Crestron debutó con Crestron Home, impulsado por OS 3, en el ISE 2019 de Ámsterdam. Crestron Home, alimentado por OS 3, es un paquete para cualquier tamaño de proyecto de hogar inteligente. Se trata de experiencia de usuario más simple e inteligente en dispositivos móviles y pantallas táctiles TSW.

Disponible en la primavera de 2019, OS 3 ofrecerá nuevos diseños de página, controles de sala e iconos y nuevas funciones. Los proyectos completos se pueden configurar y desplegar a cualquier escala en una fracción del tiempo de los métodos tradicionales, sin necesidad de programación.

Las nuevas características clave incluyen:

  • Estilo, capacidad de respuesta, rendimiento suave
  • Nuevos iconos para guardar los favoritos proporciona acceso personalizado y experiencia
  • Diseño refinado para facilitar el acceso a las funciones más utilizadas.
  • Soporte para múltiples hogares
  • Fácil creación y edición de escenas
  • Funciones de visualización dinámicas e intuitivas
  • Personalización de la interfaz de usuario utilizando fotos de la casa para representar las habitaciones.
  • Encriptación reforzada de extremo a extremo para comunicaciones seguras.
  • Registrar propietarios e invitados de forma remota a través de una URL personalizada.

En ISE 2019, Crestron anunció formalmente “Crestron Home” OS 3 como el sucesor de Pyng OS 2.

Pyng hoy es una bestia. OS 2 se lanzó el año pasado con el esperado soporte para DigitalMedia, y la plataforma ahora soporta hasta 150 cargas de iluminación, 60 teclados, 32 zonas de audio, 12 zonas de video, 24 zonas HVAC y 40 persianas motorizadas.

Tal y como Crestron pretendía desde el principio, Pyng ha evolucionado hasta convertirse en la base de la cartera residencial de la empresa.

La misma facilidad de programación que Crestron introdujo con su primer sistema Pyng ahora se aplica a sistemas de control de toda la casa altamente complejos.

“Puedes acabar con un sistema muy complicado y casi sin programación, sólo un iPad o una aplicación Web”, dice John Clancy, VP Residencial de Crestron. “No hay ningún software especial y no se necesitan toneladas de experiencia y entrenamiento”.Si no lo cree, visite la Zona de Despliegue de Crestron en el ISE, donde los distribuidores pueden participar en un concurso de programación de Pyng.

“En unos minutos, te enseñarán a hacer OS 2,” dice Clancy, “y luego te darán un iPad y te cronometrarán.”

Clancy estima que los tiempos de victoria serán de unos cinco minutos para completar tres habitaciones con persianas, iluminación, audio y video.

Crestron Home OS 3

La metamorfosis de Pyng a Crestron está casi completa con OS 2. Sólo queda una cosa antes de que Pyng abandone el nido: una interfaz de usuario y una experiencia del cliente completamente nuevas. OS 3 ofrece exactamente eso.

Crestron Home Powered by OS 3 de Crestron Electronics

En ISE, estamos viendo un nuevo look and feel para la plataforma antes conocida como Pyng. Crestron esperó para rediseñar el UX hasta que perfeccionó toda la maquinaria del back-end y habilitó todas las integraciones clave…. lo que hizo en OS 2, especialmente con soporte para DigitalMedia.

“OS 2 realmente se centró en reconstruir el back end, facilitando la implementación de [Pyng] y soportando sistemas más grandes”, dice Clancy. “OS 3 es realmente la parte visual para el cliente”.

Además de una interfaz de usuario “dramáticamente rediseñada”, Crestron añadió una serie de herramientas para usuarios residenciales:

Soporte Multi-Home

La plataforma Pyng se utiliza para soportar sólo un sistema a la vez. Si usted tenía dos casas, tenía dos sistemas y aplicaciones completamente separadas.

Gestión de usuarios

No hoy, pero pronto, los usuarios finales tendrán la capacidad de gestionar el acceso a sus sistemas Pyng.

Por ejemplo, el usuario final podrá bloquear a un distribuidor del sistema y sólo autorizar el acceso con permiso.

Además, los propietarios pueden administrar el acceso entre los miembros de la familia y otros usuarios, explica Clancy: “Mis hijos pueden no tener los mismos derechos que yo. Por ejemplo, no pueden hacer nada que afecte mi dormitorio”.

Pyng por primera vez trajo a los usuarios de Crestron un nuevo nivel de autopersonalización, eliminando la necesidad de llamar a un distribuidor por cada pequeño cambio en el sistema.

Muchas opciones de configuración que no estaban disponibles en Pyng serán expuestas a los clientes en Crestron Home. Por ejemplo, los usuarios pueden crear escenas de la casa y escenas de la habitación, e ilustrar esas escenas como quieran, tal vez una foto del espacio.

Pueden alterar el clima, la iluminación y los ajustes por sí mismos o proporcionar acceso a los distribuidores durante un período de tiempo determinado si necesitan ayuda.

Potente procesador

Para apoyar y mejorar la nueva funcionalidad de Crestron Home, la compañía lanzará un procesador más potente en la primavera que, según Clancy, es dos veces más potente que el último controlador Pyng 2.

Con Pyng, los distribuidores de Crestron podían ahora vender sistemas de control residencial relativamente modestos a una base de clientes más amplia, ya que una tecnología básica podía configurar un sistema dividido en dos partes, justo en las instalaciones del cliente. Los trabajos de Pyng no llevarían los gastos generales de programadores especialmente entrenados que escriben código personalizado, junto con diseñadores gráficos orgullosos que perfeccionan hasta el último icono.

Crestron estaría ahora al alcance de los clientes que, de otro modo, serían despectivos y sólo querían un sistema domótico bueno y fiable.

El riesgo para los clientes era nominal. El sistema puede instalarse de forma relativamente rápida y sencilla para cualquier dispositivo compatible (iluminación, termostatos, seguridad y persianas para principiantes) y, si se desea, puede escalarse a un sistema Crestron completo.

El desarrollo especialmente emocionante fue que los propios consumidores podían hacer pequeños cambios en su sistema Pyng, como programar el encendido de las luces, sin tener que llamar al instalador.

Pyng se construyó esencialmente desde cero -y a un gran costo- como una plataforma impulsada por la nube que sería el “ideal” para los integradores y consumidores de hoy en día.

A pesar de la energía que rodea a Crestron Home, la compañía quiere ser perfectamente clara en una cosa: Crestron no abandona el mercado súper personalizado para ámbitos corporativos y comerciales que define su legado.

De hecho, Crestron continúa invirtiendo fuertemente en su suite de control insignia de la serie 3, lanzando este año un entorno de programación HTML 5 basado en estándares.