La Escuela Cristiana de las Playas del Norte (NBCS) en Sydney, Australia, ha completado recientemente una actualización AV de sus espacios clave de actuación y adoración, anclados en el sistema de mezcla dLive de Allen & Heath.

El Marina Pryor Centre for the Performing Arts (MPC) de la escuela y el espacio de reunión interior y exterior de la ciudad tienen una capacidad de 800 personas cada uno y acogen un programa siempre cambiante de asambleas de estudiantes, servicios de culto, musicales, conciertos y celebraciones.

Alan Schutz, el director general de la escuela, explica la decisión de actualizar: “Los sistemas del MPC se diseñaron en 2009 y los del CITY en 2012. La tecnología ha avanzado y algunas de nuestras necesidades han cambiado desde entonces. La antigüedad de algunos componentes fue evidente en la dificultad de su funcionamiento. Había grandes diferencias entre la infraestructura y los equipos de los MPC y los de CITY, y los complejos sistemas requerían importantes tiempos de maniobra y configuración. Para el NBCS, lo que no ha cambiado es el uso de la música en vivo, la reproducción multimedia y el discurso. Necesitábamos una solución rentable a largo plazo que siguiera siendo inspiradora y ultraflexible. Dado que los estudiantes son usuarios de los sistemas, todos los componentes tienen que ser súper fáciles de usar”.

La NBCS recurrió al especialista en producción e instalación, Production by Design (PxD), para que le ayudara a especificar una solución AV flexible que cumpliera todos sus requisitos. El director de proyectos de PxD, Chad Keating, recomendó el sistema dLive, instalando DM32 MixRacks en ambos lugares, equipados con tarjetas Dante para la integración con una red Dante que transportaba audio y vídeo por toda la escuela. Las actividades cotidianas como los montajes pueden ser fácilmente manejados desde iPads ejecutando la aplicación dLive MixPad, o a través de la conexión GPIO a un sistema Q-SYS, que fue elegido como la interfaz de usuario final para el control básico de la sala en todo el campus.

Para eventos más complejos, NBCS invirtió en dLive S5000 y C1500 Surfaces que pueden ser desplegados en cualquiera de las dos sedes, o utilizados juntos para gestionar los espectáculos más grandes, compartiendo el mismo DM32 sobre el protocolo gigaACE de Allen & Heath. La flexibilidad del sistema es aún mayor gracias a un conjunto de expansores IO portátiles DX168 y un sistema de mezcla personal ME que comprende un centro ME-U y seis mezcladores personales ME-500, todos los cuales viven en racks portátiles, listos para servir en cualquier lugar que se necesite.

El Gerente de Proyecto de PxD, Chad Keating, comentó: “Pasar a dLive ha dado a NBCS la flexibilidad que necesitaba y ha reducido el tiempo de preparación para un evento de fin de año de un día y medio para un equipo de estudiantes de ocho personas a sólo dos horas para un solo miembro del personal”. La calidad de audio mejorada también se nota inmediatamente, incluso para montajes básicos, y la interfaz fácil de usar de dLive permite a los estudiantes lograr resultados sobresalientes con el sistema”.