DCIM100MEDIADJI_0016.JPG

El Auditorio Citibanamex es un local de música en vivo ubicado en Monterrey, México, que ha surgido como uno de los mejores venues de conciertos del país desde que fue sometido a una extensa renovación y rediseño hace varios años.

Ubicado en el corazón del Parque Fundidora de Monterrey, el lugar tiene capacidad para 8,000 personas y atrae a artistas nacionales e internacionales. A pesar de la renovación, el lugar se mantuvo un tanto discreto en un pincel de luz blanca estática hasta que el verano pasado recibió un radiante baño de color al aire libre cortesía de la compañía Adimsa, socio de Elation desde hace mucho tiempo en México y uno de los principales proveedores de iluminación del país.

Adimsa instaló luminarias resistentes a la intemperie de las series Elation Professional SixPar y SixBar en todo el exterior del edificio, luminarias de alta potencia de una sola lente y listones con chips LED RGBWA+UV que proporcionan una paleta de colores excepcionalmente amplia. Se instalaron 180 SixPar 300 IP™ y 24 SixPar 100 IP™ Luces LED Par junto con 12 SixBar 1000 IP™ en varios puntos del sitio. El diseño de iluminación fue realizado por Edson Rivera de Adimsa y la programación de iluminación por Víctor Rivera. 

Todos los proyectos de esta envergadura tienen sus retos, pero nada que Adimsa no haya podido superar. El primer desafío, según Rivera, fue el tiempo de entrega. El suministro y la instalación tuvieron que realizarse en un corto período de cuatro semanas, lo que era un requisito exigente para una instalación de esta magnitud. Luego, durante la instalación misma, llovió durante dos semanas, lo que dificultó el trabajo del equipo de instalación, pero no obstaculizó en absoluto las luminarias con grado de protección IP65.

El resultado valió la pena el esfuerzo, ya que el lugar brilla en un impresionante lavado de sombras que complementan la forma arquitectónica del edificio. El cliente elige una variedad de combinaciones de colores y es capaz de personalizar el vestido de luz al aire libre para que coincida con los días festivos o con el espectáculo o evento que se celebra en el interior.