La educación está evolucionando rápidamente. Las escuelas y los maestros tienen que adaptarse a la nuevas generaciones de estudiantes digitales. Muchas escuelas se encuentran en esta transición del uso de nuevas tecnologías. Los salones de clase interactivos se están convirtiendo en el modelo estándar, lo cual ha hecho que las escuelas cambien los viejos proyectores a nuevos proyectores interactivos. Desde que varias escuelas han adoptado estas tecnologías, se ven reflejados mejores resultados en las aulas de clase.

Estudiantes digitales, con este nombre se refieren a los niños nacidos a partir del 2003, aprenden de diferente forma a las generaciones pasadas. Obtienen información desde dispositivos inteligentes. Estas herramientas familiares les ayudan a sentirse más cómodos en clase y llevarlos a un mayor rendimiento. En segundo lugar, los estudiantes de hoy tienen una capacidad de atención más corta que generaciones pasadas. Se enfocan por menos de 2 minutos y es difícil recuperar su atención después de que pierden el interés, lo cual significa que se desperdicia hasta el 25% de su tiempo. Además que esa generación prefiere las imágenes sobre los textos y aprenden mucho mejor de materiales visuales.

Pantallas  Interactivas

Escribe y Colabora en la Nube

Con el sistema de escritura EZWrite de las pantallas se pueden crear clases interactivas entre el maestro y los alumnos.  Además con AMS, los maestros solo tienen que iniciar sesión en sus cuentas de almacenamiento en la nube al momento de crear y configurar su cuenta en el sistema, también pueden acceder a materiales interactivos de enseñanza.

Solución Inteligente para el Cuidado de los Ojos

Diseñados para el cuidado de la vista, las pantallas interactivas cuentan con el sistema Eye-Care™ con las tecnologías Flicker-free, Anti-glare y Low Blue Light; la cual se activa automáticamente cuando los usuarios se encuentran cerca de la pantalla, evitando la irritación y fatiga de los ojos causado por extensas sesiones frente a la pantalla.

A medida que cambian los estudiantes, van cambiando las necesidades de los maestros. Para las escuelas ya no es suficiente contar con tecnologías anteriores. Los maestros de hoy necesitan nuevas herramientas que les permitan crear materiales para usarse en clases con tabletas y teléfonos inteligentes.

Cuando se usa la tecnología de forma incorrecta, puede llegar a ser una distractor en la clase. Un maestro con un curso largo puede desperdiciar hasta 2 horas a la semana por el uso de tecnología obsoleta. El cambio entre modos de enseñanza analógica y digital interrumpe el enfoque en los estudiantes, por eso los maestros necesitan equipos que los puedan apoyar durante toda la clase. Al implementar el uso de proyectores láser o pantallas interactivas, los maestros pueden usar la pantalla como un pizarrón, facilitando la interacción en el salón de clases y ampliar las experiencias de aprendizaje.