El sonido y la música conceptuales gracias a Pro Akustics Arquitectura Sensorial.
El Hotel Four Seasons representa uno de los dormitorios de lujo de la gran ciudad capital. Es epítome de la elegancia y clase del viajero global. Su hermoso jardín y su particular arquitectura casi geométrica le dan un carácter particular que lo hace sobresalir de otros gran turismo.
Este 2015, el Four Seasons se renovó en áreas estratégicas para el visitante que abraza el regocijo del placer. Como pocos hoteles, este espacio -que es la puerta al Bosque de Chapultepec- determinó que la música y la calidad de sonido deberían ser un sello de la casa, por eso llamaron a Pro Akustics Arquitectura Sensorial.
Esta es la historia sonorámica que se sigue construyendo.
El hotel Four Seasons de la ciudad de México ha destinado más de 15 millones de dólares (1) para su renovación en espacios clave como el lobby, el restaurante Reforma 500 además de pasillos y salones, incluso algunas habitaciones se verán beneficiadas de esta remodelación. Y los resultados saltan a la vista, el bonito hotel ahora resulta más elegante con esos acentos de arquitectura Art Déco, con espacios funcionales acordes al siglo XXI donde la tecnología ha jugado un papel vital para seguir enamorando a políticos, artistas, celebridades y aristócratas que lo determinan como su rincón favorito de la ciudad.
Pro Akustics, una de las empresas pioneras en el mercado mexicano de instalaciones audiovisuales. Comandada por una mujer dinámica de estirpe empresarial: Verónica Zorrilla que ha sabido conjuntar a un nutrido grupo de ingenieros y técnicos de audio, melómanos y administradores que marcan la pauta cuando los sistemas musicales personalizados son requeridos para generar ambientes productivos o de consumo.
Así como la arquitectura atrapa, así como el diseño de interiores antoja, el sonido y la música son reveladores de las más diversas emociones del ser humano. Pues resulta que como pocas empresas Pro Akustics combinan la sapiencia en audio con la sensibilidad musical. Además son expertos en aromas productivos. Así cumplen con la leyenda que los caracteriza “Arquitectura Sensorial”.
La relación de negocios entre el hotel y la empresa de la familia Zorrilla se remonta al menos una década atrás. Pro Akustics había instalado un sistema de audio distribuido analógico para tres áreas sociales del hotel (lobby, restaurante y gimnasio), había controles de volumen y selección de fuentes de audio locales. Algo que resultó práctico durante algún tiempo. Hace 5 años se sumó el contrato de marketing aromático.
Las cosas cambian, la personas también; la plantilla operativa y administrativa del Four Seasons se renovó. Así en este 2015 empieza la remodelación de varias áreas del hotel, buscando un equilibrio entre lujo, modernidad e identidad tradicional, lo cual distingue al hotel desde su nacimiento y que permanece: elementos art-deco, el gran patio de hacienda y el bello jardín donde se reúne la crema y nata de la sociedad mexicana.
Continua leyendo el artículo completo aquí:
http://musitech.com.mx/install-septiembre-09/index.html?r=40