Desde de su reinauguración, en el 2104, la sala de cine Astor Grand Cinema, ubicada en Hannover, Alemania, ha sido descrito como el lugar donde el séptimo arte renace. Lo anterior debido a que cuenta con tecnología de punta, confort único y un diseño moderno que lo ha consolidado entre el gusto de los asistentes. El proyecto de remodelación corrió a cargo de Hans-Joachim Flebbe (creativo) y de Heinz Lochmann (socio), ambos tenían como objetivo crear un espacio cómodo en su totalidad y mejorar la experiencia de acudir a disfrutar una película.
La sala tiene 2200 asientos tapizados con cuero y respaldos ajustables, un amplio espacio de casi dos metros de separación para estirar las piernas y olvidarse molestar o ser molestados por el incómodo “pateo” de asientos, también incorpora un salón cóctel, servicio al asiento y un cóctel de bienvenida (aspecto que no ocurre en todos los cines, al menos en México). En este mismo sentido, aunado a la calidez en trato, las mejores tecnologías son las que complementan el agrado de esta sala cine entre los asistentes.
Cuenta con una equipamiento de 100 altavoces K&F (Kling & Freitag), incorpora el sistema Dolby Atmos, el cual está distribuido en cuatro salas del cine, asimismo, entre sus salas destaca la Sala 8, la cual es la más grande del complejo, con 546 asientos, cuenta con proyección doble 4K. Cabe señalar que cuenta con el sistema de arreglo lineal, Sequenza 5, también de la firma K&F y que no sólo se instaló en las paredes sino también en el techo; otro aspecto significativo fue que los instaladores colocaron el Se quenza 5 en un ángulo de cobertura en un vertical de 15 grados, favoreciendo, así calidad sonora del lugar. En lo que respecta a la gama de frecuencias bajas, instalaron subwoofers K & F Nomos LS II (15 pulgadas) para favorecer los tonos,
No hay pretexto para las personas que radican en Hannover o para los turistas que tienen oportunidad de viajar al país bávaro el acudir al Astor Grand Cinema a ver una película como en pocos lugares se puede experimentar. La tecnología da una muestra de que siempre hay más y mejores modos de disfrutar el séptimo arte, lo que no podemos asegurar es el buen sabor de las palomitas o golosinas que vendan allí pero sí estamos seguros de que en cuanto equipo y diseño interior será una experiencia premium altamente recomendable.