En junio, llegará Sonos S2, una nueva aplicación y sistema operativo (OS) que impulsará la próxima generación de productos y experiencias. Además de las nuevas funciones, las actualizaciones de uso y el avance de la personalización, Sonos S2 permitirá tecnologías de audio de mayor resolución para la música y el cine en casa.

La mayoría de los productos de Sonos serán compatibles con el S2. “Si todos sus productos son compatibles, podrá descargar la aplicación y comenzar a utilizarla cuando esté disponible en junio”.

Algunos de los productos más antiguos (anteriormente denominados productos “legacy”) no serán compatibles con los avances del S2 debido a su memoria y potencia de procesamiento.

“Si eres propietario de alguno de estos productos, puedes seguir utilizando tu sistema como lo haces hoy”.

FAQ de acuerdo a la web de Sonos:

¿Tengo que actualizar a S2?

No. Si tienes productos incompatibles con S2 y quieres mantener tu sistema como está, puedes hacerlo. La aplicación que está utilizando ahora se llamará Sonos S1 Controller y seguirá funcionando con sus productos, servicios de música y servicios de voz actuales. Cuando se le pida que actualice la aplicación, simplemente confirme que le gustaría continuar con su experiencia actual. Sin embargo, si todos sus productos son compatibles con el S2, le recomendamos que se actualice para que pueda disfrutar de las nuevas funciones del software.

Si continúo usando la aplicación S1 Controller, ¿qué significa eso para mi experiencia futura?

Puede continuar escuchando con su sistema como lo hace hoy. Su sistema recibirá correcciones de errores y parches de seguridad, pero no recibirá ninguna de las nuevas funciones de software que se encuentran en el S2. Trabajaremos con nuestros socios para que sus servicios de música y voz sigan funcionando con nuestros productos más antiguos durante el tiempo que podamos, dadas sus limitaciones de memoria y potencia de procesamiento. Si nos encontramos con algo esencial de la experiencia que no pueda ser abordado, se lo haremos saber.

¿Sonos está terminando la compatibilidad con los productos más antiguos?

No. Aún puede utilizar productos más antiguos con la aplicación S1 Controller. La aplicación S1 Controller recibirá correcciones de errores y parches de seguridad, pero no recibirá futuras funciones de software.

¿Qué productos son compatibles con la nueva aplicación S2?

• Play:1

• Play:3

• Play:5 (Gen 2)

• Playbase

• Playbar

• Connect (Gen 2)

• Connect:Amp (Gen 2)

• One (Gen 1)

• One (Gen 2)

• One SL

• Beam

• Amp

• Port

• Boost

• Symfonisk

• Move

• Sub (Gen 1)

• Sub (Gen 2)

¿Qué productos son incompatibles con la nueva aplicación S2?

• Zone Players

• CR200

• Bridge

• Connect (Gen 1)

• Connect:Amp (Gen 1)

• Play:5 (Gen 1)

¿Hay algún producto incompatible con la aplicación S1 Controller?

Los productos lanzados después de mayo de 2020 no serán compatibles con la aplicación S1 Controller. La compatibilidad de los productos se indicará en sonos.com.

¿Serán los nuevos colores y las versiones de edición limitada de los productos actuales compatibles con la aplicación S1 Controller?

Los nuevos colores y acabados de los productos existentes serán compatibles con la aplicación S1 Controller. La compatibilidad de los productos se indicará en sonos.com.

¿Qué pasa si algunos productos de mi sistema son compatibles con el S2 y otros no?

Puede continuar utilizando la aplicación S1 Controller para controlar su sistema. También tiene la opción de crear dos sistemas separados: uno con productos que son compatibles con S2 y otro con productos que no lo son. También puedes actualizar los productos incompatibles.

¿Cómo obtengo la nueva aplicación?

Recibirás una notificación de que la nueva aplicación está disponible. Puedes simplemente hacer clic para descargarla. Todos tus ajustes y preferencias se actualizarán automáticamente.