LG presentó una campaña para demostrar como los televisores OLED iluminan la profunda oscuridad del bosque en México

En Nanacamilpa, Tlaxcala, uno de los santuarios más importantes de luciérnagas del mundo fue sede para la presentación de la nueva campaña de LG OLED: “Millones de luciérnagas, millones de pixeles”, en donde los protagonistas son el mágico bosque mexicano, millones de luciérnagas y los televisores LG OLED.

Los insectos denominados photinus palaciosi, cuentan con un extraordinario proceso orgánico de emisión de luz, el cual sirvió como inspiración para desarrollar esta campaña. Gracias a la auto iluminación de sus millones de pixeles, los televisores OLED no necesitan iluminación trasera ni filtros de color para emitir una escena extraordinaria y realista, haciendo posible a su vez, tener diseños más delgados.

Tres televisores LG OLED 2021, se mimetizaron en medio del mágico bosque para proyectar en obscuridad total, el baile de las luciérnagas previamente grabado en calidad 4K. Caminando en la penumbra, los visitantes al santuario de las luciérnagas realizaban el tradicional recorrido con los guías, para finalizar en un punto donde los televisores LG OLED proyectarían el contenido. Al llegar a este punto del recorrido, lo asistentes se maravillaron por la reunión de luciérnagas que los rodeaba, sin darse cuenta que lo que tenían al frente eran los negros perfectos de LG OLED.

Las luciérnagas del bosque de Nanacamilpa pueden observarse únicamente en temporadas específicas, comenzando en junio y finalizando en agosto, que es el momento en donde estos insectos inician su ciclo reproductivo cada año. Para que las luciérnagas puedan aparecer, se requiere total obscuridad y un clima húmedo, condiciones ideales en estos bosques.

La nueva campaña de LG busca presumir al mundo una maravilla natural y única: millones de luciérnagas que ofrecen un espectáculo mágico que ilumina los bosques de Tlaxcala y con el que millones de personas a nivel mundial han podido sorprenderse.

Los televisores OLED 2021 incluyen el último procesador inteligente de LG, a (Alpha) 9 Gen 4 AI, que aumenta el rendimiento para que el contenido de cualquier calidad se vea nítido y detallado.

La calidad de la imagen de los televisores LG OLED TV se mejora aún más con LG AI Picture Pro, que reconoce los objetos en pantalla y los procesa de forma independiente para brindar tridimensionalidad y profundidad a cada escena con un realismo sin comparación.

“La nueva campaña LG OLED mostrará al mundo uno de los mejores espectáculos naturales de México y estará disponible en redes sociales, medios digitales y puntos de venta a nivel mundial”, comentó Daniel Aguilar, Director de Comunicación Corporativa de LG Electronics México.