La transformación digital ha impuesto importantes retos a los distintos sectores económicos en todo el mundo. En el sector bancario, la migración de los clientes a los servicios en línea se traduce en menos visitas a las sucursales; es por ello que la experiencia en la sucursal se convierte en una oportunidad para dirigirse a una audiencia poco permeable a la publicidad tradicional.
El futuro es ahora
Los corporativos y sucursales bancarias han modificado sus espacios y han adoptado nuevas tecnologías para impulsar la experiencia del cliente. El prototipo del banco del futuro ha sufrido muchos cambios de paradigma en términos de diseño, servicios y componentes, no como una opción, sino como una necesidad para seguir siendo competitivos.
La Señalización Digital es un elemento central que puede unir el mundo físico tradicional con el mundo digital virtual. Crear un ambiente dinámico y adaptativo que mejora la percepción de modernización, asegurando a los clientes que el banco está realmente a la vanguardia de la innovación digital. El banco del futuro es un concepto que encarna a la eficiencia. La señalización digital es una herramienta de comunicación visual indispensable que puede marcar el comienzo de esta era de transformación.
Los responsables de la toma de decisiones deben pensar ahora en el futuro y en cómo sus componentes transforman la transformación de su banco. Es un hecho que la integración de soluciones innovadoras incluye Inteligencia Artificial, análisis de IoT, personalización de los contenidos, monitoreo de balizas, realidad aumentada, punto de venta (POS). Ahora es una realidad que los clientes puedan interactuar con la Señalización Digital a través de sus dispositivos móviles, tener asistentes personales alimentados con inteligencia artificial que utilizan la tecnología de geolocalización de balizas para saludarlos por su nombre cuando ingresan a una sucursal. El objetivo: proporcionar una experiencia bancaria positiva.
Pisos comerciales
La utilización de pantallas LED y Videowalls para transmitir las últimos datos de mercados bursátiles, tipos de cambio, cotizaciones de la bolsa o noticias del sector permite un mayor sentido de conciencia que ayuda a los comerciales a la hora de tomar decisiones.
Sucursales de los bancos
Actualmente muchas sucursales cuentan con pantallas que reciben a los visitantes, muestran novedades y aspectos más destacados de la firma financiera, tasas de interés y noticias mientras se promocionan los últimos servicios que ofrece el banco que ayudan a reducir el tiempo de espera percibido.
Comunicaciones para los empleados
La Señalización Digital ayuda a mantener a los empleados informados con anuncios de recursos humanos, noticias de la compañía, felicitaciones de cumpleaños y más. La cartelería digital permite comunicar y distribuir un mensaje a toda la empresa con un solo clic.
Los bancos están listos para transformar no solo la proposición de servicios. La adopción de servicios digitales en la sucursal presenta una oportunidad de mejorar la lealtad de sus clientes, y la percepción de su marca.