Con cinco nuevos productos portátiles tipo P.A., Bose Profesional ofrece mejoras de primer nivel, incluyendo claridad y graves impresionantes, control inalámbrico para la mezcla de audio y diseño RaceTrack que ahorra espacio.

Bose Profesional presentó su nueva familia de sistemas portátiles de arreglo lineal Bose L1 Pro, el siguiente paso en el desarrollo de una categoría de PA inventada por Bose hace 17 años con el lanzamiento del modelo L1 original.

Los sistemas L1 Pro marcan el inicio de una nueva era para cantantes y músicos solistas, DJ´s en movimiento y bandas de todo género que requieren utilizar equipos de audio para sonorizar los más diversos lugares. Los tres nuevos modelos de la línea L1 Pro (L1 Pro8, L1 Pro16 y L1 Pro32, con la opción de dos subwoofers), ofrecen la reconocida cobertura horizontal de 180° con balance tonal y claridad inigualables.

El exclusivo diseño de woofer RaceTrack, integrado en los L1 Pro8, L1 Pro16 y los subwoofers modulares Bose Sub1 y Sub2, proporciona una respuesta de base extendida en un equipo de menor tamaño, lo que facilita su transportación, labores de montaje y disminuye el espacio que ocupa sobre el escenario. Las mezcladoras multicanal integradas ofrecen ecualización, reverberación y alimentación tipo phantom, conectividad Bluetooth® y acceso a la biblioteca completa de pre-ajustes personalizados de ecualización ToneMatch, lo que permite a los intérpretes tocar con la calidad tonal de un estudio de grabación.

Estos tres nuevos sistemas portátiles para sonorización están diseñados para ofrecer diversas opciones a los artistas, adaptarse a diferentes estilos y audiencias, y proporcionar una impresionante solución para los creadores que retoman las presentaciones en vivo y buscan entregar experiencias auditivas desde recintos al aire libre y plataformas en línea en todo el mundo.

El modelo ultra-portátil L1 Pro8 brinda una solución perfecta para espacios íntimos y grupos pequeños; el modelo L1 Pro16, portátil y con gran desempeño de bajos, es ideal para espacios pequeños a medianos, mientras que el modelo L1 Pro32 ofrece alto rendimiento en un sistema portátil incomparable para audiencias grandes. Gracias a un diseño modular, los L1 Pro son fáciles de empacar, trasladar y configurar, y esta nueva generación brinda una relación de tamaño-rendimiento realmente sorprendente.

Los sistemas portátiles Bose L1 Pro se complementan con la aplicación L1 Mix, disponible para Android e IOS, lo que pone el control inalámbrico completo en manos de los usuarios para realizar ajustes inmediatos mediante controles intuitivos e instantáneos. Los músicos o DJ´s pueden controlar la configuración de la mezcladora a través de un smartphone o tableta desde el escenario, o incluso caminar por el recinto, escuchar cómo suena la mezcla y ajustarla de inmediato. La configuración de tono y volumen también se puede cambiar en la aplicación, y los usuarios observarán cómo el indicador LED se mueve para coincidir; la mezcladora y la aplicación siempre están sincronizadas en tiempo real.

En su parte trasera, cada sistema L1 Pro cuenta con una mezcladora integrada para que músicos y técnicos conecten fácilmente diversos instrumentos, micrófonos y otras fuentes. La mezcladora incluye dos entradas combinadas XLR-1/4” con alimentación phantom y entradas auxiliares de 1/4” y 1/8” (3.5 mm). Además, controles giratorios iluminados brindan acceso instantáneo a la configuración de volumen, tono y reverberación por canal. Incluso se pueden agregar instrumentos adicionales y fuentes de audio a través de un puerto ToneMatch dedicado, un cable proporciona tanto alimentación de energía como señal de audio digital entre el sistema y una consola Bose T4S o T8S opcional (se venden por separado). 

El modelo L1 Pro8 será el primero en estar disponible en México a partir del mes de noviembre, a través de los distribuidores de equipo de audio profesional, con un precio de $26,550.00 pesos + IVA.

El resto de la familia L1 Pro llegará de forma escalonada, primero el L1 Pro16, en el mes de diciembre y con un precio de $39,840.00 pesos + IVA; mientras que el L1 Pro32 se venderá a partir de enero de 2021 en dos paquetes diferentes: L1 Pro32 con Sub1 por $59,740.00 + IVA y L1 Pro32 con Sub 2 por $68,600.00 + IVA. Los módulos de subwoofers Sub 1 y Sub2, se ofrecerán en $17,690.00 + IVA y $26,550.00 + IVA respectivamente.