- El nuevo estadio Eagle cuenta con 1000 asientos cubiertos por un único altavoz Electro-Voice MTS-4153 de tres vías y fuente puntual en una configuración de 60° x 40°
- Alimentado por un amplificador Dynacord IPX, el sistema proporciona una cobertura impecable del campo y los asientos.
- El diseño integrado del marcador y el sistema de sonido proporciona un impresionante rendimiento audiovisual.
Trinity Christian Academy (TCA), una escuela cristiana de preparación para la universidad en expansión de Willow Park, Texas, estrenó recientemente una nueva sede para su equipo de fútbol americano, el Eagle Stadium, con 1000 asientos, un marcador digital OES y un sistema de refuerzo de sonido encabezado por componentes Electro-Voice y Dynacord.
Desde su inauguración en 1993, la escuela se ha asociado con otras escuelas locales para utilizar sus instalaciones deportivas. El Eagle Stadium es la primera parte de un proyecto multimillonario en tres fases que incluye campos de béisbol y softball e instalaciones de atletismo.
Colby Howerton, representante de ventas de la región suroeste de EE.UU. para OES Scoreboards, con sede en London, Ontario, recomendó un altavoz Electro-Voice MTS-4153 de tres vías y fuente puntual montado en el marcador para una cobertura de audio completa del campo y las zonas de asientos.
La versión MTS-4153-64 seleccionada presenta un patrón de cobertura de 60° x 40°. Diseñado para aplicaciones a gran escala, el MTS-4153 combina cuatro woofers de 15” con transductores coaxiales duales de media/alta compresión a través de una única guía de ondas en un diseño centrado en la salida cohesiva de agudos con una potente respuesta de graves.
“El colegio buscaba un marcador digital y una solución de refuerzo de sonido que proporcionara cobertura de audio en el campo y en las gradas y, al mismo tiempo, ofreciera la visibilidad que necesitan los aficionados”, explica Howerton. “Para montar el altavoz en el marcador, nuestro equipo de ingenieros diseñó un soporte a medida para la parte superior de la viga en I central. El soporte se ajusta a la forma y al patrón de tornillos de la parte inferior del altavoz MTS y fue fácil de disimular con una tela con la mascota de los Eagles”.
El altavoz MTS, totalmente protegido de la intemperie, es accionado por un amplificador de potencia Dynacord IPX10:4 para instalaciones fijas equipado con arquitectura de red OMNEO IP que permite la conexión en red Dante y OCA/AES70. Los modelos IPX ofrecen DSP de 96 kHz con baja latencia y una elevada relación señal/ruido, y están equipados con tecnologías para una mayor eficiencia energética y protección del sistema.
El amplificador está montado en un bastidor en el palco de prensa junto con un Dynacord MXE5 Matrix Mix Engine que sirve como centro de control y concentrador de comunicaciones para los dispositivos del sistema y los periféricos basados en IP. El sistema se controla y supervisa fácilmente mediante un controlador de panel táctil Dynacord TPC-1 que funciona con el motor de mezcla. Mediante el software SONICUE Sound System, los instaladores pueden configurar libremente la pantalla de la interfaz TPC-1 con controles personalizables que se realzan con imágenes, como diagramas esquemáticos, colores de la escuela o logotipos corporativos.
“Una de las características que requería la escuela era un sistema que pudiera crecer fácilmente”, añade Howerton. “No sólo el propio estadio podría ampliarse con asientos adicionales para invitados, sino que las fases adicionales requerirán sistemas conectados en red. Este sistema permite todo eso y más: parece sencillo, pero es bastante sofisticado. Esta fue una de las primeras aplicaciones realizadas con un altavoz MTS, y volveremos a recomendar paquetes similares.”
Lista de equipos:
- 1x altavoz de fuente puntual de tres vías Electro-Voice MTS-4153-64.
- 1x amplificador Dynacord IPX10:4
- 1x motor de mezcla de matriz Dynacord MXE5
- 1x controlador de panel táctil Dynacord TPC-1