango de frecuencia de 2,4 GHz como el de 5 GHz para una transmisión inalámbrica fiable.

El manejo del sistema es sencillo e intuitivo para el usuario. Y eso no es todo: la mejor noticia para todos los usuarios actuales del sistema ADN es que ADN-W es una solución híbrida que permite combinar sin problemas componentes cableados con componentes inalámbricos. Esto significa que los sistemas ADN existentes pueden ampliarse fácilmente añadiendo componentes ADN-W, y que todas las unidades de debate pueden controlarse directamente desde la misma unidad central. Las baterías recargables garantizan un tiempo de funcionamiento de al menos 20 horas para las unidades de discusión ADN-W.

Se pueden utilizar hasta 150 unidades de discusión inalámbricas simultáneamente. Y si es necesario, se pueden añadir más unidades de discusión de forma rápida y sencilla durante la propia conferencia. La flexible interfaz Ethernet está dotada de la más moderna tecnología. Permite controlar el sistema de conferencia de forma intuitiva desde un PC o sistemas de control de medios.     

El ADN-W también proporciona una claridad de voz óptima. La cereza del pastel es el legendario micrófono ME 36 super-cardioide. Este micrófono de escopeta -shoot-gun, fabricado en Alemania, está ahora disponible como solución de cuello de cisne exclusivamente para ADN-W y garantiza un nivel de calidad de audio insuperable en el mercado.

El sonido claro y la experiencia auditiva confortable son para el beneficio de los participantes de la conferencia en la sala. Para excluir a todos los oyentes no deseados, la transmisión de audio a través del sistema de conferencias ADN-W de Sennheiser está encriptada: El cifrado AES de 128 bits protege el sistema de forma segura contra las escuchas clandestinas.

También se garantiza la máxima facilidad de uso a la hora de transportar y recargar el sistema de conferencia inalámbrico. La flexible maleta ADN-W contiene módulos dedicados y apilables para todos los componentes del sistema, así como unidades integradas para la recarga de las unidades de debate. El robusto maletín de carga y transporte se puede adaptar individualmente al tamaño del sistema.     

Además, Sennheiser ofrece actualizaciones regulares del software para mejorar continuamente el sistema ADN-W y para asegurar que mantenga su tecnología de punta.


Sennheiser TeamConnect Wireless

Sennheiser TeamConnect Wireless: el primer sistema de conferencias inalámbrico y portátil para conferencias virtuales. Su facilidad de uso, múltiples opciones de conectividad, rápida instalación, audio de alta calidad y diseño galardonado hace que las comunicaciones unificadas sean más eficientes.

El sistema puede configurarse en menos de un minuto, por lo que cualquier usuario puede liderar una conferencia virtual con sonido profesional para hasta 12 o hasta 24 personas en un instante y en cualquier habitación.

TeamConnect Wireless soporta todos los requisitos de las comunicaciones unificadas y ofrece múltiples opciones de conectividad. Los usuarios pueden conectarse rápidamente con cualquier laptop, tablet o smartphone (BYOD: trae tu propio dispositivo), de manera inalámbrica a través de Bluetooth con NFC habilitado o a través de conexiones alámbricas como cable USB o cable con plug de 3.5 mm. TeamConnect Wireless también soporta múltiples canales de audio de manera simultánea, por lo que es fácil agregar participantes adicionales a la conferencia virtual cuando está en curso.

Sennheiser TeamConnect Wireless viene en diferentes versiones con el fin de proporcionar la cantidad justa de flexibilidad que requiere cada empresa. El sistema está disponible en la versión de set en bandejas estacionarias para salas destinadas para conferencias con 2 satélites para hasta 12 participantes o 4 satélites para hasta 24 participantes. También está disponible la versión de set portátil para salas de conferencias flexibles para hasta 24 participantes. El estuche transportador es resistente y elegante, y además funciona como una estación de carga para los cuatro satélites.

TeamConnect Wireless ofrece excepcional inteligibilidad del discurso y una alta calidad de audio para conferencias inalámbricas más eficientes. Además de ser un sistema de alto desempeño, su diseño también se ve de alta categoría: la unidad principal del sistema cuenta con un panel de control intuitivo con vidrio sensible al tacto, el cual te permite conectar y controlar las conferencias virtuales con facilidad y estilo.

Ahora Sennheiser ofrece el nuevo set Tray-M con 2 satélites para salas exclusivas para conferencias. Este set contiene una unidad principal y un satélite, además de una estación de carga. El set Tray-M es perfecto para conferencias virtuales más pequeñas, ya que tiene una capacidad para hasta 12 participantes.


SHURE

Microflex Wireless

El sistema inalámbrico Microflex amplía el alcance de los recursos del equipo con los que cuentan los profesionales de audio y video, y de tecnología de la información, gracias a un diseño moderno, un sonido auténtico y controles con conexión en red ideales para salas de juntas personalizadas y entornos de conferencias audiovisuales que exigen micrófonos con condensadores discretos y de alta calidad.

Sistema de audio de excelencia para conferencias en salas de juntas exclusivas.

Sonido auténtico e intenso: los micrófonos Microflex captan a la perfección el rango de audio completo, lo que permite que la comunicación sea clara y precisa.

Modelos de micrófono versátiles: los diferentes modelos de micrófonos disponibles (de cuello de ganso, de cuerpo, de mano y de superficie inalámbrico) se ajustan a cualquier aplicación en conferencias.

Diseños discretos: con una estética elegante y un diseño de perfil bajo, los sistemas inalámbricos Microflex están diseñados para instalarse con facilidad y pasar desapercibidos en entornos audiovisuales.

Soluciones expandibles: se pueden combinar sistemas de 4 y 8 canales con configuraciones de hasta 40 canales compatibles (80 en Europa y países seleccionados). Los límites de potencia ajustables permiten que los canales adicionales funcionen en salas diferentes. Expansión y tamaño de la subred: hasta 20 dispositivos APT4 o APT8 por subred; pueden usarse redes de área local virtuales (Virtual Local Area Network, VLAN) para aumentar este número.

Sistemas inalámbricos digitales con conexión a la red para entornos a nivel empresarial

Conexión en red de audio digital Dante: esta solución integrada transmite audio de baja latencia sin compresión a través de las redes estándares de Ethernet.

Conectividad de Ethernet: todos los componentes con conexión a la red de los sistemas inalámbricos Microflex se conectan a través de un cable CAT5e, lo que hace que la instalación sea más simple.

Apto para uso en redes corporativas: permite la conexión a redes corporativas y sistemas de control de terceros mediante protocolos estándares de conexión en red para el manejo a distancia y su implementación en todo el recinto.

Software de control inalámbrico Microflex: el software de control integral con base en navegador permite monitorear y controlar los parámetros de configuración y estado, ya sea a través de la Web, desde una red corporativa o desde una red local audiovisual.

Sistema de control compatible: los sistemas de control de terceros y de automatización (AMX, Crestron) son completamente compatibles con los sistemas inalámbricos Microflex, lo que permite la creación de interfaces personalizadas en paneles de pantalla táctil.

Rendimiento inteligente, configuración y funcionamiento simplificados.

Administración avanzada de la energía recargable: las baterías recargables de iones de litio con tecnología inteligente brindan hasta 8 horas de uso continuo, permiten el control a distancia del estado de la batería en el cargador e indican el tiempo de funcionamiento restante en horas y minutos mientras se las utiliza a través de sistemas de control con conexión a la red.

Coordinación automática de frecuencias: los sistemas inalámbricos Microflex escanean de forma activa el espectro disponible y coordinan las frecuencias claras compatibles para cada canal de micrófono.  Mientras están en uso, los sistemas se alejan de manera automática de las interferencias inesperadas.

Sistema inalámbrico con encriptación: la transmisión de audio está protegida con encriptación AES256, la misma norma de seguridad que se utiliza en las aplicaciones gubernamentales más importantes.

Selección de potencia de transmisión: permite seleccionar la potencia de salida inalámbrica adecuada para cada sala y optimizar el uso del espectro, el rango y la autonomía de la batería.

Tecnología CommShield®: todos los micrófonos Microflex están fabricados con esta tecnología patentada que evita la interferencia de radio no deseada de los dispositivos inalámbricos de uso personal.

El software SW6000 opcional agrega capacidades avanzadas como gestión del orden del día y mayores opciones de votación y encuesta, lo que garantiza la eficiencia de las reuniones aun cuando haya cientos de participantes.

El sistema Microflex Complete Wireless combina un sistema de debate completamente equipado con la conveniencia inalámbrica para instalaciones del gobierno, empresas y centros educativos y agiliza la configuración en espacios de reunión dinámicos o en reuniones improvisadas en hoteles y centros de conferencias. Sin las limitaciones de cables, Microflex Complete Wireless es ideal para utilizar en edificios históricos o en salas con varias posibilidades de ubicación de los asientos.

La tecnología de Detección y Evitación Automática de Interferencias ofrece una transmisión de RF confiable incluso en los entornos de RF más congestionados, y la sólida encriptación de audio AES-128 brinda una mayor privacidad. Cada unidad inalámbrica de conferencias es alimentada por una batería recargable inteligente de iones de litio con una duración de hasta 10 horas, y un solo punto de acceso puede controlar hasta 125 unidades inalámbricas sin la necesidad de software o licencias adicionales.


TELEVIC

Confidea Wireless G3

La tercera y última generación del reconocido sistema de conferencias Confidea Wireless de Televic utiliza los últimos avances en tecnologías inalámbricas para ofrecer más estabilidad, más flexibilidad y más seguridad. Todo ello con una calidad de sonido superior reconocida en todo el mundo.

Confidea Wireless G3 es tan flexible, tan fácil de configurar y tan cómodo de usar que es ideal para aplicaciones de alquiler, ayuntamientos, salas de juntas, hoteles y universidades. Un sistema se instala y se desmonta en pocos minutos. Por lo tanto, es ideal para instalaciones temporales o para salas de usos múltiples.

Los sistemas básicos deben requerir una inversión básica. En su forma más simple, un sistema Confidea requiere muy pocos componentes de hardware y software. Para un sistema de discusión básico, el Punto de Acceso Inalámbrico de Conferencias Confidea (WCAP) actúa como una mini unidad central. Las entradas y salidas de audio suministradas facilitan la conexión de un micrófono de mano (inalámbrico), un sistema de audio de sala, un sistema de videoconferencia o un sistema híbrido telefónico.

El nuevo punto de acceso tiene un potente servidor web integrado, de modo que usted tiene el control total del sistema desde cualquier computadora, laptop, tableta o smartphone. Para aplicaciones de discusión sencillas, la interfaz de usuario intuitiva ofrece toda la funcionalidad que necesita como operador, lista para usar sin necesidad de formación especializada en software. Una configuración con votación se gestiona a través del software de control CoCon y las unidades de votación incluso ofrecen autenticación RFID.

Las páginas web incorporadas permiten la configuración del sistema, pero también el control y la supervisión durante la reunión. Desde la interfaz web, los micrófonos pueden activarse o desactivarse. Además, el estado de la batería de cada unidad se puede comprobar y supervisar sin perturbar la reunión en curso. Las posibilidades de la interfaz web son muy amplias. Para los sistemas de discusión básicos, esto elimina la necesidad de software especializado y dedicado y la formación de software.

La encriptación AES, combinada con el protocolo de comunicación propietario y el control de acceso, ofrece 3 capas de seguridad y confidencialidad. Sus reuniones sensibles son seguras y su personal de TI está seguro de que el sistema coexistirá perfectamente con su LAN inalámbrica.

El sistema de conferencias inalámbrico Confidea utiliza el rango de frecuencias de 2,4 y 5 GHz, proporcionando un gran número de canales en 4 bandas diferentes que garantizan un enlace inalámbrico fiable en todo momento.

El punto de acceso tiene un escáner de espectro incorporado que monitorea continuamente las 4 bandas para detectar fuentes de interferencia e identificar frecuencias libres. De esta manera, el punto de acceso es capaz de cambiar automáticamente – sin problemas – a una frecuencia “limpia” para un enlace RF fiable.

La multitud de frecuencias de operación posibles y la gestión avanzada del espectro hacen del sistema Confidea la solución ideal para edificios en los que hay varios sistemas operativos en salas adyacentes.

  • Multi-frecuencias (2.4 & 5 Ghz)
  • Transmisión radio robusto y confiable
  • Gestión de batería inteligente
  • Seguridad de alto nivel
  • Qualite audio premium
  • Instalación simple
  • Webserver para configuración y gestión de micrófono
  • Micrófono anti-GSM
  • Display OLED para unidades con votación
  • La última tecnología RF
  • Diseño elegante y moderno
  • Identificación RFID
  • Ajuste simple y rápido
  • Conexión CoCon para gestión avanzada de la reunión

YAMAHA-REVOLABS

Kits de sala de conferencias inalámbrica Revolabs Fusion

Disfrute de una calidad excepcional de audio y videoconferencia en salas de conferencias medianas y grandes con este sistema económico, que incluye un receptor inalámbrico, un procesador de señales digitales y un mezclador de audio. Su diseño plug-and-play fue hecho para conectarse a virtualmente cualquier solución de videoconferencia, línea telefónica analógica y teléfono de escritorio con el fin de proporcionar una calidad de llamada inigualable. Crear una configuración de conferencia excepcional nunca ha sido tan fácil.

  • Sistema de 4-Canales y 8-Canales
  • Soporta 4 u 8 micrófonos para adaptarse a cualquier sala de conferencias
  • El marcador inalámbrico Fusion le permite configurar las llamadas desde cualquier lugar de la sala de conferencias.
  • Configuración de micrófono flexible para uso con micrófonos de mano dinámicos direccionales, omnidireccionales de sobremesa, de solapa y (con adaptador XLR).
  • Diseño recargable
  • Encriptación de 128 bits
  • Impermeable al ruido GSM de otros dispositivos electrónicos inalámbricos

Sistemas de micrófonos inalámbricos Executive Elite

Revolabs Executive Elite 2, 4 y 8 canales

Diseñados para proporcionar una calidad de audio excepcional en los entornos más exigentes – salas de juntas de alta gama, auditorios grandes y más allá – estos sistemas de micrófonos ofrecen lo último en flexibilidad de configuración y libertad.

Como la última incorporación a la familia de soluciones para salas de juntas y salas de conferencias, los sistemas de micrófonos inalámbricos Executive Elite están diseñados para manejar más. Funcionan separando el receptor de antena remota de la unidad base de procesamiento de señal digital (DSP), creando una arquitectura distribuida que soporta hasta 44 micrófonos en un área en los Estados Unidos, Sudamérica y Japón, y hasta 76 micrófonos en Europa, África, Asia y Australia. Además, están diseñados para proporcionar una mejor integración con los sistemas de control de la sala, al tiempo que proporcionan a los usuarios la libertad de movimiento natural y la seguridad de una encriptación de 256 bits.

  • Sistema de 2, 4 y 8 canales
  • Optimizado para el habla con la mejor relación señal/ruido y un rango de captación dinámico para mejorar la inteligibilidad de la voz.
  • Antena y procesador separados para la más amplia variedad de opciones de instalación
  • Gestión local y remota para una administración flexible y cómoda
  • Mezcle y combine cualquier combinación de micrófonos de cuello de cisne, cuello de cisne y de sobremesa de Elite.
  • Cifrado AES de 256 bits con retecleo automático cada pocos minutos que mantiene la señal a salvo de las escuchas.
  • Sincronización automática de firmware que se ajusta al firmware del micrófono y de la unidad base para un mantenimiento sin problemas.
  • La base de carga permite mantener siempre disponibles los micrófonos completamente cargados.
  • Todos los micrófonos usan baterías recargables reemplazables en el campo.
  • Alto número de micrófonos inalámbricos capaces de estar activos al mismo tiempo
  • La arquitectura distribuida permite separar los equipos de audio de los equipos de radio.
  • No hay interferencia del ruido GSM producido por otros dispositivos electrónicos inalámbricos
  • Baterías de micrófono recargables
  • Fácil integración con otros componentes de la sala; 4 y 8 canales de apoyo de audio analógico y digital (AVB)
  • Optimizado para el habla con la mejor relación señal/ruido y un rango de captación dinámico para mejorar la inteligibilidad de la voz.

Sistemas de micrófonos inalámbricos HD

Revolabs HD Single, Dual y Venue.

No hay cables. Sin limitaciones. Estos sistemas de micrófonos inalámbricos están optimizados para espacios que van desde huddle rooms y pequeñas salas de conferencias hasta salas de juntas y auditorios. Amplifique su voz, grabe conferencias y facilite una videoconferencia clara con modelos especializados en su espacio. Su diseño portátil plug-and-play, su sencilla configuración y su calidad de sonido HD superior los convierten en excelentes opciones para una amplia gama de aplicaciones.

Habla libre y cómodamente con micrófonos inalámbricos que añaden comodidad portátil a cualquier reunión o conferencia.

HD Simple

  • Calidad de audio HD superior y un factor de forma extremadamente pequeño
  • La simplificación de la configuración para usuarios principiantes de 128 bits evita la escucha de la señal del micrófono.
  • Impermeable al ruido GSM de otros dispositivos electrónicos inalámbricos
  • Diseño recargable
  • Elija entre una variedad de micrófonos inalámbricos HD.

HD Dual

  • El diseño compacto e inalámbrico elimina el desorden y los tropiezos en los cables.
  • Control completo de la salida de audio, nivel de línea y nivel de micrófono
  • El cifrado de 128 bits evita que se escuche la señal del micrófono.
  • Impermeable al ruido GSM de otros dispositivos electrónicos inalámbricos
  • Diseño recargable
  • Elija entre una variedad de micrófonos inalámbricos HD.
  • El audio bidireccional le permite escuchar mientras utiliza los auriculares.

HD Venue

  • Solución de montaje en rack de 2 canales para HD Venue
  • Perfecto para la instalación de audio en salas de conferencias y sistemas móviles.
  • Los bloqueos de conectividad evitan que los cables se caigan durante el transporte.
  • Dos unidades con cuatro micrófonos pueden ser instaladas en la misma área para acomodar aplicaciones más grandes.
  • Control de opciones de audio como el nivel de las salidas, el nivel de línea y el nivel del micrófono
  • Encriptación de 128 bits
  • Mezcla y combina una gran variedad de micrófonos recargables de alta definición

Sistema de grandes conferencias YAI-1

El YAI-1 Conference Ensemble es una solución de audio USB profesional que funciona directamente desde el primer momento mediante el cableado de red, sin necesidad de tener conocimientos de procesamiento de audio ni experiencia en AV. La configuración es sencilla: el sistema viene preprogramado, con micrófonos ya emparejados, y la conexión USB funciona con el sistema de conferencias existente y los cables de red estándar. Todos los componentes que necesitará están incluidos en el paquete, desde micrófonos hasta cables, junto con instrucciones fáciles de seguir que le guiarán a través de la instalación. Con el sistema inalámbrico y los micrófonos Executive Elite, junto con el procesador MRX7-D DSP de Yamaha, es una solución flexible para una amplia variedad de aplicaciones de conferencia.

  • Descubra un sistema que maximiza el potencial de su espacio, ya sea que esté instalando una sala de juntas o una sala de conferencias.
  • Sistema de micrófono inalámbrico de 8 canales Executive Elite
  • Micrófonos inalámbricos de cuello de cisne de 12 pulgadas Elite 8
  • MRX7-D DSP
  • Dos altavoces de línea VXL1-16 POE
  • Adaptador USB Dante AVIO
  • SWR2100P-5G Conmutador de red L2 con PoE
  • Controlador de volumen para montaje en pared DCP1V4S

Para capturar audio, el YAI-1 incluye 8 micrófonos inalámbricos que pueden variar según el caso de uso. Los conjuntos pueden contener micrófonos de cuello de cisne, portátiles o direccionales de sobremesa. La naturaleza inalámbrica de los micrófonos permite la máxima flexibilidad para la colocación de los mismos sin necesidad de cableado o instalación permanente.

El paquete también incluye dos altavoces activos de última generación. Estos altavoces están especialmente diseñados para salas de reuniones y conferencias más grandes. Los 16 elementos de cada altavoz de arreglo lineal están alineados para garantizar una experiencia de audio constante, incluso para los participantes más alejados del arreglo de altavoces. Los altavoces se alimentan con el conmutador PoE SWR2100P-5G incluido.

El rendimiento de audio de última generación está garantizado por la experiencia de Yamaha en el procesamiento de audio DSP (procesamiento digital de señales). La cancelación de eco acústico adaptativo permite capacidades full duplex y se ajusta al audio de la sala de forma dinámica. La reducción del ruido permite eliminar las señales acústicas que no son relevantes para la conversación, como los sonidos del aire acondicionado.

Para permitir que todos los micrófonos estén activos al mismo tiempo en la habitación, se ha incorporado un mezclador Dugan para garantizar que el volumen de salida permanezca constante incluso cuando varios micrófonos están activos, lo que permite una buena experiencia de audio en el extremo opuesto.

El Yamaha YAI-1 Conference Ensemble viene con todos los componentes necesarios para su instalación en una sala de conferencias o sala de juntas, sin necesidad de que el usuario tenga conocimientos de programación o de audio. Además de los componentes de audio, este paquete también incluye todos los cables, el cableado y una descripción detallada de las conexiones. Todos los componentes están pre-configurados para trabajar fuera de la caja. El uso de Dante para audio sobre IP permite el uso de cables de red estándar.