TecnoMultimedia InfoComm México 2018, la exposición y congreso de tecnología multimedia integrada se llevó a cabo en el WTC de la Ciudad de México, entre el 15 y 17 de agosto, y en esta ocasión también incluyó a la Expo DataNet 2018. El evento estuvo organizado en conjunto por AVIXA (The Audiovisual and Integrated Experience Association) y la revista AVI Latinoamérica.

En conjunto, ambas exposiciones lograron una participación de expositores y público en general con perfiles como integradores, distribuidores, clientes y usuarios de la industria de soluciones tecnológicas multimedia AV, redes, datos y TI. Este grupo de profesionales tuvo a su alcance las novedades de 120 stands dispuestos a generar nuevas oportunidades de negocio en el mercado mexicano.

TMI 2018 reunió a viejos integradores -esencialmente de la CDMX y su zona metropolitana- que amplia experiencia en instalaciones audiovisuales comerciales y corporativas, donde se centró la oferta de los fabricantes y distribuidores que mostraron productos y soluciones de redes para la transmisión de datos o de señales audio y video, matrices AV para grandes espacios, displays y proyectores de diversas tecnologías y generosas resoluciones, procesadores para videowall, sistemas de microfonía para salas de junta, altavoces para recintos pequeños y medianos, procesamiento DSP para audio, soluciones para videconferencia y presentaciones, herramientas digitales educativas, pantallas táctiles para control de sistemas automatizados, accesorios y cajas negras para distribución de señales, controladores de iluminación, así como luminarias arquitectónicas, incluso vimos soluciones tecnológicas para hotelería.

Podemos mencionar ejemplos de stands como el de Nexo, Shure, Epson, Crestron, Novotech, Almacenes Audiovisuales, Duoson, Audio-Technica, LG, Samsung, Harman Group, Yamaha, Gonher Pro, CTA y más

La actualización de conocimientos también formó parte de las actividades de ambas exposiciones. Un total de 1,496 personas atendieron a las diferentes conferencias de los Summits TecnoMultimedia y los programas de formación profesional de AVIXA y DataNet México.

La novena edición de TecnoMultimedia InfoComm México ya tiene fecha para el siguiente año, así que la cita será del 14 al 16 de agosto del 2019, en el WTC de Ciudad de México.