Zona El Parking, el nuevo local de fiestas de Alicante, ya está en funcionamiento con un amplio sistema de sonido e iluminación adaptado a cada zona.

Con sus calurosos veranos e inviernos extremadamente suaves, no es una sorpresa que la ciudad costera de Torrevieja en la Costa Blanca española sea muy popular entre los turistas, especialmente los de los países del norte de Europa como Gran Bretaña, Irlanda y Alemania. También hay muchos españoles con segundas residencias en la ciudad, que es famosa por su ambiente cosmopolita y por hacer todo lo posible para ofrecer a los turistas una buena experiencia.

No es de extrañar, pues, que el Grupo Vela Beach, empresa especializada en restaurantes y vida nocturna se haya establecido en Torrevieja ,y esté aumentando rápidamente su cartera de negocios con el fin de atraer tanto a residentes de larga duración como a turistas de temporada.

Creado en 2008 y votado Empresa Innovadora del Año en Torrevieja en 2018, el Grupo Vela Beach ya cuenta con dos restaurantes de estilo mediterráneo en el paseo marítimo de Torrevieja, un restaurante de fusión mediterráneo-japonés, un restaurante de hamburguesas gourmet y la Discoteca Velice, una de las mayores discotecas de la Costa Blanca. Pero en los últimos meses ha aumentado significativamente este total con la apertura de la Zona El Parking, un recinto de 3000 metros cuadrados dedicado a la gente que quiere comer, beber y divertirse.

Situado en el Polígono de la Casagrande, justo enfrente de la Discoteca Velice, Zona El Parking tiene cuatro pubs que ofrecen ambientes y estilos musicales muy diferentes para que atraigan a la mayor clientela posible. También hay una gran zona ajardinada exterior con una terraza panorámica, un amplio aparcamiento con capacidad para 300 coches y el restaurante Insatiable, que abre todos los días y ofrece una variedad de tapas, platos tradicionales y una barbacoa de carbón. La entrada a la Zona El Parking es gratuita y la zona de ocio está abierta durante toda la temporada de verano y los fines de semana y vacaciones el resto del año.

Para asegurar que Zona El Parking ofrezca una fantástica experiencia al usuario, el Grupo Vela Beach encargó a la empresa alicantina de instalaciones audiovisuales y eventos RVS servicios audiovisuales la instalación de los equipos de sonido e iluminación necesarios.

“Grupo Vela Beach nos eligió porque previamente habíamos trabajado juntos en otros lugares”, dice el director de RVS, Rubén Vidal Pinoso. “Tenemos mucha experiencia en la realización de instalaciones fijas, desde pubs y discotecas hasta aulas multimedia en escuelas y salas de formación. También podemos especificar el equipo de sonido e iluminación adecuado para cada local, incluyendo altavoces, micrófonos, mezcladores, focos, cabezas móviles, etc.”.

Pinoso agrega “el plazo de este proyecto era ajustado , la instalación completa tenía que ser completada en sólo tres semanas para asegurar que el complejo estuviera listo para el comienzo de la temporada turística”.

“Para cumplir con el plazo sabíamos que necesitábamos socios fiables que pudieran entregar el equipo que queríamos a tiempo y en buen estado de funcionamiento. La lista de equipos era bastante extensa e incluía productos de audio e iluminación, así que elegimos a Equipson como nuestro principal fabricante porque ofrecen una gama que cubría todo lo que necesitábamos para completar esta tarea”.

Con sede en Valencia, Equipson SA es un fabricante y proveedor de productos de audio, iluminación e instalación, así como de sistemas de control, elevadores, cerchas, cables y accesorios. La empresa agrupa la mayoría de sus productos de audio e iluminación bajo su marca WORK PRO.

“Elegimos Equipson por varias razones, entre ellas la calidad y el precio de sus productos y la seguridad que ofrece en cuanto a la venta y el servicio postventa”, dice Pinoso. “Al utilizar productos de la gama WORK PRO y al incluir también iluminación MARK by Equipson, pudimos cubrir las necesidades de audio e iluminación de todas las áreas del complejo.

En la hoja de especificaciones de audio del complejo había numerosos amplificadores WORK PRO, procesadores de audio Ethernet DSP, distribuidores de energía y altavoces, casi 80 en total. Éstos iban desde los subwoofers WORK PRO Neo S8 Self Powered y SuW Z15 hasta un gran número de altavoces de las gamas de altavoces pasivos Mino y colgantes SoundNut de WORK PRO. En cada caso, los altavoces se eligieron por su adecuación al espacio, teniendo en cuenta los retos acústicos como las estructuras de techos altos y los campos sonoros reverberantes, de modo que la claridad musical y la inteligibilidad de la voz se mantuvieron altas en todo momento.

Con los sistemas de iluminación, RVS Servicios Audiovisuales especificó los proyectores de Equipson WORK PRO y MARK, máquinas de niebla, barras de iluminación, cabezas móviles y haces de luz. Estos incorporan la última tecnología LED para una paleta de colores intensos y variados, así como motores de alto rendimiento que permiten que las luces se inclinen y se desplacen a velocidades muy rápidas.

“Los sistemas WORK PRO y MARK se instalaron en el restaurante Insatiable, la discoteca Maremagna, el jardín Green Limbo y la zona de Split Terrace”, dice Pinoso. “También usamos 60 MARK Mbar 381ip luces LED de barra en la fachada principal para vestir todo el edificio con luz azul, que es el color corporativo del Grupo Vela Beach”.

Aunque se trataba de una instalación grande, era relativamente sencilla. Pinoso dice que el apoyo que recibió de Equipson lo hizo aún más fácil porque el personal de ingeniería de la empresa estuvo disponible en todo momento para responder a cualquier pregunta técnica.

“No tuvimos ningún problema con ninguno de los sistemas porque todos los productos funcionaron perfectamente”, dice. “El sistema más complejo que instalamos fue en el restaurante porque se trataba de un área muy grande con techos exageradamente altos. Nuestra solución fue utilizar proyectores colgantes y conos de altavoz de 10” que dieron una cobertura excepcional y resultaron en un muy buen sonido”.

Zona El Parking abrió oficialmente en 2019 y ha demostrado ser un gran éxito para el Grupo Vela Beach.

“Todos están muy contentos con el resultado y estamos particularmente contentos de que un proyecto de esta envergadura haya sido completado tan fácilmente y con tan buenos resultados”, agrega Pinoso. “Conseguir el sonido y la iluminación correctos es muy importante si se quiere dar a los clientes una gran experiencia y, con la ayuda de Equipson, creemos que lo hemos logrado”.