HID Global, especialista en soluciones confiables de identificación, anunció que la Torre Arcos Bosques I (Torre 1) implementó sus soluciones de control de acceso para aumentar la seguridad y gestionar mejor el ingreso de los visitantes.
Ubicado en el barrio Bosques de las Lomas de Ciudad de México, el centro corporativo está compuesto por seis edificios; entre ellos, dos rascacielos. Allí se encuentran oficinas de firmas de abogados, compañías industriales, mineras, de medios, tecnología, así como uno de los centros comerciales más lujosos de la ciudad.
Asesorado por el integrador de sistemas Logen, el Centro Corporativo Arcos Bosques eligió las soluciones de HID Mobile Access, lectores y tecnologías de tarjetas de acceso físico, para que inquilinos y visitantes pudieran ingresar por sus 16 torniquetes y llegar a los 32 ascensores que conducen a las oficinas, según los permisos otorgados. Las soluciones brindan a los inquilinos la opción de usar sus dispositivos móviles o tarjetas inteligentes físicas para entrar.
“Ingresar al edificio con solo presentar un teléfono móvil es muy razonable en un momento en que, debido a la pandemia global que estamos viviendo, buscamos formas de eliminar el contacto con los objetos”, afirmó Santiago Morett, director de proyectos de Servicon y director de infraestructura de Arcos Bosques.
“HID Mobile Access nos ha brindado un ingreso sin contacto y mayor seguridad en el edificio, cosas que hoy son más importantes que nunca para nuestros inquilinos”, señaló Morett
La solución de acceso móvil también permite a los administradores crear, emitir, gestionar y revocar credenciales de forma remota a través de la infraestructura en la nube. Servicon, empresa que opera y gestiona el complejo Arcos Bosques, ahora puede visualizar de forma continua información sobre el acceso al edificio a través de una base de datos unificada y actualizada minuto a minuto, la cual contiene los nombres de los inquilinos, las compañías afiliadas y los lugares de trabajo de la torre.
“En la actualidad, la seguridad en los edificios no se limita a quién tiene acceso; también tiene que ver con la manera en que las personas pueden ingresar a una instalación”, aseveró Harm Radstaak, vicepresidente sénior y director de Soluciones de Control de Acceso Físico de HID Global. “Las soluciones de control de acceso de HID sientan las bases para una supervisión y un control óptimos, al tiempo que preservan la salud y seguridad de las personas”, concluyó.