Fundado en 2011, el Busan Cinema Center es la sede oficial del Festival Internacional de Cine de Busan, uno de los eventos cinematográficos anuales más populares de Asia. El distintivo edificio acoge las ceremonias de apertura y clausura del festival, repletas de celebridades, pero ahora también alberga a otra estrella: la fascinante Transparent LED Film de LG Electronics.

Instalada en uno de los amplios ventanales del Busan Cinema Center, la película LED transparente de última generación de LG llama la atención de inmediato, deteniendo a los visitantes y a los peatones al contemplar con asombro los vibrantes e inmensos vídeos e imágenes en pantalla. La enorme instalación cubre una superficie de 206 metros cuadrados (45 m x 4.5 m) para crear un panorama dinámico y colorido que deja sin aliento a los espectadores.

Lo más destacable de la tecnología Transparent LED Film de LG es, obviamente, su transparencia, que permite el paso de hasta el 73% de la luz, comparable a la de los cristales tintados de un coche. Cuando está apagada, la ventana parece un cristal normal, pero cuando se enciende, se transforma mágicamente en un impresionante despliegue de colores que saltan y de imágenes que no pueden dejar de llamar la atención.

El escaso grosor de dos milímetros de la lámina permite personalizarla para que se adapte a la zona de instalación. La sensación de apertura que ofrece la lámina LED transparente de LG la convierte en una solución excelente para entornos tan variados como vestíbulos de empresas y hoteles, museos, salas de eventos, galerías y centros comerciales. Y dado que la transparencia, por su propia naturaleza, no requiere que los espacios comprometan o alteren su decoración y diseño espacial originales, el producto de vanguardia de LG permite que los lugares conserven su estética única.

La versatilidad está integrada en el ADN de esta solución de LG, que puede configurarse vertical u horizontalmente, ampliarse añadiendo más película o recortarse en paralelo al bisel para que encaje, si es necesario. La película delgada puede incluso instalarse con una curvatura de hasta 1100R, lo que ofrece aún más opciones de personalización y flexibilidad a los clientes. Para el Busan Cinema Center, los bordes izquierdo y derecho de la pantalla transparente de LG se formaron en los lados inclinados de un paralelogramo para adaptarse a la forma de las ventanas del edificio.

A la versatilidad de la solución de LG hay que añadir su idoneidad para mostrar múltiples tipos de contenido, desde anuncios y publicidades hasta videoclips y arte digital. Capaz de satisfacer las demandas de visualización comercial de una amplia gama de industrias y sectores, LG ofrece una extensa línea de soluciones de señalización, incluyendo Micro LED Signage, LG MAGNIT, OLED Signage y Transparent OLED Signage, así como otras opciones LED para situaciones de interior y exterior.

A medida que el uso y las aplicaciones de la señalización digital continúan expandiéndose, es probable que la próxima generación de pantallas ofrezca experiencias mejoradas e interactivas que atraigan y cautiven al público de nuevas maneras. Y como LG está demostrando en el Busan Cinema Center, tiene las cualidades tecnológicas y de diseño para desempeñar un papel protagonista en este apasionante futuro.

Innovación de Easy Space Película autoadhesiva

La lámina LED transparente es autoadhesiva, por lo que puede fijarse fácilmente a las superficies de los cristales de las ventanas existentes sin necesidad de ninguna construcción complicada.

Excelente capacidad de expansión y flexibilidad

El tamaño y la disposición de la lámina se pueden personalizar para adaptarse a la zona de instalación. Puede ampliarse añadiendo más láminas de forma vertical u horizontal, o cortarse en paralelo con el bisel para cumplir los requisitos de tamaño.

Admite el formato curvo

La película LED transparente admite curvaturas de hasta 1.100R convexas y cóncavas para aplicaciones de vidrio curvo o ventanas. Esto permite rediseñar una gama más amplia de lugares como punto de referencia.

Un nuevo nivel de renovación con visión transparente

La película LED transparente de LG Color es una revolución en la tecnología de las pantallas. Se trata de una lámina LED transparente que puede pegarse a la superficie de cristal existente, gracias a su material autoadhesivo especial. Su magnífica transparencia dota a la superficie de cristal o ventana a la que se adhiere de una belleza mística llena de colores vivos.

Así es posible renovar una tienda o edificio habitual con este revolucionario material que interactúa a la perfección con el entorno.

Su alta transparencia (73%*) permite que el cristal siga siendo visible incluso después de colocar la lámina, sin que ello afecte al diseño original. Cuando el LED está encendido, la lámina muestra eficazmente el contenido y la información como señalización digital, a la vez que proporciona una visión transparente. Cuando el LED está apagado, la lámina pasa desapercibida y se funde completamente con el cristal.

Expresión a todo color

Las láminas LED transparentes de LG ofrecen una gama de colores sorprendentemente amplia con un paso de 24 mm, manteniendo al mismo tiempo una gran transparencia. Las aplicaciones no se limitan a la entrega de simples logotipos o pictogramas de marca, sino que pueden ampliarse para mostrar un vídeo completo o imágenes en las que son posibles varias combinaciones de colores.

El dureraum, el paraíso del cine en corea

El Busan Cinema Center es la sede oficial y exclusiva del Festival Internacional de Cine de Busan (BIFF), donde se celebran sus ceremonias de apertura y clausura, situado en Centum City, Busan, Corea del Sur. El centro costó cerca de 150 millones de dólares (167,850 millones de KRW). El edificio ganó el Premio Internacional de Arquitectura y el Chicago Athenaeum. Desde julio de 2013, tiene el récord mundial Guinness por la cubierta en voladizo más larga.

El Centro Cinematográfico de Busan, situado en Centum City, Haeundae-gu, Busan, es el punto de referencia de Busan, “Ciudad del Cine de la UNESCO”.

El centro, como sede exclusiva del BIFF, que es el mayor festival de cine de Asia y se ha convertido en uno de los festivales de cine más famosos del mundo, se inauguró el 29 de septiembre de 2011 gracias a la aspiración de los profesionales del cine de construir un teatro oficial para el BIFF y a la firme voluntad de la ciudad metropolitana de Busan de convertirse en una ciudad cinematográfica representativa de Asia.

El concurso internacional de diseño de 2005 seleccionó el diseño de la empresa austriaca “Coop Himmelb(l)au”. El diseño básico fue realizado por Coop Himmelb(l)au, el diseño final por Heerim Architects & Planners y la construcción por Hanjin Heavy Industries. La ceremonia de inauguración tuvo lugar el 29 de septiembre de 2011, ya que la construcción comenzó en octubre de 2008.

También se le llama “Dureraum”, que significa disfrutar de las películas todos juntos combinando Dure (reunirse) y Raum (placer) en coreano.

Instalaciones

El centro consta de tres edificios (Cine Mountain, Biff Hill y Double Cone), el Biff Theater (un teatro al aire libre) con el Small Roof y la Dureraum Square con el Big Roof. El Centro Cinematográfico de Busan, construido en una parcela de 32.137 m², ocupa 54.335 m² de espacio para espectáculos, comidas, entretenimiento y administración. El centro tiene dos techos de acero. La Cubierta Grande mide 163 m de largo x 60 m de ancho con una parte en voladizo de 85 m y pesa 6376 toneladas (métricas). El tejado pequeño, que cubre el teatro al aire libre BIFF Theater, tiene una envergadura de 70 m y una superficie de 66 m x 100 a 120 m y pesa 1236 toneladas (métricas). El tejado grande es el tejado en voladizo más largo certificado por el Guinness World Records. Los techos del tejado grande y del pequeño están revestidos con 23,910 y 18,690 luces LED respectivamente.

El teatro del BIFF, donde se celebran las ceremonias de apertura y clausura del BIFF, tiene una capacidad de 4000 asientos y acoge proyecciones de películas, espectáculos y otros eventos. Está equipado con dispositivos de retransmisión en directo que pueden transmitirse en el Teatro Haneulyeon y en otros 3 cines. La distancia entre la pantalla exterior y el proyector es de 60 m, la mayor de toda Corea, y el tamaño de la pantalla, de 24 m por 13 m, la convierte en la mayor pantalla exterior de Corea.

Proyecciones de películas analógicas y películas digitales, espectáculos y eventos, así como películas en 35 mm, películas digitales 2K, 4K, 3D, proyección de formatos SD/HD/SR disponibles. Sonido de 7.1 canales, subtítulos DLP con brillo de 1700 ANSI instalados.