Especialistas en integración AVL con sede en Georgia en PRODUCTION/co instalan 50 luminarias de perfil LED PHX como parte de un diseño completo de audio, video e iluminación en un nuevo santuario con capacidad para 2000 personas.

Dirigida por el Pastor Jeff Crook, Christ Place Church en Flowery Branch, Georgia, ha estado sirviendo a la comunidad desde 1955 proporcionando un lugar seguro para que todos se unan en la adoración.

A través de la filosofía de que son más fuertes como uno solo, la iglesia recientemente terminó la construcción de su nuevo santuario diseñado para usar lo último en tecnología para llegar a una congregación en crecimiento.

Requiriendo un diseño de iluminación teatral que pudiera crear el ambiente ideal para la adoración y la luz frontal para sus capacidades de video de alta definición, la iglesia trabajó con los especialistas en integración de AVL PRODUCTION/co quienes diseñaron un nuevo sistema de iluminación usando las luminarias de perfil LED PHX 250W de Altman Lighting.

“Hemos trabajado con la iglesia en todo, desde campamentos estudiantiles hasta trabajos más pequeños, así que cuando comenzaron con la construcción de su nuevo santuario, nos trajeron para supervisar la integración completa de audio, video e iluminación”, comentó Dustin Whitt, PRODUCTION/co. “Habíamos visto el PHX LED en una demostración de la luminaria y quedamos impresionados tanto por su rendimiento como por la calidad de la luz en todo el campo de luz, además de que tiene un atractivo precio”.

“Hemos revisado muchos de los productos de la competencia, y aunque encontramos que algunos no eran lo suficientemente confiables, tampoco nos gustaban los blancos creados por otros”, agregó Cason Cleveland, PRODUCTION/co. “Cuando vimos las luminarias de perfil PHX LED, nos dieron el rendimiento, la consistencia y el rendimiento ideales”.

Diseñado con una serie de características innovadoras, el premiado perfil PHX LED de Altman Lighting fue diseñado para cualquier entorno que desee un rendimiento superior y un rendimiento energéticamente eficiente. Con opciones de lentes que van desde 5-50 grados, un barril giratorio de 360 grados y una fabricación de aluminio fundido a presión, la serie de perfiles PHX está disponible en una diversa línea de opciones de LED, incluyendo RGBA, RGBW, 3000K, 5600K y blanco sintonizable.

“El escenario en sí mide entre 12 y 16 metros desde la parte superior del escenario hasta la inferior, y tiene aproximadamente 27 metros de ancho”, continuó Whitt. “A continuación, hay tres pasarelas en la parte delantera de la casa con distancias de proyección de entre 18 y 24 metros, por lo que utilizamos 50 PHX 250W LED perfil 5600K elipsoidales con un surtido de lentes que van desde 10 a 19 grados”.

Con el sistema de iluminación ya instalado, la iglesia pudo comenzar a crear su nuevo diseño de adoración. Como parte de una instalación completa de audio, vídeo e iluminación, las capacidades de rendimiento del PHX LED para proporcionar una luz de tecla pura se pondrían ahora a prueba.

“La iglesia tiene algún equipo video de alta calidad bonito con cerca de 24 metros de pantallas de LEDs de alta definición en el cuarto, dividido entre tres diversas pantallas,” explicó el diseñador de iluminación Ben Brown, PRODUCTION/co. “En su antiguo santuario, tenían desafíos asociados a su luz delantera, por lo que sabíamos que la capacidad de proporcionar un buen wash, incluso frontal, sería importante para las instalaciones elegidas. Al final del día, la iluminación consistente es muy crucial, y creo que la iglesia quedó impresionada por el rendimiento del PHX LED”.

Como los servicios han comenzado en el nuevo santuario de 2000 asientos, la congregación en Christ Place Church está experimentando un ambiente de adoración más elevado. Al utilizar lo último en tecnología de entretenimiento para desarrollar una conexión más profunda con los feligreses, el equipo entre bastidores está entusiasmado con la transformación que ha tenido lugar.

“Para mí personalmente, me encanta la mezcla de los bordes del perfil PHX LED, que simplemente supera a los demás en el mercado”, añadió Brown. “Esto importa mucho cuando se trata de conseguir un campo limpio a lo largo de todo el escenario, y las luces están a una distancia de entre 18 y 24 metros. Están produciendo un hermoso campo de luz, y todo el mundo está realmente impresionado con su brillo y rendimiento general”.

“La visibilidad y la dinámica de la iluminación del escenario están años luz por delante de lo que teníamos antes”, concluyó Robert Boley, Director Técnico de Christ Place Church. “Tener un wash frontal uniforme ayuda a los voluntarios de nuestra cámara a preocuparse sólo de tomar las fotos correctas, y no de tener que volver a enfocar o cambiar el iris. Al final, las tomas de nuestras cámaras se ven más limpias y la luz que proporcionan las luminarias de perfil PHX LED añade una profundidad muy necesaria a todo el escenario.