Los arreglos de altavoces RoomMatch de Bose Profesional fueron parte esencial de la renovación completa en infraestructura de audio que ha transformado el sonido de Faith Sanctuary.
El Pastor Granville McKenzie, de la Faith Sanctuary, en Toronto, llevaba un tiempo sin estar satisfecho con el sonido en el interior del recinto que han ocupado por los últimos 15 años: un edificio alto estilo chalet, con un área de butacas amplia en forma de abanico.
En ese lugar, los muros de piedra y otras superficies reflejantes disminuyen la inteligibilidad de la voz y hacen que se pierdan matices de la música, además de que tener una cobertura consistente era todo un reto. La solución al problema llegó en forma de un sistema de altavoces RoomMatch de Bose Profesional.
El pastor McKenzie estaba familiarizado con Bose como una excelente marca de consumo, y tenía tiempo de ser particularmente aficionado al sistema musical Bose Wave. Así que cuando un colega suyo en una iglesia con diseño similar le mencionó el sistema RoomMatch, McKenzie reaccionó de inmediato.
“Me encanta el sistema Bose Wave y lo uso todo el tiempo”, afirma McKenzie. “Nunca se me ocurrió que hubieran trasladado su tecnología a un sistema profesional de audio. Pero basándome en la reputación que tiene la marca y mi propia experiencia, me emocionó probar el sistema RoomMatch”.
El gerente regional del este de Canadá puso en contacto a la compañía de integración WestBury National con Jason Reynolds, dueño de Anjel Music Productions y director técnico de la iglesia, para experimentar la instalación de RoomMatch en un Show en Las Vegas.
De acuerdo con Reynolds, escuchar el sistema RoomMatch en acción en un espacio con retos acústicos similares reveló cómo podría ayudar en Faith Sanctuary. “Tengo mucha experiencia como ingeniero de sala durante giras y entiendo la ciencia detrás de RoomMatch, que es totalmente válida, quería probarla por mí mismo”, explica.
“Faith Sanctuary no es una iglesia habitual, tenemos una banda con siete integrantes y durante la ceremonia, el sonido puede alcanzar niveles altos. Necesitaba escuchar el RoomMatch en acción con una banda en vivo, no con tracks previamente grabados, fue una prueba de concepto para nosotros y RoomMatch hizo exactamente lo que predije que haría: la claridad estaba ahí, aún a volúmenes altos”, continúa Reynolds.
Brock McGinnis, de Westbury National, recalcó: “Bose ha sido un excelente socio en el proyecto Faith Sanctuary. Ha sido una maravilla trabajar con su equipo de ingenieros y sus herramientas, y por supuesto, los arreglos RoomMatch suenan increíble. En Westbury National nos enorgullecemos de nuestra habilidad para proveer grandes sistemas para grandes clientes y Bose nos ayudó a hacer justamente eso para el Pastor McKenzie y su equipo”.
La primera ceremonia después de la instalación del equipo fue en agosto pasado, y tanto McKenzie como Reynolds afirman que ha cambiado todo para la iglesia. “Estamos extremadamente contentos con el resultado del sonido”, dice McKenzie, “se entiende cada palabra y la música es clara y poderosa”
Reynolds está de acuerdo: “Hemos encontrado el nivel óptimo de volumen para el espacio y a partir de ahí ha sido fantástico, a todos les encanta cómo sonamos ahora”.