El diseñador de iluminación Chris Lisle iluminó cerca de 200,000 banderas en el National Mall de Washington D.C. durante la reciente investidura presidencial, muchas de ellas con luminarias LED de Elation Professional. El Campo de Banderas, una muestra de arte que representa a las personas que no pudieron asistir al evento debido a la pandemia de coronavirus, constituyó una vista espectacular y un poderoso mensaje de unidad.

“Fue un honor poder iniciar esta nueva administración trabajando en un acontecimiento tan notable”, declaró Lisle, que a principios de diciembre fue contactado por la productora C3 Presents, con sede en Austin, para iluminar el proyecto. Sin embargo, con la Navidad a la vuelta de la esquina, no tenía mucho tiempo para trabajar. “Al estar a la intemperie durante 7 u 8 días, necesitábamos algo que fuera apto para la lluvia y la nieve”, dijo, refiriéndose a la elección de las luminarias. “Sabía que quería utilizar la Elation Paladin™ y la SixPar 100 IP™, ya que ambas son luminarias LED aptas para la intemperie que he utilizado en el pasado. He trabajado bastante con Bandit Lites a lo largo de los años y sabía que los tenían en inventario y, afortunadamente, en cantidades suficientes para llevar a cabo el proyecto.”

Lisle se encargó de iluminar el Campo de las Banderas, así como los Pilares de Luz, una columna de 56 haces que brillaban hacia el cielo. La parte del National Mall con la que trabajaba era bastante grande, aproximadamente 1.5 km de largo por 75 metros de ancho. Dividido en lo que el diseñador denomina ocho “paneles” de césped alineados con pasarelas paralelas, en cada panel se colocó una variación diferente de bandera -la mayoría de ellas estadounidenses o estatales-, un tema diferente para cada panel.

Para los paneles principales, Lisle utilizó luminarias convencionales y 8-lites, pero para las pasarelas recurrió a las luminarias Elation de suelo para iluminar una serie de banderas de EE.UU. y de los estados desde postes de 9 metros. Las luminarias SixPar 100 IP PAR iluminaron unas 224 banderas de Estados Unidos de 3’ x 5’, 2 luminarias por bandera, mientras que unas 112 luminarias LED híbridas Paladin iluminaron las banderas estatales de 8’ x 12’ que flanqueaban los caminos. Al querer igualar la temperatura de color de las luminarias en la medida de lo posible para mantener un aspecto uniforme en todos los paneles, Lisle dejó las luminarias PAR y los 8-lites en su temperatura de color abierta de 3600K y marcó una temperatura de color en los Paladin y SixPars para que coincidiera. En total, se utilizaron casi 1,500 dispositivos de iluminación en el National Mall, entre el Monumento a Washington y el Capitolio de los Estados Unidos.

“Estoy muy agradecido de que Elation fabrique un producto de alta calidad que no sólo es resistente a la intemperie sino que es súper funcional para este tipo de trabajo. Quedé muy satisfecho con el rendimiento y la durabilidad de las luminarias y tuve muy pocos problemas. El Comité de Inauguración Presidencial tenía representantes trabajando con nosotros en el lugar y estaban absolutamente encantados con el proyecto en general”, dijo Lisle.

El diseñador expresa su agradecimiento a todos los que han contribuido a que el proyecto sea un gran éxito. “Gracias a los gestores del proyecto y a los equipos de ambos proveedores de iluminación, que lo han hecho todo de maravilla. Muchas gracias a Jonathan B. Houle por ser mi mano derecha en este proyecto y al sindicato local IATSE 22 por su duro trabajo. También quiero enviar un enorme agradecimiento a la Guardia Nacional del Ejército de Texas por mantenernos a salvo durante el evento”.