Basado en tecnologías desarrolladas para la familia de arreglos lineales LEO, el nuevo modelo de fuente puntual cuenta con una configuración distintiva de parlantes, nuevos amplificadores y procesamiento a bordo, una trompeta giratoria, opciones de rigging innovadoras y una relación potencia/tamaño/peso sin precedentes.

“Nuestro nuevo altavoz de fuente puntual es pequeño y potente y aporta claridad de potencia de la familia LEO y facilidad de uso en modo nativo en un moderno y ligero altavoz multiuso.  El nuevo altavoz de fuente puntual es una solución perfecta para aplicaciones que necesitan transparencia sónica y un control de cobertura excepcionalmente uniforme”, afirma John McMahon, Vicepresidente Senior de Marketing.

Meyer Sound está presentando el rediseño más innovador de sus altavoces de fuente puntual desde la introducción de sistemas autoamplificados hace más de dos décadas. Designada ULTRA-X40, la nueva serie de altavoces presenta una configuración de drivers concéntricos, nuevas tecnologías de amplificadores y procesadores extraídas de la familia de altavoces de arreglo lineal LEO.

“El ULTRA-X40 es el primero de una generación completamente nueva de altavoces de fuente puntual Meyer Sound”, comenta John McMahon, Vicepresidente Senior de Mercadotecnia de Meyer Sound. Estamos seguros de que redefinirá la categoría de altavoces compactos de la misma manera que lo hizo el UPA-1P cuando se introdujo por primera vez a finales de los noventa. El ULTRA-X40 ofrece ventajas significativas en una gama excepcionalmente amplia de aplicaciones portátiles e instaladas”.

Basándose en el enfoque de diseño probado de los altavoces de la familia LEO, el ULTRA-X40 emplea una configuración de driver concéntrico con dos bocinas de cono de imán de neodimio de 8 pulgadas acoplados a una guía de onda de baja y media frecuencia que rodea al único driver de compresión de alta frecuencia con diafragma de 3 pulgadas. La bocina Constant-Q HF de 110° x 50° se puede girar fácilmente en el campo, y trabajando en conjunto con el diseño concéntrico, asegura que el patrón de cobertura de ancho de banda completo sea uniforme con orientación horizontal o vertical.

El ULTRA-X40 también incorpora un amplificador de 3 canales de clase D de nuevo diseño y alta eficiencia que produce una potencia máxima total de salida de 1950 W con un consumo de energía muy bajo gracias a su diseño altamente eficiente. El nuevo diseño del amplificador también contribuye a un peso total del sistema de sólo 55 libras (25 kg), una reducción de más de 20 libras en relación con el UPA-1P.

Las especificaciones preliminares de rendimiento incluyen un rango de frecuencia de operación de 60 Hz a 18 kHz, con una presión sonora pico lineal de 130,5 dB medida con ruido M, campo libre a 4 m y referida a 1 m. El procesamiento de señal altamente refinado con métodos avanzados de alineación de fase da como resultado una respuesta de fase de ± 45° de 100 Hz a 16 kHz. Otra variante de la familia ULTRA-X40, la ULTRA-X42, ofrece el mismo rendimiento pero con el patrón de cobertura definido por una trompa HF Constant-Q de 60° x 50° más estrecha.

El panel posterior dispone de un conector XLR hembra de 3 patillas con salida de bucle macho. El módulo opcional de monitorización remota del sistema RMS proporciona una monitoreo completo de los parámetros de los altavoces desde una computadora central que ejecute el software Compass. Además, la versión opcional de conectores XLR de 5 pines de la tarjeta de entrada admite señales de audio balanceado y RMS. La alimentación de la línea de CA se suministra a través de los conectores loop-through powerCON 20.

Los altavoces ULTRA-X40 miden 318 mm (12,51 pulgadas) de ancho, 567 mm (22,31 pulgadas) de alto y 356 mm (14 pulgadas) de profundidad y están alojados en una caja de abedul de primera calidad con acabado texturizado. Un mango integral para aplicaciones portátiles es estándar, pero se puede quitar rápidamente para una instalación permanente. El montaje y la instalación flexibles se ven facilitados por 11 puntos M8 integrales, así como por un receptáculo integral de 35 mm para montaje en poste con un zócalo de inserción roscada M20 para una mayor estabilidad.

Los accesorios de colgado opcionales incluyen un soporte en U, un yugo, placas de recogida para orientación horizontal o vertical, y soportes para agrupar en grupos horizontales o verticales. La protección total contra la intemperie y los acabados de color personalizados también están disponibles como opciones.