Sony Electronics, nuevo altavoz de cristal, LSPX-S3

Se enarbola como la mezcla perfecta de audio e iluminación. Con un diseño portátil y hasta ocho horas de duración de la batería, los clientes pueden disfrutar fácilmente de su altavoz en el crepúsculo en el porche o utilizarlo para crear un ambiente romántico durante una cena en casa. El LSPX-S3 cuenta con la tecnología Advanced Vertical Drive, que utiliza tres drivers que se acoplan discretamente al extremo del cristal orgánico, haciendo vibrar todo el tweeter de cristal para difundir el sonido en todas las direcciones. Gracias a una unidad de altavoz de 46 mm incorporada para lograr un rango medio bien equilibrado, una mejora del radiador pasivo para obtener notas bajas claras y un “modo de refuerzo de graves” para lograr un sonido más contundente. Tiene 32 niveles de brillo que se pueden ajustar deslizando la tecla del sensor táctil. Disfrútelo en el modo de luz de vela, que proporciona una iluminación sutil que parpadea como una vela, en el modo brillante para uso general o en el modo delicado para relajarse por la noche.

Sony México. www.sony.com/mx

Optoma, proyector UHD 4K para cine en casa, UHD65

El Optoma UHD65 es un proyector de última generación de 2,200 lúmenes 4K de Ultra Alta Definición (UHD). Ofrece amplia relación de contraste de 1.200.000:1 con rueda de color RGBRGB. La compatibilidad con HDR10 ofrece unos blancos más brillantes y unos niveles de negro más profundos para conseguir un color más realista. La tecnología PureMotion mejora la calidad de la imagen eliminando el ruido, el desenfoque del movimiento y el temblor en los vídeos a cámara rápida para obtener imágenes claras, uniformes y fluidas. El desplazamiento vertical de la lente en un 15% y el zoom óptico de 1,6 aumentos proporcionan una gran flexibilidad de instalación en el cine en casa. Hasta 15,000 horas de duración de la lámpara garantizan la fiabilidad para muchas horas de películas, televisión y juegos.

Optoma México. www.optoma.com.mx

Audio-Technica, tornamesa HiFi de motor directo, AT-LP5X

El tocadiscos AT-LP5X cuenta con un sistema de motor de precisión de bajo ruido y accionamiento directo que proporciona una reproducción precisa y estable de discos de 33-1/3, 45 y 78 RPM. Cuenta con el clásico brazo en forma de J de las tornamesas Audio-Technica de los años 60 y 70, un diseño que minimiza el error de seguimiento. El brazo cuenta con un sistema de suspensión de cardán y rodamientos de precisión para un rendimiento suave y silencioso, e incluye un contrapeso ajustable y un control antipatinaje. Viene premontado con un cabezal extraíble AT-HS6 y la nueva cápsula de doble imán móvil AT-VM95E, que ofrece una excelente separación e imagen estéreo junto con una resolución superior de los detalles musicales, una respuesta de frecuencia suave y una potente dinámica. La cápsula es fácilmente extraíble si el usuario decide actualizarla. Cuenta con preamplificador de phono integrado para imán móvil o de bobina móvil.

Audio-Technica. https://www.audio-technica.com

NAD, amplificador multizonas, CI 16-60

NAD lanza el amplificador DSP CI 16-60 para audio distribuido que combina las soluciones inteligentes de CI con el legendario rendimiento de NAD. La potencia de dieciséis canales de la compañía promete fiabilidad, estabilidad y características fáciles de instalar. El CI 16-60 DSP ofrece 16 x 60 watts por canal, está construido para las exigencias de las instalaciones profesionales. La plataforma de amplificación digital híbrida proporciona una potencia estable y eficiente con una gran capacidad de corriente, todo ello en un espacio de rack de 2U. El CI 16-60 DSP utiliza una versión personalizada de la probada etapa de salida Hypex UcD para ofrecer una gran potencia invariable en carga con una distorsión y ruido extremadamente bajos en el rango audible. Controlado por IP permite al instalador configurar y calibrar a través de una interfaz de usuario basada en la web.

Representaciones de Audio. www.rda.com.mx

Crestron, amplificador multiroom sobre redes IP gama NAX, DM-NAC-8ZSA

El amplificador de audio sobre IP (AoIP) Crestron DM-NAX-8ZSA de última generación que pone la distribución de audio multiroom de Crestron en la red. Proporciona ocho salidas de zona estéreo amplificadas (16 canales). Un reproductor de servicios de streaming dedicado para cada una de las ocho zonas permite una total libertad para transmitir diferentes contenidos en cada zona. Los propietarios podrán controlar su audio con la aplicación Crestron Home o Crestron One™ y podrán añadir sin problemas servicios de streaming a medida que la lista de integraciones nativas se amplíe. DM NAX son interoperables con las redes de audio AES67 y Dante. Otras características incluyen la elección de hasta cuarenta timbres incorporados para alertas como timbres y aperturas de puertas. El Crestron DM-NAX-8ZSA es un amplificador de audio sobre IP (AoIP) de última generación. Potencia 150 Watts/Ch. @ 8 Ohms o 300 Watts/Ch. @ 4 Ohms, con zonas puenteables hasta 500 Watts/Ch.

Crestron LATIN. www.crestronlatin.com

Troy Audio, altavoces de dos vías de ultra alta eficiencia, Acapulco

Los altavoces Acapulco son la nueva reinterpretación de las famosas cajas clásicas Altec Santana de los años sesenta. Troy Audio rediseñó el baffle con madera de alta calidad y ahora ocupa una configuración de dos vías, gracias al soberbio driver Biflex 415-8C (fabricado por Great Plains Audio) y un tweeter Fostex de última generación. A ello se añade una red de cruce con componentes Mundorf con un diseño lo más simple posible —para interferir lo menos posible con la señal de audio. Tienen 97 dB SPL de sensibilidad. Las Acapulco incluyen una base que las elevan del piso y les proporcionan un ángulo de escucha de 5 grados, algo muy cómodo para el audiófilo y el entusiasta de la música; esto genera una respuesta de tiempo más homogénea entre woofer y tweeter. Los drivers Biflex proporcionan una alta eficiencia, un amplio rango y una respuesta suave en un área de distribución inusualmente amplia.

Troy Audio. www.troyaudio.com