CEDIA publicó dos nuevos white papers que cubren el tema de HDMI 2.1. Estos documentos, desarrollados por David Meyer, experto en HDMI y director de contenido técnico de CEDIA, ofrecen una visión general completa de la nueva especificación HDMI y una inmersión más profunda en la conectividad bajo HDMI 2.1.

“En el nuevo plan estratégico trienal de CEDIA, hemos puesto un gran énfasis en la creación de estándares, el desarrollo de mejores prácticas y la definición de directrices para elevar el profesionalismo e impulsar el éxito de los miembros y de la industria”, dijo Tabatha O’Connor, presidente y CEO global de CEDIA. “Ser capaz de producir white papers como este, asegura que los miembros de CEDIA tengan las herramientas que necesitan para adaptarse a las últimas tecnologías e implementarlas para sus clientes”.

El primer artículo, HDMI 2.1 In-Depth, explora estas nuevas velocidades, formatos, características y capacidades, con una visión de la próxima generación de diseño de sistemas HDMI. El segundo documento, Conectividad HDMI 2.1, explora los requisitos de los cables HDMI de ultra alta velocidad tanto en forma pasiva como activa, junto con estos transportes alternativos.

David Meyer, director de contenido técnico, añade: “Es increíblemente importante que los miembros entiendan este nuevo estándar, ya que afectará a los sistemas que diseñan e implementan día a día. La mayoría de la gente no llega a ver el documento de especificación HDMI, e incluso si lo hacen es exhaustivamente complejo. Estos documentos destilan lo que es importante para la comunidad de CEDIA y lo hacen tan fácil de entender como sea posible”.

Tanto HDMI 2.1 – En Profundidad como HDMI 2.1 Conectividad están disponibles para su descarga sin costo alguno para los miembros de CEDIA en la biblioteca de recursos y en la Comunidad CEDIA. Los que no son miembros pueden comprar cada documento por USD $99.

Más información en https://cedia.net