El centro de artes escénicas de San Luis Obispo adopta a Allen & Heath

Un nuevo sistema de mezcla digital de dLive ayuda al técnico principal de audio Robb Albrecht y a su equipo de audio a manejar una apretada agenda en el Harold Miossi Hall, un salón de artes escénicas con capacidad para 1300 personas y un local multiusos en el San Luis Obispo Performing Arts Center en la costa central de California.

El lugar alberga hasta cinco espectáculos diferentes cada semana, incluyendo artistas pop de renombre nacional, conciertos sinfónicos y de jazz, compañías de ballet itinerantes, espectáculos de Broadway y grupos locales.

Albrecht y su equipo gestionan el audio con un MixRack dLive S7000 Surface y DM64 para FOH, un MixRack S5000 Surface y DM0 para monitores, un MixRack C3500 Surface y un MixRack CDM32 en una cabina de control y un par de expansores DX168 ubicados donde sea necesario. El sistema está conectado en red con tarjetas Allen & Heath gigaACE, fiberACE y Dante y fue comprado a Bill Gaines Audio de San Luis Obispo.

Robb xplica la decisión de adoptar un sistema dLive: “Teníamos mezcladores digitales más antiguos en cada uno de estos roles. Pero, cuando los fondos estuvieron disponibles, supe que quería algo más avanzado. Tenemos un Allen & Heath GLD-80 en nuestra sala de cajas negras y es realmente genial. Y, cuando vi el dLive en NAMM, me di cuenta de que es un paso más allá del GLD. El representante local de Allen & Heath nos trajo una demo y me sorprendió lo fácil que era moverse. Ahora, cuando tenemos road shows que no llevan su propio escritorio, es fácil entrenar a sus ingenieros y a todos les encanta el dLive”.

Albrecht utiliza el software dLive Director para crear archivos de espectáculos lejos del sistema, lo que ahorra mucho trabajo y le permite concentrarse en la puesta en marcha del espectáculo. dLive layers y DCA spills ayudan a gestionar múltiples fuentes y mezclas y Albrecht añade escenas dLive para actuaciones seleccionadas. “Tenemos un almacén lleno de compresores, compuertas, unidades de reverberación y ecualizadores que ya no uso mucho porque los efectos en el dLive son increíbles”.

Albrecht comentó: “Aquí en el PAC se realizan diversas actuaciones y cada uno tiene sus propios retos. Pero, la flexibilidad de dLive ha ayudado a que nuestros programas funcionen sin problemas y, en comparación con nuestro antiguo sistema, la calidad del sonido es como la del día y la noche. Cuando estoy en el escenario, puedo apoyar a un músico que toca el violín y escuchar la articulación de sus dedos. Ahora, puedo volver al escritorio y escuchar el mismo detalle y eso es bastante asombroso”.