Belden • Cable para bocinas serie interior-exterior • Serie 1313

El fabricante estadounidense presentó recientemente sus nuevas familias de cables para bocina. Además de la serie tradicional “New Generation”, tanto para audio distribuido como para conexión directa, la nueva serie “1300” tiene multiples ventajas. Un ejemplo es la flexibilidad: cada conductor viene con un mínimo de 65 hilos hasta alcanzar los 105 hilos. Esto otorga maxima flexibilidad al cable, lo cual ayuda al instalador que suele sufrir con “conduits” estrechos: un cable con muchos hilos soporta mejor el jaloneo sin reducir su calibre. Otra ventaja adicional que está llamando la atención de audiofilos es que su cobre es libre de oxígeno al 100%. Al eliminar las impurezas mediante un proceso electrolítico, se consigue maximizar la transferencia de potencia. Además, si el integrador trabaja en proyectos hoteleros le gustara saber que estos cables están certificados por UL para enterramiento directo, es decir, soportan la humedad, lo cual ayuda a conseguir proyectos duraderos en el tiempo. Adicionalmente, el forro de estos cables tiene un aditivo que evita que se acabe secando por la acción de los rayos UV del sol. Finalmente, la leyenda de estos cables tiene un indicativo por zonas, es decir, el instalador puede anotar a que área de bocinas debe conectar el cable que esta insertando por el ducto. Con ello ahorra tiempo, ya que el técnico al otro lado puede comenzar la instalación mucho antes y, por tanto, terminar más temprano el proyecto.

Representaciones de audio. www.rda.com.mx

 

Audio-Technica • Sistema de micrófonos para conferencias • ATUC-IR

Audio-Technica develó su sistema de infrarrojos híbrido ATUC-IR. Gracias a la funcionalidad plug-and-play, el nuevo sistema para conferencias ofrece una comunicación fiable, clara e inteligible, lo que permite mejorar de manera importante la eficacia de las reuniones. El diseño híbrido permite combinar cientos de unidades de conferencia (debate) de infrarrojos y alámbricas en un único sistema. El sistema ATUC-IR proporciona audio digital sin comprimir de 24 bits/48 kHz, que ofrece una reproducción de voz natural, junto con un supresor de retroalimentación de 12 bandas que permite niveles de volumen más altos. La transmisión por infrarrojos no necesita coordinación de frecuencias y mantiene las señales seguras, sin fugas de información. Un solo sistema puede ampliarse para admitir un total de 200 unidades de conferencia (debate) de infrarrojos ATUC-IRDU junto con 100 unidades de conferencia/integración/interpretación (DU/IU/INT) ATUC-50 alámbricas desde una sola unidad de control ATUC-IRCU. Además, se pueden conectar hasta dos unidades de control alámbricas ATUC-50CU al nuevo sistema de infrarrojos híbrido ATUC-IR para integrar 100 unidades DU/IU/INT adicionales en cada una, para un total de 500 unidades DU/IU/INT.

Audio-Technica www.audio-technica.com

 

L-Acoustics • Bocinas para instalación fija • Serie A

L-Acoustics amplía el exitoso lanzamiento de la nueva serie A de arreglos de fuente de línea de alcance medio ultraescalable. La serie A ofrece opciones de cobertura ajustables, con el A15i Focus alcanzando un impresionante alcance de hasta 45 metros y una salida máxima de 144 dB. Los A15i y A10i incorporan Panflex, adaptándose a cualquier geometría de audiencia en un paquete accesible y fácil de usar que ofrece la misma firma sonora y potencia que los sistemas de fuente de línea más grandes. Una gama personalizada de accesorios de instalación proporciona las herramientas necesarias para cualquier necesidad de instalación. Un soporte de yugo especial permite el vuelo de hasta dos cajas y cuenta con profundidad ajustable para aumentar las opciones de montaje. Para facilitar aún más la integración, los gabinetes de la Serie A incorporan insertos estándar para accesorios de colgado adicionales e incluyen conectores de terminal con una placa de sellado de conector adicional para proteger contra el polvo y el agua, logrando una clasificación IP55 resistente. Su diseño pasivo permite una máxima densidad de amplificación. Una cubierta especial de tela acústicamente transparente disponible en colores RAL proporciona un perfil plano en situaciones en las que se requiere discreción.

L-Acoustics. www.l-acoustics.com

 

Yamaha • Controlador para sistemas de audio complejos y múltiple locación • MRX7-D

Gestión centralizada de múltiples sistemas de sonido desde un único procesador

Los requisitos del sistema de sonido para salas de conferencias corporativas, instalaciones educativas, centros comerciales y una variedad de otros entornos son cada vez más grandes y complejos. El MRX7-D ofrece una excelente eficiencia de control y flexibilidad para un amplio espectro de instalaciones de audio. Debido a que la arquitectura de diseño del MRX7-D es libremente configurable, permite a un ingeniero de audio crear una solución única para el cliente que puede incorporar muchos componentes de procesamiento únicos y maximizar el uso de los DSP disponibles. Gracias a la conectividad Dante, también permite que los sistemas de audio se beneficien de los muchos otros productos Dante disponibles en el mercado, incluida la amplia gama de mezcladores digitales de Yamaha. El MRX7-D aprovecha al máximo la tecnología de red Dante, adoptada en todo el mundo. Dante es una verdadera red digital que aumenta la flexibilidad y la capacidad de ampliación de un sistema de audio, a la vez que ayuda a reducir los costes. Puede manejar y distribuir un gran número de canales de audio a largas distancias a muchos dispositivos de la red simultáneamente. Con tantos dispositivos Dante disponibles, como micrófonos, procesadores, mezcladores digitales y amplificadores, es la elección ideal para diseños de sistemas de mediana y gran escala.

Yamaha de México. www.yamaha.com.mx

 

Elation • Luminaria robotica multifuncional • Smarty MAX

Smarty MAX es un cabezal móvil híbrido Spot/Beam/Wash de salida extrema que presenta una nueva lámpara Platinum FLEX 400 con una potencia nominal de 480 W y una vida útil de hasta 4,000 horas. Combinando CMY y CTO variable, este es el primer híbrido del mundo que incorpora un iris completo para efectos de haz dinámico. Compacto y ligero con un gran objetivo de apertura frontal de 160 mm, cuatro prismas en dos planos, doble escarcha, doble rueda de gobos y doble pista de animación completan el paquete de diseño.

Elation Lighting www.elationlighting.com

 

Community • Bocinas para instalación en grandes espacios • LVH-900

Community presentó el sistema de altavoces L SERIE LVH-900, con una tecnología innovadora de formación de haces que aborda los desafíos de cobertura y proyección únicos de los grandes recintos y estadios.

La nueva Beamforming Venue Horn LVH-900 de la SERIE L, combinada con el software de predicción de salas y los controladores amplificados para bocinas de Community, adapta con precisión la directividad de cada altavoz, o conjunto de altavoces, para cumplir con los requisitos de sonido de cualquier aplicación.  Diseñado para un rendimiento excepcional en lugares grandes, cada LVH-900 consta de cuatro transductores de LF de 12 pulgadas, tres transductores de compresión de rango medio Community M200 y cuatro transductores de compresión HF de 1,5 pulgadas.  Utilizando técnicas pendientes de patente, todos los drivers se integran en una única guía de onda triaxial que llena toda la cara de 36 x 31 pulgadas de la carcasa, proporcionando un control de patrón por debajo de 200 Hz.  Los modelos LVH-906 y LVH-909 ofrecen 60 o 90 grados de dispersión horizontal fija, respectivamente, cada uno de los cuales permite la formación de haces de dispersión vertical de 60 a 20 grados, en configuraciones simétricas o asimétricas.

Ampere Manufacturas Electrónicas. http://www.ampere.org.mx