Tendencias de Color 2018 para llenar todos los espacios de color

El color es parte esencial del diseño con un enorme número de posibilidades. Enfrentarnos al arcoíris y definir una gama para cualquier proyecto puede representar un reto que en ocasiones pareciera imposible de enfrentar. Afortunadamente hay creativos expertos en el tema y empresas que se preocupan para que los profesionales cuenten con las herramientas necesarias para que la selección de paletas de color sea una deliciosa aventura.

Comex celebra 10 años de reunir a los expertos para definir las tendencias de color que destacarán en el 2018. Con el apoyo de un gran grupo de profesionales especializados en arquitectura, interiorismo y diseño —todos grandes apasionados del color— se elaboró un libro en el que se definieron las cuatro paletas que definirán las tendencias de este año.

Con el objetivo de apoyar todavía más a los profesionales y entusiastas del color se realizó también un compendio en el que se invitó a participar a un numeroso grupo de profesionales de las disciplinas mencionadas y que encontraron en sus proyectos realizados la aplicación de las diferentes paletas.

1.Reacción. Esta llamativa paleta de color se inspira en lo inesperado y refleja la extraña belleza y la inexplicable armonía que se encuentra en los tonos que se encuentran en químicos, polvos, plásticos y en las señales de advertencia tóxica. Los tonos del carbón y de la ceniza se avivan con los amarillos sulfúricos, un anaranjado de seguridad y el rojo de alerta.

2.Inclusión. Esta tranquila paleta de color se inspira en los suaves tonos pastel que susurran y flotan gentilmente sobre una gama armoniosa de tonos cosméticos, integrando un aire de calma tacto y humanidad. El equilibrio entre neutros, fríos y cálidos simboliza la igualdad sin género, mientras que un ancla serena de un reconfortante azul oscuro y verdes teñidos de amarillo dan estructura y definición.

3.Explosión. Esta vibrante paleta de color es una interpretación contemporánea de las artes y artesanías de las culturas globales. Inspirada en los tintes pigmentados de los tejidos tradicionales, se crea una gama de brillantes tonos saturados que chocan y se complementan. Un trío de neutros cálidos sirven como una delicada ancla para este despliegue energético.

4.Conexión. Dentro de esta armoniosa paleta los tonos del amanecer, las nubes pasajeras y el cielo interminable reflejan un estado de ánimo de esperanza y posibilidad. En una serie de oscuros naturales que envuelven, desde un marrón amargo cálido hasta un púrpura mineral y un verde botánico, el ambiente es contemplativo y terrestre.