Arturo Ezquerro, viejo conocido nuestro, director y fundador de Audiocom México (junto con su hermano Raúl) develó una faceta poco conocida para muchos de nosotros: su pasión por la pintura, es así que mostró algunas de sus creaciones ante amigos, clientes y expertos en el tema. La velada tuvo lugar en el Club Empresarios Bosques (Antiguo Mayita) a principios de octubre pasado.

“Desde hace mas de 30 años inicie de manera autodidacta, con bases de taller con mi padre Raúl Ezquerro Alvarado que fue pintor. En 1975 en San Francisco California, tomé un curso llamado “Pueblo Arquitecture”.

En mi exposición “Soy yo” quería entregar una opción de entretenimiento realista y tangible, donde sugiero que el espectador descubra mi metáfora, algo tangible pero con algo secreto, a descubrir. Es una manera sutil de dialogar la union entre razas, cultura e industria, entre Estados Unidos y Mexico”.

La exposición mostró 29 obras en lienzo, dos rejillas mutantes de color y dos instalaciones: una con tubos de PVC y otra con una batería como vínculo auditivo y visual para el espectador. Arturo además dejo ver su diseño de altavoces M1, basados en un concepto de Meyer Sound.

“A través de mi diseño artístico intento amplificar el placer visual y no dejar únicamente el sonido en el aire. Intento que lo visual intervenga, que se combinen las notas sonoras flotantes de los agudos con las esferas ligeras, dejando las esferas pesadas al poder físico de los graves. Las bocinas Meyer Lab., en mi experiencia y juicio musical, son hoy las más sofisticadas. Su diseño acústico, eléctrico y electrónico son la referencia de los músicos más afamados. Me pareció de gran importancia descubrir en mi apellido “Flores” e impostarlas en mi obra pictórica. Encontré mucha afinidad con la pintura de Andy Warhol. Estas “Flores” son pintadas de manera minimalista y objetizada, y después plasmadas en su hábitat como decoración. Con la ayuda de un acrílico, se lucen al intemperie, ahí cerca de su nacimiento”.

Cabe acotar que Audiocom es una empresa de integración de electrónica a la medida con más de tres décadas de experiencia.