En todo el mundo, los oyentes de alta fidelidad están encontrando nuevas formas de conectarse y deleitarse en el mundo del audio inmersivo. Esta comunidad muy unida ha allanado el camino para la popularización de los bares para escuchar Hi-Fi: un subconjunto de bares, salones y restaurantes especializados en Alta Fidelidad dedicados a brindar a los huéspedes una calidad de audio inigualable a través de robustos sistemas de sonido con discos de vinilo.
¿Qué es un bar Hi-Fi?
Originados en Japón en la década de 1920, los cafés Jazz Kissa popularizaron la interpretación y la apreciación de la música jazz en vivo, en lugar de relegar la música a un segundo plano. Este concepto proliferó a nivel mundial, dando lugar a los bares, restaurantes y cafeterías de alta fidelidad que conocemos hoy.
Estos bares suelen exhibir colecciones de vinilos personalizados y DJ talentosos que participan en la reverencia compartida que rodea al audio de alta calidad. Muchos bares de escucha Hi-Fi utilizan equipos McIntosh para potenciar sus paisajes sonoros. A medida que los bares y salones de vinilo Hi-Fi siguen creciendo, tanto los entusiastas de la música como los audiófilos pueden descubrir joyas auditivas ocultas mientras comparten una bebida con amigos.
Nueve mejores bares de alta fidelidad de todo el mundo
Hemos seleccionado algunos de los mejores bares para audiófilos para que puedas experimentar la magia de estos paraísos de alta fidelidad en ciudades de todo el mundo. Desde Japón hasta California y Florida, estos paraísos de alta fidelidad pretenden complacer con un audio impecable y bebidas magistrales. Cada barra de escucha que se muestra a continuación se especializa en hacer girar vinilos o pistas seleccionadas con equipos McIntosh.
Bar Continental | Nashville, Tennessee
El Bar Continental, de estilo clandestino, en Nashville, Tennessee, es un bar con sonido de alta fidelidad que sólo funciona con vinilo y ofrece increíbles cócteles y comidas elaboradas por el legendario chef estadounidense Sean Brock. El exclusivo bar ofrece noches musicales temáticas y DJ locales, además de artistas invitados. Disfrute bebiendo cócteles clásicos elaborados por expertos con un telón de fondo de discos interminables.
Bar CNY | Hong Kong
Conocido como el primer bar para audiófilos de Hong Kong, el CNY Bar ofrece una experiencia auditiva inigualable respaldada por amplificadores McIntosh. Disfrute de bebidas clásicas o disfrute de la selección única del bar de “bebidas para audiófilos”, una de las cuales rinde homenaje a los icónicos medidores azules de McIntosh. Si bien este bar de escucha se centra principalmente en discos de jazz, puedes probar los discos internacionales a través de sus noches temáticas de Cantopop y Mandopop.
Four Horsemen | New York City
Four Horsemen, creado por James Murphy de LCD Soundsystem, es conocido por sus reservas perpetuas, presumiblemente debido a la irresistible combinación de sonido de alta fidelidad y comida con estrella Michelin. Afortunadamente, hay personas sin cita previa disponibles para cualquiera que desee experimentar el ambiente acogedor y el excelente sonido impulsado por los amplificadores McIntosh.
Bar Goldline | Los Ángeles, California
Dé un paso hacia el Goldline Bar en la soleada Los Ángeles, California, e inmediatamente se sentirá como si hubiera entrado en los años dorados de los años 70 y 80. Goldline gira con orgullo vinilos antiguos, que se exhiben maravillosamente detrás de la barra para que disfruten los amantes del audio. Con cócteles clásicos y robustos sistemas de sonido Hi-Fi, la música suena de otro mundo desde cualquier rincón de esta barra de sonido.
Miami Sound Bar | Miami, Florida
Como sugiere el apodo, el bar Miami tiene un gran impacto cuando se trata de ofrecer audio de primer nivel. Esta sala Hi-Fi cuenta con los amplificadores icónicos de McIntosh, que brindan una calidad de sonido atemporal con una amplia gama de discos de vinilo en el lugar. Siéntese y disfrute de cócteles con temas musicales como Blind Melon o One Hit Wonder.
Sunday Vinyl | Denver, Colorado
Sunday Vinyl en Denver, Colorado, ofrece una experiencia gastronómica única como un bar muy venerado para escuchar vinilos. Además de su menú galardonado y su selección de vinos, puede disfrutar de música conmovedora personalizada reproducida directamente desde tocadiscos y parlantes McIntosh. Sunday Vinyl continúa la experiencia auditiva fuera del restaurante a través de listas de reproducción seleccionadas de Spotify, lo que permite a los fanáticos continuar su exploración musical mucho después de haber regresado a casa.
The Music Bar | Tokio, Japón
Ubicado donde comenzó la revolución del bar HiFi, The Music Bar en la ciudad de Shibuya, Tokio, cuenta con una amplia biblioteca de más de 3000 vinilos cuidadosamente seleccionados y seleccionados por el músico Takeshi Kobayashi. Participe de deliciosos cócteles, cervezas locales y pequeños bocados mientras se prepara para una sesión de escucha. Sumérgete en colecciones únicas proporcionadas por DJ que solo ofrecen vinilos.
Tokyo Record Bar | Ciudad de Nueva York
La sala de escucha del Tokyo Record Bar en la ciudad de Nueva York es una delicia absoluta, con flores que recubren el techo que contribuyen a la sensación de salón Hi-Fi. El bar de discos y el restaurante ofrecen una experiencia especial de precio fijo, en la que los huéspedes ayudan a seleccionar de una biblioteca de vinilos para seleccionar la lista de reproducción perfecta para la cena. Los invitados podrán disfrutar del elenco rotativo de DJ locales tocando en decks amplificados por sistemas de sonido McIntosh.
Colina de las Estrellas | Kuala Lumpur, Malasia V88 Starhill
Cafe and Bar se enorgullece de ser el primer salón de audio en Kuala Lumpur, Malasia. Desde su lanzamiento, este café ha ofrecido refrigerios y bebidas de primer nivel, sesiones de vinilo al aire, DJ locales y una experiencia auditiva inmejorable. El ambiente es perfecto para tomar una copa por la noche o un brunch dominical con una banda sonora impecablemente seleccionada.