Shure • Micrófono arreglo lineal para uso en pared o techo • MXA710

Shure lanza el micrófono lineal MXA710, el cual está diseñado para lograr una captura de audio de alta calidad en entornos de conferencia de AV premium. Ya sea debajo o al lado de una pantalla montada en la pared, suspendido del techo o empotrado en una mesa. La tecnología patentada Steerable Coverage™ captura audio en cualquier lugar de la sala, con cuatro lóbulos en el micrófono de 2 pies y ocho lóbulos en el micrófono de 4 pies. Al contar con IntelliMix® DSP integrado, el MXA710 ofrece Mezcla Automática, Cancelación de Eco Acústico, Reducción de Ruido y Control Automático de Ganancia, lo que brindan todo el procesamiento necesario para lograr un audio libre de eco y ruido, garantizando que los usuarios finales tengan una experiencia de conferencia de AV unificada y de alta calidad. La tecnología Autofocus™ realiza un ajuste fino de cada posición del lóbulo en tiempo real, ajustándose a los movimientos de los participantes de la reunión. El MXA710 está disponible en dos tamaños: de 2 pies (60 cm) o de 4 pies (120 cm) y en tres colores (blanco, negro y aluminio). Además, es compatible con los protocolos de red de audio Dante y AES67. Está alimentado por PoE (alimentación por red) e incluye barras LED en cada extremo del micrófono con colores y brillo configurables. El formato más pequeño es ideal para salas tipo “huddle” y espacios de reunión más pequeños que estén equipados con videoconferencia con el objeto de brindar una mayor capacidad de reunión virtual.

Representaciones de Audio. www.rda.com.mx

Crestron • Solución de conectividad AV en aulas y salas pequeñasDMPS Lite All in One

Crestron ha lanzado la solución multifuente para pantallas DMPS Lite All in One, diseñada para proporcionar una solución AV todo en uno de alto valor para aulas, salas de reunión y salas de colaboración simple. DMPS Lite está diseñado para ofrecer una configuración simple y repetible. Los usuarios pueden diseñar un sistema una vez sin necesidad de programar utilizando el software de configuración basado en la web de Crestron, .AV Framework, y luego desplegarlo a escala a través del servicio basado en Crestron XiO Cloud IoT. El resultado es una interfaz de usuario consistente y una experiencia de usuario en cada sistema en cada habitación. Los productos DMPS Lite ofrecen una configuración web autónoma con enrutamiento automático y control de la pantalla; la capacidad de desplegar, actualizar y monitorear a través de la Nube XiO de Crestron; aumento y disminución de escala de video 4K incorporado; conmutación, mezcla y amplificación de audio. DMPS Lite está diseñado para expandir el alcance en espacios que requieren más que una solución de fuente a pantalla DM Lite solamente, pero menos que un sistema de la serie DMPS3 todo en uno.

Crestron Latinoamericana. www.crestronlatin.com

Sony • Micrófono de techo tipo manos libres para salas de conferencia • MAS-A100

El micrófono de techo con formación de haces de Sony equipado con la tecnología avanzada de refuerzo para discursos permite presentaciones y clases realmente con el concepto manos libres. El MAS-A100 es una solución de grabación y refuerzo para discursos (requiere bocinas). Acoplar y colocar los micrófonos lavalier lleva mucho tiempo y los micrófonos de mano limitan el movimiento. Sin embargo, el micrófono con formación de haces se coloca en el techo de forma sencilla y ya está listo para utilizarse. El ponente tiene libertad para moverse y utilizar las manos cómodamente mientras se centra en la presentación. Este sistema emplea estabilización de volumen del sonido y procesamiento de audio nítido para generar grabaciones claras. El MAS-A100 tiene dos canales de salida. El canal de salida doble permite utilizar el refuerzo para discursos y la grabación de forma simultánea. El canal específico para grabación tiene un alcance de captura más amplio y una inteligibilidad óptima, lo que resulta perfecto para la grabación de clases.

Sony Professional México. https://pro.sony/ls_MX/home