Allen & Heath AHM-64, clave en McConnell´s

La destilería de whisky irlandés McConnell’s está ubicada en el corazón del norte de Belfast y ubicada en un edificio protegido meticulosamente restaurado. Ahora abierta al público, la empresa ofrece visitas guiadas que exploran las historias del ilustre pasado destilador de Belfast y descubren la historia única de la marca, que cuenta con un rico patrimonio que se remonta a 1776.

Ubicada en el histórico ala A de Crumlin Road Gaol, la integración de tecnología audiovisual de última generación en la destilería significa que los visitantes pueden embarcarse en un viaje en el tiempo, profundizando en las historias pasadas de la icónica marca de whisky de la ciudad, como nunca antes.

La empresa profesional de distribución, instalación y diseño audiovisual Rea Sound tuvo la oportunidad de diseñar e implementar una solución única para la atracción turística. Se centraron principalmente en los elementos del recorrido público por todo el edificio, incluida la cafetería, el bar, las salas de reuniones y el ala principal. Los invitados también pueden experimentar el fantasma de Pepper (una técnica de ilusión en la que la imagen de un objeto fuera del escenario se proyecta y parece estar frente al público) diseñado e implementado por Rea Sound, que es un punto culminante en el corazón de cada gira.

Oran McGuckin, técnico de Rea Sound, garantizó la instalación eficaz de los altavoces y amplificadores de Martin Audio Ltd. Las pantallas táctiles interactivas de Ayla también se integraron perfectamente en las salas de reuniones y en los elementos turísticos.

Un elemento central de la experiencia de audio mejorada es el procesador matricial Allen & Heath AHM-64, que se encuentra en el corazón del sistema audiovisual de la destilería. Esto facilita la gestión del audio en múltiples zonas del edificio, operando diferentes sonidos según sea necesario para la atracción turística.

Los procesadores AHM implementan tecnología FPGA de próxima generación y una frecuencia de muestreo de 96 kHz, brindando a la instalación la aclamada calidad de sonido de Allen & Heath y una latencia inferior a milisegundos. Con 32 salidas de zona, cancelación de eco y opciones de red de audio, el AHM-64 es ideal para instalaciones de varias habitaciones en entornos hoteleros, corporativos y educativos. Además de los controladores remotos, GPIO e integración de terceros, el AHM-64 tiene una pantalla de panel frontal y 8 teclas programables para un control de volumen intuitivo, selección de fuente, recuperación de preajustes y más.

Para E/S adicionales del sistema, incluidas las alimentaciones a los sistemas de asistencia auditiva de cada habitación, REA Sound integró un DX88-P, que comprende 8 entradas y 8 salidas en conectores Euroblock, y un DX012, que se puede configurar para proporcionar una combinación de señales analógicas y Salidas AES. Ambas unidades se conectan al AHM mediante una tarjeta opcional SLink de 128×128.

Dentro de cada una de las ocho zonas, un Allen & Heath IP1 (un controlador de placa de pared programable simple pero potente diseñado para brindarle al usuario no técnico el control mediante un solo botón giratorio de presionar y girar) permite al guía turístico recuperar un valor preestablecido con su nombre como ingresan a la sala, asignan automáticamente su micrófono principal a los parlantes correctos mientras alimentan el bucle de inducción para esa área. Además, en la recepción hay un panel táctil de control Allen & Heath CC-7 con una GUI de diseño personalizado, creada con el software Custom Controller de Allen & Heath, que permite paginación y control de reproducción simple.

Graeme Millar, jefe de suministro y operaciones de McConnell’s Irish Whiskey Distillery, expresó su satisfacción por la colaboración con Rea Sound y afirmó: “Trabajar con Rea Sound ha hecho que esta instalación sea muy fácil. La profundidad del conocimiento y la experiencia han reunido una gran experiencia general. La facilidad de uso para nosotros ha sido importante, con una adaptabilidad y confiabilidad que superan todo lo que pedíamos. El sistema de localización personalizado también facilita que nuestro personal anuncie fácilmente en las áreas requeridas”.