Este palacio de deportes está ubicado en Nur-Sultan, considerada en la actualidad como una de las capitales más modernas del norte asiático.

La joven capital de Kazakhstan es una de las ciudades que más está creciendo del país, tanto en sectores económicos, médicos, educacionales como culturales.

Como muestra de este avance, las infraestructuras deportivas de la ciudad se presentan únicas e imponentes, y el Martial Arts Palace es otro ejemplo de la innovación que la capital asiática está desarrollando en todas sus construcciones. Con un total de 32.000 m2, este palacio está diseñado para albergar tanto eventos nacionales como internacionales de todo tipo de artes marciales.

Su sala principal cuenta con 5000 asientos y está preparada para diversas funciones y eventos. Unas instalaciones que cuentan con las últimas y más novedosas instalaciones de seguridad, almacenamiento de información, vídeo y especialmente de audio, gracias a la excelente labor realizada por Infoline LLP.

Con más de diez años de experiencia, la empresa tenía claro que DAS Audio sería la marca que estaba a la altura de una instalación así. Un reto que consistía en conseguir los niveles de sonido adecuados para cada área, especialmente en la arena principal, donde era esencial garantizar que la música y la voz se pudieran escuchar sin ningún tipo de distorsión dado el amplio espacio. Un reto que ofrecería a los espectadores una experiencia inigualable, tanto en cualquier evento deportivo como en el resto de salas del palacio de deportes.

Para la arena principal, la distribución de los sistemas se planteó estratégicamente para conseguir una uniformidad de SPL y tonalidad en toda la audiencia. Infoline LLP se decantó por 84 line arrays de la Serie Event, en concreto el modelo Event-210A; un modelo auto amplificado de 3 vías que garantiza una alta presión e inteligibilidad tanto en mensajes de voz como en la reproducción musical, convirtiendo a la arena principal en un espacio completamente versátil.

La sencillez tanto del uso del sistema como de su instalación hace que el mantenimiento y ajuste del sistema no requiera de grandes esfuerzos para generar una experiencia espectacular.

Para completar el resto de la instalación, el sistema Factor- 8-T se presentó como la mejor opción. Se trata de una caja acústica de amplia gama que utiliza, para la vía de graves, un altavoz de 8” y bobina de 1.5”. La unidad de agudos de cúpula blanda de 1” y refrigerada con ferrofluido, dispone de una dispersión amplia para cubrir áreas extensas y ofrecer, en cualquier estancia, una calidad de sonido excepcional.

BI Group, una de las compañías de construcción más grandes de Kazakhstan y la encargada de ejecutar la obra, se mostró realmente satisfecha y entusiasmada con el resultado del proyecto a manos de Infoline LLP y la calidad de sonido y atención al cliente de DAS Audio. Y es que no fueron los sistemas de DAS los únicos en tomar sus posiciones en el estadio, sino que, durante la construcción, los ingenieros españoles se trasladaron hasta el lugar para realizar todos los ajustes pertinentes antes de ejecutar la instalación de cada uno de los sistemas.

“A pesar de nuestra larga experiencia en construcciones de este tipo y en instalaciones en estadios, nunca antes habíamos escuchado un sonido con una calidad e inteligibilidad tan excepcional como los sistemas DAS Audio.”

El Martial Arts Palace de Kazakhstan se ha convertido en uno de las mejores instalaciones nacional e internacionalmente para albergar los eventos deportivos de este tipo y DAS Audio, en una garantía de espectáculo.

EVENT-210A: Array compacto de gran inteligibilidad

El EVENT-210A es un sistema line array autoamplificado de tres vías con dos altavoces de 10” en una configuración “doble-banda”, lo que proporcione un rango de frecuencia más amplio. Los altavoces DAS estan combinados a un motor de compresión M-75 y a una guía de ondas para altas frecuencias específica de aluminio inyectado.

El EVENT-210A line array incorpora un amplificador de tres canales Clase D que proporciona 360 Wpico por canal. El panel trasero del amplificador incluye conectores de calidad Neutrik®, XLR y powerCON. Los LEDS de estado facilitan el ajuste y el sistema de comunicación Easy-DSP™ de DAS simplifica la selección del preajuste para el número de unidades y la profundidad de tiro.

Características

• Sistema 3 vías autoamplificado

• Amplificador Clase D muy ligero

• Componentes DSP de alta gama

• Sistema configuración Easy-DSP™

• Conectores Neutrik® de alta calidad

• Recinto de abedul de alta calidad

• Acabado alta durabilidad ISO-flex

• Sistema profesional de volado rápido

• Guía de ondas HF de aluminio inyectado

• Motor de compresión M-75 y altavoces DAS

Aplicaciones

• Centros de culto

• Teatros, auditorios y centros de artes escénicas

• Clubes con música en vivo

• A/V corporativo

• Giras con sonido en directo/ servicios de alquiler