La tan esperada feria presencial InfoComm, producida por AVIXA, tendrá lugar del 23 al 29 de octubre de 2021 en el Orange County Convention Center de Orlando. La inscripción está oficialmente abierta en www.infocommshow.org

“Estamos muy contentos de reunir a la industria audiovisual profesional en InfoComm 2021. No hay nada como la experiencia en persona de aprender sobre la nueva tecnología, hacer nuevas conexiones de negocios, y reunirse con compañeros de la industria desde hace mucho tiempo”, dijo David Labuskes, CTS, CAE, RCDD, CEO de AVIXA. “Al igual que otros muchos sectores, el audiovisual profesional se ha visto afectado de múltiples maneras por la pandemia: algunas negativas, como la pausa de los eventos en directo, otras positivas, como la espectacular adopción de las comunicaciones por vídeo. En la feria, exploraremos las tendencias que han surgido y que serán duraderas”.

InfoComm 2021 destacará las soluciones y tecnologías más grandes, de más rápido crecimiento y más críticas en el mundo del AV. A lo largo de la feria, en los stands de los expositores y en las sesiones educativas, los asistentes podrán explorar las conferencias y la colaboración; los contenidos, la producción y el streaming; la señalización digital, el aprendizaje, los eventos en directo, el audio y mucho más. 

Una de las soluciones más destacadas de las que se habló durante la pandemia fue la de conferencias y colaboración, que se prevé que genere 43,500 millones de dólares en 2021 a nivel mundial y que alcance los 49,900 en 2026, según la última información de mercado de AVIXA. Las sesiones de InfoComm explorarán temas como el diseño de espacios de colaboración flexibles, el audio claro para conferencias, los espacios de trabajo híbridos bien hechos y los sistemas Bring Your Own Meeting (BYOM).

La señalización digital es otra de las soluciones audiovisuales que más se han tenido en cuenta durante la pandemia. Esta solución ha permitido a las empresas mantener actualizados los mensajes a sus clientes sobre los procedimientos de salud y seguridad y el flujo de tráfico.

InfoComm 2021 también se sumergirá en los contenidos, la producción y el streaming, una solución que, según las previsiones, generará 30,000 millones de dólares a nivel mundial en 2021 y alcanzará los 38.5 en 2026. Los contenidos, la producción y el streaming son las soluciones audiovisuales menos afectadas por COVID-19. Esto se debe a que las organizaciones están desarrollando su contenido digital, como la producción de vídeos para mantener a los clientes comprometidos y la transmisión de eventos virtuales. Las sesiones de InfoComm examinarán temas como la adición de invitados remotos a las transmisiones en directo y el reconocimiento automático del habla y la entrega de subtítulos.

InfoComm también explorará las soluciones audiovisuales para el aprendizaje – K-12, educación superior y entornos de aprendizaje corporativo para el aprendizaje remoto o en el campus. No es ningún secreto que la forma de aprender ha cambiado rápidamente en el último año y medio, y el sector audiovisual ha desempeñado un papel muy importante en la adaptación de educadores y alumnos.

Los eventos en directo también se vieron afectados de forma significativa por la pandemia, como es el caso de InfoComm. Los eventos presenciales se vieron obligados a adaptarse a las experiencias virtuales. Afortunadamente, los eventos presenciales están empezando a recuperarse, y se ha aprendido mucho de la producción de eventos virtuales que mejorará los futuros eventos. En InfoComm, las sesiones educativas explorarán temas como la creación de eventos con producción virtual y realidad extendida, la creación de contenidos con medios generativos y motores de juego, y el audio inmersivo para experiencias multisensoriales.

En InfoComm habrá multitud de formas de conocer los últimos productos y tendencias en audio: en la sala de exposiciones, en las salas de demostración de audio y en las sesiones. Desde las soluciones de microfonía de formación de haces hasta las operaciones de microfonía inalámbrica con licencia y las nuevas normas de los dispositivos de espacio blanco, las sesiones descubrirán lo que hay que saber para ofrecer grandes experiencias de audio.

Los asistentes a InfoComm pueden pasar por el Technology Innovation Stage para conocer los últimos avances tecnológicos y aplicaciones de miércoles a viernes en el stand 1961 de la feria. Estas sesiones gratuitas contarán con anuncios y demostraciones de productos, rondas relámpago de nuevas tecnologías en las que se destacarán las novedades más interesantes de InfoComm 2021, una presentación del estado de la industria a cargo del equipo de inteligencia de mercado de AVIXA, y mucho más.

InfoComm 2021 tendrá muchas oportunidades de establecer contactos en eventos como el Foro de Directores Técnicos, la Recepción de los Consejos de Servicios Técnicos Independientes, Integradores de Sistemas y Consultores, la Recepción de Jóvenes AV, el Desayuno del Consejo de Mujeres, el Foro y la Recepción de Eventos en Vivo y el evento de Networking del Consejo de Diversidad.

Para obtener más información sobre InfoComm 2021 y registrarse para asistir, visite www.infocommshow.org