Desde el Día de la Carrera de la Fundación AVIXA del viernes, en el que se dio la bienvenida a los estudiantes, hasta el más del 40 por ciento de los asistentes registrados menores de 40 años, InfoComm 2019, del 8 al 14 de junio en Orlando, continuó atrayendo a la próxima generación de profesionales del sector audiovisual, así como a una amplia muestra representativa de clientes comprometidos de los sectores de la educación superior, la hostelería, el comercio minorista y otros mercados.
Ya sea atraído por nuevos y perspicaces contenidos, como la conferencia TIDE del martes y los ricos temas de las sesiones que exploran las experiencias audiovisuales en el sector de la hostelería y el comercio minorista, creados por los socios de contenidos Blooloop, Hotel Management, Invidis Consulting, PSFK y la revista VMSD, o por los casi 950 expositores, los asistentes infundieron su energía a InfoComm 2019.
“Ha sido una semana realmente extraordinaria”, dijo Rochelle Richardson, Vicepresidenta Senior de Exposiciones de AVIXA. “La respuesta de los expositores ha sido sobresaliente. Muchos nos dijeron que habían superado los récords anteriores de visitantes del stand a primera hora del segundo día, una indicación de que los asistentes estaban muy comprometidos. Y el gran número de personas que gustan de nuestro contenido, desde la sala llena para el Día de las Tendencias Emergentes del martes hasta la multitud en el Center Stage, es una de las mejores validaciones que podemos recibir del valor de InfoComm para la industria”.
Al final de la feria, InfoComm 2019 contaba con 44,129 asistentes registrados, de los cuales el 37 por ciento asistían por primera vez y el 18 por ciento viajaban a la feria desde 117 países fuera de Estados Unidos.
Un récord de 312 personas probaron para convertirse en Certified Technology Specialist™ (CTS®) mientras que en Orlando, un aumento del 23 por ciento sobre el pico anterior, y 255 aprobaron sus exámenes, un salto del 37 por ciento sobre el récord anterior. En total, 205 profesionales obtuvieron su CTS, 30 alcanzaron el CTS-D y 20 se convirtieron en CTS-I.
“Cuando animé a los asistentes a venir a InfoComm a perfeccionar su oficio, así como a aprender sobre todas las innovaciones tecnológicas que permiten experiencias AV integradas y excepcionales, muchos se lo tomaron muy en serio”, dijo Dave Labuskes, Director Ejecutivo de AVIXA, CTS, CAE, RCDD. “Además de todos los que se presentaron a los exámenes, tuvimos cerca de 600 personas que tomaron nuestros cursos intensivos de tres días para comenzar la semana, más que en cualquier otro InfoComm. La evolución del espectáculo en los últimos años ha sido increíble, y el calibre de participantes emocionados, informados y creativos continúa impulsando la industria audiovisual”.
Otros puntos destacados fueron la sala repleta de 283 personas que asistieron al Desayuno del Consejo de Mujeres de AVIXA, y los aproximadamente 500 que participaron en la inauguración de la Fundación AVIXA 5K Walk/Run el viernes por la mañana.
El programa de educación de InfoComm 2019 se sumergió profundamente en la señalización digital, AVIXA e Invidis Consulting trajeron un programa integral de educación sobre señalización digital a InfoComm 2019. El programa contó con cinco sesiones que exploraron la entrada a nuevos mercados con la señalización digital, observando de cerca el transporte y las ciudades inteligentes. Las sesiones también examinaron las estrategias de contenido de digital signage y el mejor enfoque analítico.
“La señalización digital es un mercado muy saludable para que las empresas audiovisuales dejen atrás la energía”, dijo Sean Wargo, Director Senior de Inteligencia de Mercados de AVIXA. “Se prevé que el segmento de soluciones alcance los 34,000 millones de dólares en ingresos en 2019 y que crezca hasta alcanzar los 45,000 millones de dólares en 2024 en todo el mundo. La capacidad de la señalización digital para difundir información precisa y oportuna con el fin de mejorar la experiencia del cliente está ganando terreno en mercados de alto crecimiento como los restaurantes, la banca, el comercio minorista, la asistencia sanitaria y las instalaciones de hotelería”.
Para desarrollar el programa de educación en digital signage para InfoComm 2019, AVIXA colaboró con Invidis Consulting, que se centra en la consultoría, la investigación, los eventos y las comunicaciones para la señalización digital y la tecnología minorista. Invidis Consulting es también fundador y copropietario de la Cumbre de Digital Signage, una serie de conferencias organizadas conjuntamente con Integrated Systems Events (productor de Integrated Systems Europe). El programa InfoComm 2019 será presentado por Florian Rotberg, Director General de Invidis.
“La señalización digital es mucho más que tecnología, es la orquestación de conceptos, contenido y contexto”, dijo Rotberg. “Las sesiones permitirán a los integradores AV mejorar sus habilidades para analizar las necesidades de los clientes y los puntos débiles en los diferentes mercados para proporcionar soluciones valiosas”.
La sesión “Entrando en nuevos mercados con Digital Signage” destacó los enfoques exitosos para llevar la señalización digital a industrias como la moda, los concesionarios de automóviles, los restaurantes de servicio rápido y otros. Los asistentes aprendieron sobre las tendencias dominantes y los impulsores de negocios en diferentes mercados y el potencial comercial de sus empresas.
Además, la sesión “Digital Signage in Transportation and Wayfinding” presentó casos de estudio pro-AV en el transporte; explicó el valor de la señalización digital a las autoridades de transporte, los transportistas y los consumidores; y se centró en la búsqueda de las soluciones y los sistemas back-end adecuados. La sesión también explororó conceptos para contenido multilingüe y los desafíos de mezclar pantallas de información de vuelos y publicidad.
Los asistentes aprendieron las mejores prácticas para aplicaciones de ciudades inteligentes de todo el mundo, desde Link NYC hasta Google Sidewalk Labs en Toronto, en la sesión “The Role of Digital Signage in Smart Cities”. El programa cubrió la importancia de la señalización digital en ciudades inteligentes; el papel de los sensores, los datos y la visualización de datos; la función comercial de DooH y la publicidad; y la puesta en marcha de un proyecto de ciudad inteligente.
La sesión “Digital Signage Content Concepts and Strategies” (Conceptos y estrategias de contenido de Digital Signage) se centró en la creación del contenido más eficaz, agnóstico para la plataforma y dinámico basado en datos. Los asistentes aprenderán las mejores prácticas de las empresas, DooH, comercio minorista y transporte.
Finalmente, InfoComm 2019 presentó la sesión “Making Sense of Digital Signage: The Best Approach to Analytics” (El mejor enfoque analítico), que profundizó en cómo medir los efectos y el retorno de la inversión de la señalización digital.
Walking the Walk: InfoComm 2019 Espacios Educativos Diseñados para Mejorar las Experiencias de Aprendizaje
AVIXA™ organizó más de 200 sesiones educativas en InfoComm 2019, del 8 al 14 de junio en Orlando, Florida, en aulas diseñadas para ejemplificar cómo el contenido, el espacio y la tecnología trabajan juntos para crear experiencias integradas. Para lograrlo, los desarrolladores del programa educativo de AVIXA trabajaron en estrecha colaboración con los responsables de conformidad con las normas para garantizar que las salas cumplieran con las normas AV pertinentes. Además, adaptaron las salas para complementar los tipos de presentaciones, talleres y foros que se llevan a cabo.
“Cada espacio cuenta una historia”, dijo Rachel Bradshaw, Directora de Diseño de Programas de AVIXA. “Cuando el AV juega un papel importante, es crucial que el sistema funcione de forma exquisita. Incluso si usted no tiene una audiencia de profesionales AV, los asistentes notan un mal AV y pierden interés en el contenido. Es por eso que invertimos tiempo y recursos para asegurar que el AV en las aulas de InfoComm cumpla con nuestros estándares AV”.
Los oficiales de conformidad con las normas de AVIXA visitaron el Centro de Convenciones del Condado de Orange para evaluar las habitaciones y comprender los niveles de ruido ambiental, el refuerzo de sonido necesario, los requisitos del proyector, los ajustes de iluminación y otras condiciones del espacio. Durante los preparativos finales del espectáculo, un equipo de personal y voluntarios de AVIXA trabajarán juntos en el lugar para verificar que cada aula InfoComm 2019 cumpla con los estándares de Tamaño de imagen de pantalla para contenido 2D en sistemas audiovisuales (DISCAS) y Relación de contraste del sistema de imágenes proyectadas.
Además de las aulas, AVIXA creó otros tres tipos de espacios de aprendizaje para la entrega de contenidos diferentes.
“AVIXA diseñó diferentes tipos de salas para adaptarse a los diferentes estilos de sesiones del espectáculo”, continuó Bradshaw. “Algunas sesiones son más interactivas y otras muy prácticas, y los entornos deben adaptarse a esas actividades.”
Para las sesiones diseñadas para facilitar el debate abierto, AVIXA creó un espacio de teatro circular, que incluyó otomanos y sillas en círculo, iluminación baja pero uniforme, y refuerzo de voz en forma de micrófonos Catchbox. Debido a que la sala está pensada para una conversación animada, no contó con un sistema de visualización.
Otro espacio de aprendizaje incluyó cinco grandes estaciones de trabajo, cada una con su propia pantalla, cinco sillas, estanterías y herramientas. Esta clase está diseñada para que los asistentes trabajen en grupos pequeños.
El espectáculo contó también con un espacio “peer-to-peer”, que se instaló como un salón. Este espacio estuvo destinado a que las personas se conecten entre sí. Por ejemplo, el CTS® Study Lounge se llevó a cabo en esta sala, las personas vinieron a recibir ayuda personalizada de un instructor del personal de AVIXA o encontrar a alguien con quien estudiar y utilizar recursos educativos. El espacio contó también con los talleres “¿Y ahora qué?
AVIXA organizó un recorrido interactivo por los cuatro espacios educativos. Después, los asistentes participarán en una discusión para evaluar qué tan bien el diseño de la sala y la tecnología contribuyeron a las metas de entrega de contenido.