Cuando el Smith Center for the Performing Arts abrió sus puertas en marzo de 2012, se convirtió en un centro cultural para el sur de Nevada. El Smith Center cuenta con tres salas de espectáculos: Reynolds Hall, un teatro con capacidad para 2000 personas; Myron’s, un club de jazz cabaret con capacidad para 240 personas; y Troesh Studio Theater, un teatro de caja negra con capacidad para 250 personas. La clave del éxito del centro es el sonido en todos los recintos, posible gracias a la reciente adopción de consolas mezcladoras de Allen & Heath.
John Wrote, responsable de audio del Smith Center, ha desempeñado un papel decisivo en la creación del sonido del centro desde sus inicios. Ante la necesidad de actualizar los sistemas de audio del centro, Wrote recurrió a Allen & Heath, una empresa cuya reputación de calidad y fiabilidad ya conocía. “Había trabajado con consolas analógicas Allen & Heath para un par de empresas de sonido diferentes”, comparte Wrote. “Sabía que la marca fabricaba productos de gran calidad”.
La elección de Allen & Heath se cimentó aún más con el lanzamiento de Avantis, que acababa de empezar a comercializarse por aquel entonces. Wrote quedó prendado de inmediato de las capacidades y la propuesta de valor de la consola.
“Todo giraba en torno a la relación calidad-precio”, explica Wrote cuando se le pregunta por su decisión de optar por Avantis. “Pude conseguir consolas Allen & Heath para las tres salas por menos de lo que costaba una sola consola de otros fabricantes”.
La Avantis, junto con las consolas más pequeñas de las series SQ y QU, proporcionaron a Wrote soluciones de audio flexibles y escalables para los distintos espacios de actuación del Smith Center. El sistema Avantis, con su procesamiento de 96 kHz, latencia ultrabaja y potentes herramientas de procesamiento integradas, ha sido una revelación para Wrote, sobre todo a la hora de gestionar las exigencias de producciones a gran escala como El Cascanueces.
Avantis del Smith Center también utiliza una caja de escenario GX4816, que se conecta a la consola Avantis a través de SLink y permite hasta 48 entradas de micrófono, lo que permite una completa E/S desde el escenario. Para una mayor escalabilidad, los expansores DX168 se colocan estratégicamente en el foso de la orquesta durante las actuaciones más grandes. Estos expansores proporcionan entradas y salidas analógicas adicionales, lo que garantiza la captura de todos los matices musicales.
Una característica que ha impresionado especialmente a Wrote es el procesamiento dPack de Avantis, un conjunto de emulaciones de compresores y preamplificadores que añaden otra capa de profundidad sónica y carácter a sus mezclas. “Cuando empecé a jugar con el emulador de válvulas y PeakLimiter 76, fue una gran revelación”, comenta Wrote con entusiasmo. “Ejecuto el PeakLimiter76 en casi todo”.
El diseño totalmente configurable de Avantis, con su intuitiva interfaz de arrastrar y soltar, también ha cambiado el flujo de trabajo de Wrote. “Es muy fácil coger canales y moverlos”, afirma. “También utilizamos esa función para simplificar el control cuando hay usuarios menos experimentados trabajando en el SQ de nuestra otra sede”.
Además del Reynolds Hall, el Smith Center utiliza un SQ-6 en el Troesh Studio Theater, emparejado con un DX168 para ampliar las capacidades de entrada. Los eventos en el vestíbulo cuentan con una consola digital compacta Qu-16 emparejada con un rack de audio remoto AB168.
La inversión del Smith Center en las soluciones de Allen & Heath subraya su compromiso de ofrecer experiencias inolvidables tanto a los artistas como al público. Con sus instalaciones de última generación y su excepcional calidad de audio, el Smith Center está preparado para seguir siendo un faro de enriquecimiento cultural en Las Vegas en los años venideros.