Allen & Heath ha señalado un mayor enfoque en el sonido instalado mediante la profundización de la integración de sus sistemas de mezcla digital dLive en lugares multiuso. Una serie de nuevas versiones, opciones de control y expansores se suman al ecosistema dLive para crear una solución distribuida, integrada, escalable y accesible, manejando todos los aspectos del mundo de audio de un lugar, desde tareas sencillas hasta un espectáculo en vivo.
Un nuevo dLive MixRack dirigido a escenarios de audio distribuido, el DM0, se ha añadido a la familia. DM0 es un motor mixto de 4U que aloja el núcleo XGA FPGA de Allen & Heath y proporciona suficiente potencia de procesamiento para 128 canales y 64 buses a 96kHz con una latencia de tan solo <0.7ms, de acuerdo con los dLive MixRacks existentes. Interfaz a las redes de audio para el acceso a cientos de fuentes y destinos es proporcionado por los tres puertos de E / S 128ch de DM0, aceptando tarjetas para todos los principales protocolos de red de audio, incluyendo Dante y AES67.
Otros productos nuevos incluyen una nueva tarjeta de E / S DX Link y una unidad de bastidor DX Hub ½, que ahora permiten a un sistema dLive conectar hasta 48 dispositivos de audio IO, ubicados a una distancia de 100 metros para satisfacer las necesidades de los lugares más grandes. Un nuevo expansor de montaje en pared, el DX164-W de 16 pulgadas / 4 pulgadas, se une a la caja de escenarios DX168 recientemente lanzada y al DX32 en la gama de expansores DX. La integración con equipos de terceros también se ha mejorado con la presentación de una nueva unidad GPIO, lo que permite a dLive controlar la iluminación, cortinas y más.
Las opciones de control remoto se han ampliado con la introducción del control remoto programable de la placa mural IP1, lo que permite a los usuarios no técnicos controlar funciones como la selección de fuentes de música, el control de nivel o la memorización preestablecida. Se pueden añadir hasta 96 controladores remotos IP1, IP6 e IP8 a un sistema dLive a través de redes TCP / IP estándar, además de superficies de mezcla de consola, control de tabletas y portátiles, ofreciendo una arquitectura de control multipunto y multipunto Cableadas o inalámbricas.
«Lo que estamos haciendo con dLive es reunir los mejores aspectos de los sistemas de gestión de audio y las consolas de mezcla en vivo para crear una solución de 360 grados para las instalaciones multiuso de hoy en día. Si nos fijamos en entornos como escuelas y colegios, casas de culto o centros de arte, que necesitan para manejar todo, desde la música de fondo y reuniones a través de espectáculos en vivo a gran escala: hasta ahora no ha habido realmente un sistema que puede sobresalir en todas situaciones «, dijo Nic Beretta, jefe de marketing de productos de Allen & Heath. «Con esta extensión de dLive y las próximas funciones de software centradas en la instalación, estamos permitiendo a nuestros clientes crear sistemas increíblemente potentes, y aún así hacerlos accesibles para todos los niveles de usuarios, desde el instructor de fitness al profesional de AV».
Video de introducciòn: https://youtu.be/HeaWHpJDe44